Síganos

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

18-08-2017 | Manos y Pies

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Manos y Pies | Cuenco alquímico

Con el Kansu en los pies: el masaje ayurveda que estimula los puntos reflejos

Masaje original de la India, trabaja la planta de los pies utilizando un cuenco alquímico compuesto por cinco metales, especialmente cobre. Con esta técnica se estimulan los puntos reflejos del cuerpo actuando positivamente sobre los órganos internos. Video.

0

Lunes 04 de Marzo de 2013

El Kansu es un cuenco alquímico compuesto por cinco metales, fundamentalmente cobre.

La palabra Kansu es la transcripción antigua de Gansu, una provincia de China que limita con Mongolia.

El nombre Gansu, a su vez, tiene su origen en la dinastía Song y es un acrónimo del nombre de las dos prefecturas principales establecidas en la provincia durante las dinastías Sui: prefectura de Gan (cerca de la ciudad de Zhangyi) y prefectura de Su (cerca de la actual ciudad de Jiuquan).

KANSU

El masaje con Kansu es una práctica integrada en la medicina india llamada Ayurveda, que significa "la ciencia de la vida", de donde provienen una gran cantidad de diversos masajes llamados geneericamente masajes ayurvédicos.

La modalidad del masaje con Kansu proviene de la zona oeste de la India, específicamente de Gujarat.

Este masaje trascendental fusiona la acción de los tres elementos del Ayurveda: aire, fuego y tierra.

Para la práctica de este masaje se combina la acción del cuenco sobre la piel, utilizando como base para su desplazamiento un tipo de mantequilla clarificada llamada Ghee.

Los pilares de esta técnica residen en la aplicación de presión sobre los pies, específicamente en los puntos reflejos correspondientes a determinados órganos internos, llamados puntos marma.

Kansu

Principalmente, se trata de actuar sobre aquellos puntos que guardan relación con el centro que regula el metabolismo y el sistema digestivo

En primer lugar se aplica el Ghee sobre la piel para que, una vez extendido, permita un óptimo deslizamiento del Kansu sobre la superficie cutánea. Para, luego, focalizarse especialmente en la estimulación de las zonas reflejas del pie.

La aplicación de esta técnica tiene una duración de unos 40-50 minutos, aproximadamente.

Beneficios del masaje con cuencos Kansu

Kansu
El Kansu es un cuenco alquímico compuesto por cinco metales.

Con la técnica del Kansu se estimulan los puntos reflejos del cuerpo, actuando positivamente sobre los órganos internos.

Reconocida por el Ayurveda por su aporte al bienestar general, sobre todo a nivel del sistema nervioso, así como por su capacidad de regularización de ciertas funciones hormonales, algunos de los beneficios que aporta el masaje con Kansu son los siguientes:

- Alivia el insomnio.

- Equilibra el fuego digestivo.

- Proporciona una relajación profunda en todo el cuerpo.

- Aporta relajación y eliminación del cansancio.

- Es beneficioso ante la presencia de ansiedad o estrés.

- Favorece la eliminación de toxinas.

- Activa pensamientos positivos en personas deprimidas.

- Mejora la inmunidad ante determinados agentes infecciosos.

- Mejora la salud ocular.

- Produce una armonización integral y global en la persona.

Tip Touch: masaje indio de pies con Kansu


Video del Tip Touch, el sistema de entrenamiento de masaje con cuencos para profesionales del Centro de Talasoterapia Serge Blanco, en Francia. CosmetologasTV



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El agua, ese elemento vital para la vida de la piel
El agua, ese elemento vital para la vida de la piel

Como componente mayoritario de nuestra piel, el agua es hidratante por excelencia. Su aplicación externa contribuye a favorecer la penetración de sustancias hidrosolubles, aumenta la elasticidad, mejora su aspecto y evita el aumento de la temperatura.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.