Síganos

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

01-12-2016 | Corporal

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades del Tantra y la meditación. Pese a que la Kundalini, la energía vital, es una sola, existe un masaje específicamente focalizado en ella que se realiza en la columna vertebral. 

Tratamientos post parto para recuperar la figura

14-05-2016 | Corporal

Tratamientos post parto para recuperar la figura

El estiramiento de músculos y piel de distintas zonas del cuerpo durante el embarazo pueden provocar que la piel quede floja y aparezcan excesos de grasa. Existe una amplia gama de tratamientos que pueden ser realizados inmediatamente después del parto para devolver a la madre su figura.

Corporal | Técnica de tratamiento corporal total

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

0

Lunes 02 de Enero de 2017

Hay veces que parece inevitable tener las articulaciones e incluso la mente paralizada y agotada por la carga laboral.

Para aquellos que se sienten identificados con este escenario, un masaje completo para el cuerpo puede ser el pasaje de vuelta a la sanidad.

Una de las técnicas más conocidas para el tratamiento total del cuerpo es conocida como el masaje sueco.

Los beneficios de este masaje incluyen un mejoramiento de la circulación de la sangre, relajación mental y una disminución de la tensión muscular total, lo que lleva a una relajación física y una reducción del stress. 
 
Técnica del masaje

MASAJE SUECO

El masaje sueco se focaliza especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello.

También combate las contracturas de espalda, estómago, y el dolor de pies.

Se ejerce una presión de liviana a media, siendo uno de los objetivos retornar el flujo de sangre de las extremidades de nuevo al corazón.

La relajación en este tipo de masaje se logra aplicando presión en los músculos más profundos y en los huesos.

La fricción se realiza en la misma dirección de la circulación, por lo que la guía nuevamente a las válvulas del corazón.

Entonces el sistema básicamente involucra un sistema de largos y deslizados masajes y fricción, la cual se realiza en la parte más alta de los tejidos musculares.

También se aplican movimientos de pulsación en los tejidos más suaves del cuerpo. 

Circulación sanguínea
 
MASAJE SUECO

El cuerpo recupera lentamente su vigor cuando la circulación es estimulada.

La pulsación en los tejidos suaves manipula la circulación de la sangre, lo que reduce la presión en las venas y arterias.

El beneficio es que la carga de trabajo del corazón es aliviada, por lo tanto, disminuye la posibilidad de contraer alguna enfermedad asociada a él.

Un masaje completo para el cuerpo también ayuda a eliminar desechos metabólicos a través del drenaje linfático.

De esta manera, el masaje sigue el fluir linfático y estimula su movimiento en el cuerpo.

Dado que se estimula la circulación, se acelera también la eliminación de las bacterias dañinas y los desechos fluidos de las células.

Beneficios físicos y mentales

Además de rejuvenecer el cuerpo y mejorar la circulación de la sangre, hay otras condiciones de las cuales se pueden liberar los adictos al trabajo, entre ellas:

- Artritis.

- Síndromes del túnel carpiano y de dolor crónico.

- Dolores de cabeza.

- Espasmos musculares.

- Calambres.

- Músculos entumecidos.

MASAJE SUECO

Con un masaje completo para el cuerpo se terminaron los días de sentirse robots.

Es importante recordar que los beneficios no son sólo físicos, sino también mentales.

El ritmo lento y relajado de cada masaje lleva fácilmente al paciente a un estado de mayor serenidad.

No importa cuán pesados sean los pensamientos o preocupaciones que se lleven en la cabeza, pueden ser fácilmente sorteados sin tanta tensión corporal y mental.

Una mente clara ayuda a tomar mejores decisiones, lo que resulta esencial para aquellos que no pueden dejar de preocuparse por el trabajo.

Video: Masaje sueco by Edward Wadsworth Spa
 


Ver más videos de Masaje Sueco en CosmetólogasTV

 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Nueva crema de masajes multipropósito

Nueva crema de masajes multipropósito

Especialmente indicada para todo tipo de masajes, 31 Oils, el nuevo producto de Idraet Dermopurity, permite un eficaz desplazamiento de las manos sin dejar residuos. Contiene un blend de los 31 aceites esenciales naturales más reconocidos.

Llega L´Oxygéniste: el oxígeno y una nueva oportunidad para la piel

Llega L´Oxygéniste: el oxígeno y una nueva oportunidad para la piel

La reactivación celular es vital para alejar el envejecimiento, y la reoxigenación es la clave. Piel es respiración. Y respiración es energía. Por eso Biocosmética Exel concibió L´Oxygéniste, el primer sérum multibenefit atemporal de fórmula argentina para el mundo.

Programa cosmético invernal para cuidar la piel del frío

Programa cosmético invernal para cuidar la piel del frío

Factores estacionales como las bajas temperaturas, el viento y la calefacón pueden convertirse en verdaderos enemigos de la piel. Es el momento ideal para un “programa invernal” destinado a restaurar, nutrir y reforzar la capacidad natural cutánea. La propuesta de Carthage.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO IDRAET

Beauty Bar, la nueva barra de ceral antiage > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

La psoriasis y el sistema inmunológico
La psoriasis y el sistema inmunológico

Clasificada como una autoinmunodeficiencia, el tratamiento de la psoriasis mejoró enormemente con la comprensión del rol que tiene el sistema inmunológico en las anormalidades cutáneas. El cuidado de la piel es importante porque puede prevenir o reducir sus síntomas.

Las fibras sintéticas y el contacto con la piel
Las fibras sintéticas y el contacto con la piel

La dermatitis de contacto alérgica es provocada por la exposición con una sustancia o material que se vuelve muy sensible o alérgica, como es el caso de las telas y prendas de vestir, lo que puede provocar, dependiendo de cada persona, diversas reacciones en la piel.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.

Los estratos córneos de la epidermis
Los estratos córneos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas, denominadas estratos córneos.

Características y cuidados de la piel asiática
Características y cuidados de la piel asiática

El aclaramiento de la tez es una de las principales preocupaciones de las mujeres asiáticas sujetas a alteraciones pigmentarias. Pero también tienen una piel sensible que requiere cuidados específicos. Posee una buena capacidad de reparación del ADN de las células cutáneas. Sin embargo, su barrera cutánea es menos eficaz.