Síganos

Manos y Pies

0 - 15 de 32 noticias
1
2

28.11.2015 | Estudio en Estados Unidos

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.11.2015 | Línea Fito-Terapéutica Nell Ross

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

10.11.2015 | Decoración de uñas

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.10.2015 | Nell Ross

Uñas sanas, manos de reina

Además de un atractivo elemento de belleza, las uñas revelan un fiel espejo de la salud. Su color, aspecto, resistencia y forma pueden indicar ciertas dolencias y carencias alimentarias. Se pueden debilitar por diversas causas: problemas circulatorios, respiratorios, metabólicos, alergias, anemia o deficiencia de calcio u otros nutrientes esenciales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2015 | Actividad física

Correr descalzo: moda o beneficio?

La libertad de correr sin zapatillas está de moda y cada vez son más las personas que las dejan en la casa y se adhieren a la "revolución" de los corredores minimalistas. No se trata de un concepto nuevo y en la última década han surgido estudios que comparan las ventajas y desventajas entre correr descalzo y hacerlo con una zapatilla amortiguada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.01.2015 | Causas y tratamientos

La importancia de la exfoliación en el cuidado de manos y pies

Para evitar o combatir el resecamiento en talones y manos, primero debemos comenzar por eliminar las células muertas de la piel. Al exfoliar estas zonas ayudamos a que se regeneren más rápido y liminamos impurezas. Hay dos tipos básicos de exfoliantes: los mecánicos y los químicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.07.2014 | Cuidados y Belleza

La estética de los pies

El tratamiento estético de los pies ha adquirido una importancia creciente. Sobre todo por dos razones: el pie se ha convertido estético, sobre todo en verano (pero también en todo el resto del año), y porque debe ser objeto de cuidados que, a veces, no se pueden aplicar personalmente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.06.2014 | Jeff Pink, fundador de Orly

El cinematográfico origen de la Manicura Francesa

Cuenta la historia que los directores de cine querían un estilo de uñas versátil para complementar todo el guardarropa de las estrellas de Hollywood. Fue así que en 1975 Jeff Pink, fundador de Orly, resolvió el problema pintando las puntas de las uñas con esmalte blanco para luego cubrirlas con un tono brillante y natural.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

08.05.2014 | MEDICINA ESTETICA

Rejuvenecimiento de manos, una nueva tendencia en belleza

Con el paso del tiempo, la "piel de las manos" se atrofia, se vuelve cada vez más delgada y empieza a evidenciarse la red venosa, que queda demasiado expuesta. Pero, sobre todo, el pigmento dérmico sufre cambios, que resultan en pequeñas manchas de color marrón, sin rasgos distintivos, llamados "flores del cementerio" o "manchas de la edad".

Seguir leyendo »

Deje su comentario

31.01.2014 |

11 problemas habituales de las uñas

Las uñas son el alerta, no sólo de ciertos cuidados estéticos, sino también, y lo más importante, de algunos problemas de salud. Aprender a diferenciar sus síntomas es de vital importancia para prevenir o atajar enfermedades. Además, muchos de los tópicos más escuchados no son ciertos.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

30.01.2014 | Dermatología

Hongos y micosis: en verano no hay más contagio

A pesar de la creencia popular, no existe evidencia científica que relacione un mayor contagio de micosis en la época estival, aunque sí pueden manifestarse más síntomas cuando aumentan las condiciones locales de temperatura, humedad y oclusión.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2013 | NUEVO ESMALTE DE LA RED SOCIAL

El azul de Facebook llega a las uñas

Gracias a una imagen subida por la editora del diario Huffington Post, Bianka Bosker, Facebook ha sacado un esmalte de uñas con el color distintivo de la casa, ese azul que todos los familiarizados con la red social lo reconocerían al instante.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.09.2013 |

Descamación, estrías, micosis... las diferentes afecciones de las uñas

Hay algunos factores que pueden debilitar las uñas, empezando por el contacto frecuente o prolongado con el agua. De hecho, debido a que la estructura de la uña es porosa por naturaleza, el agua la hace mucho más vulnerable. Provoca que las capas de queratina se inflamen, se rasguen y se sequen. La candida albicans es un hongo que ataca la uña y provoca la micosis.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.07.2013 | EUROPA

Los esmaltes para uñas son los cosméticos más vendidos

Según un informe realizado por la agencia de análisis de mercado Kantar Worldpanel, este producto es el que ha contribuido en mayor medida a que el mercado de la cosmética y la perfumería se mantenga en un momento como el actual, marcado por la crisis económica en toda Europa. Francia es el país de mayor consumo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.03.2013 | Técnicas y tratamientos

Mapa de reflexología podal

La reflexología podal aprovecha los puntos energéticos sobre las conexiones nerviosas e impulsos que se trasmiten al cuerpo directamente ya que en los pies existen más de 70.000 conexiones nerviosas. Descarga gratis el poster del Mapa de Reflexología Podal (formato A3)

Seguir leyendo »

3 Comentarios

0 - 15 de 32 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).