Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | MASOTERAPIA, KINESIOLOGÍA Y FISIATRIA

Los peligros del boom del masaje: alertan sobre sus riesgos en manos inexpertas

Los masajes están de moda y se dan hasta en shoppings. Sin asesoramiento médico, pueden ser dañinos. Una nota publicada ayer en el diario Clarín se hizo eco de un tema que hace tiempo preocupa al ámbito profesional, alertando sobre sus riesgos en manos inexpertas. Una nota que todos los profesionales de la estética y la salud deberían leer y difundir.

0

Lunes 27 de Enero de 2014 // Por Elena Peralta 

Masajes: alertan sobre sus riesgos si no los hacen manos expertas

Cuarenta minutos de relax en una camilla, 30 adentro de una especie de nave espacial con un suave cosquilleo en los muslos o 15 mirando el piso desde una silla ergonómica con el changuito del supermercado al lado.

Hoy se puede tomar un masaje casi en cualquier parte.

La oferta incluye relax exprés, drenajes, aromaterapia y digitopuntura. Pero a veces salir como nuevo puede no ser tan placentero como parece. Kinesiólogos y traumatólogos advierten que detrás de la súper oferta de masajes hay muchos centros que no cuentan con un responsable médico a cargo. Un “detalle” que puede marcar la diferencia cuando hay una patología previa.

“La mayoría de la gente llega a hacerse masajes a estos centros de relax porque tiene un dolor. Si es el síntoma de una patología y el masaje lo tapa, no sólo que la lesión puede agravarse, sino que se pierde un tiempo muy valioso para tratarlo”, asegura Sergio Di Yelsi, Jefe de la División Kinesiología y secretario de la carrera de Kinesiología y Fisiatría del Hospital Universitario de la Universidad Favaloro.

La diferencia puede ser que una dolencia termine en una cirugía o que se logre evitarla. “Hoy hay una gran cantidad de alternativas además de los masajes para las patologías cervicales y lumbares”, explica Marcelo Mariani, jefe de Ortopedia y Traumatología del Hospital Aeronáutico Central. Los masajes exprés tienen la ventaja de la inmediatez. No hay que perder tiempo en turnos y en poco pueden calmar un dolor casi insoportable.

Los médicos coinciden en que uno de los problemas de los masajes seriados es justamente la estandarización.

“Se hace más o menos el mismo masaje para todos. Y muchas veces no sólo no hay un profesional detrás, si no que en algunos casos ni siquiera hay una persona. Hoy cualquiera puede comprar una camilla masajeadora, un set de electrodos o una bota de drenaje. Todos aparatos que deberían ser programados bajo supervisión médica”, agrega Di Yelsi.

“No todos los dolores se resuelven del mismo modo, por eso se necesita un diagnóstico preciso”, asegura Clara Lottero de la cátedra de técnicas kinefisiátricas de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló.

La kinesióloga advierte una cantidad de patologías contraindicadas para los masajes estandarizados: “no se deben aplicar cuando hay infecciones en la piel, lupus, flebitis, trombosis, esguinces agudos, desgarros musculares, gota, fibrosis, enfermedades reumáticas, tumores y problemas renales agudos. Tampoco deberían aplicarse en embarazadas”.

Las consecuencias pueden ser desde una contractura mayor hasta lesiones agudas. “El área cervical es muy crítica. Un masaje mal hecho puede provocar hormigueo, trombosis o lesiones medulares en los casos más graves”, asegura Mariani.

Los drenajes también pueden complicar algunos cuadros de base. “Hay técnicas precisas que deben ser respetadas y que si se dan mal, pueden ocasionar un edema”, explica Fernando Felice, cirujano plástico, flebólogo y director del centro Vesalio.

Las advertencias médicas no parecen amilanar a los clientes que llegan contracturados a los centros de estética. “Por lo general, no consultan. Ya vienen decididos al tipo de masaje que quieren tomar”, dice Pablo Zuazo, gerente de Flow Spa, un centro de Wellness en pleno Microcentro que durante 2013 –según reconoce– recibió un promedio de 20% más de consultas que en 2012.

“La gente viene muy contracturada. Y se nota que las presiones del mundo laboral influyen. El horario pico es justamente de 18 a 20, a la salida de las oficinas”, asegura Adriana Szapinka, médica especialista en antienvejecimiento y directora del centro BioZone.

¿Qué decisión tomar ante una contractura que no nos deja vivir? No todo es tan trágico como parece. “Lo primero es consultar con un médico –asegura el experto Mariani–. Y una vez indicado el diagnóstico, hay centros de masajes que trabajan bien y tienen kinesiólogos a cargo. Sólo hay que saber escuchar al médico”.



Los distintos tipos de masajes, según cada necesidad

Exprés. Se dan en silla ergonómica en zona cervical y lumbar. Mezcla presiones de digitopuntura y técnicas orientales, como el shiatsu. Costo promedio: $ 80, 15 minutos; $ 135, media hora.

Relajante. En camilla en zona cervical y lumbar. Pueden incluir aromaterapia y música. Costo promedio: $ 150 la media hora.

Siesta. Lo ofrecen centros de wellness (bienestar). Consiste en una serie de masajes y técnicas de relajación en un futón ergonómico. Costo promedio: $ 80, 40 minutos.

Con piedras calientes. Es corporal relajante con aromaterapia y piedras calientes para favorecer la circulación. Costo promedio: $ 290, una hora.

Reductor. Para adiposidades. Costo promedio: $ 241, una hora.

Drenaje linfático. Estimula el sistema linfático, ayuda a combatir celulitis y a mejorar la circulación. Costo promedio: $ 290, una hora.

Camas masajeadoras. Combinan masajes relajantes y presión con calor infrarrojo. No los aplica una masajista especializada sino que las camillas masajeadoras se programan en distintas funciones según la necesidad del cliente. Costo: desde $ 50, los 40 minutos.



Fuente: Diario Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.