Síganos

Capilar

0 - 15 de 37 noticias
1
2

30.01.2017 | El color de cabello 2017

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.10.2016 | Causas y consecuencias

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.09.2015 | Idraet Genetic Division

Genetic Hair - Marker H10: tratamiento reactivador anticaída capilar

En el cabello sano existe un equilibrio natural entre el cabello anágeno que crece y el cabello telógeno que se desprende. Si el ciclo de crecimiento se altera, un gran número de cabellos entran en la fase telógena demasiado rápido y la proporción cambia, de forma que cae más cabello del que puede crecer de nuevo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.04.2015 | Dermassy

Tratamiento capilar transdérmico con parches

En otoño el cabello se suele tornar frágil y opaco. De las distintas propuestas que refuerzan la fibra capilar, una de los últimas es el tratamientos transdérmico con parches. Como la matriz es lo que determina la regeneración continua, el parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo el cabello y evitando que se debilite y que caiga.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.03.2015 | Moda Hipster

¿Las barbas son antihigiénicas?

Expertos aseguran que el vello facial está lleno de bacterias que pueden propagar gérmenes y desencadenar infecciones. Las cutículas del cabello atrapan los gérmenes y la grasa. Si además la persona se frota la cara con las manos sucias transfiere toda esa suciedad a su cara y boca. También puede ocasionar enfermedades en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2015 |

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Si crees que realmente necesitas un tratamiento capilar primero tendrás que identificar tu tipo de cabello y el problema que padeces, además de determinar si eres alérgico a algún tipo de componente, ya sea natural o de otro origen.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.10.2013 |

Descubren un tratamiento para revertir las canas prematuras

Científicos de dos universidades europeas descubrieron un tratamiento que revierte las canas prematuras. El procedimiento se hace por medio de la la activación de una pseudocatalasa (complejo de bajo peso molecular) modificada a través de luz ultravioleta BM; un método que también podría emplearse para tratar el vitiligo.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.09.2013 |

Sensibilidad del cuero cabelludo

Tirantez, picazón e, incluso, dolor en la raíz del cabello. Al igual que la piel del rostro y del cuerpo, el cuero cabelludo también puede ser sensible. Está sujeto a múltiples agresiones a diario, lo que puede hacer que se fragilice. Para devolverle el equilibrio fisiológico, el primer paso es usar un champú suave. También hay que adoptar buenos hábitos en la rutina diaria del cuidado del cabello.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

30.08.2013 |

La melanina y el color del cabello

Los pigmentos responsables del color del pelo son las melaninas, que son producidas por unas células especializadas llamadas melanocitos. Al igual que sucede en la piel, la melanina se acumula dentro de estas células en unos sitios específicos que se llaman melanosomas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

30.08.2013 |

Congreso de Tricología 2013: ciencia del cabello

El próximo 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo un novedoso evento interdisciplinario aplicado al conocimiento y cuidado del cabello: el 2do Congreso Internacional de Tricologia: Ciencia del Cabello, que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, en la Universidad Maimónides

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2013 | ¿ADIOS TINTURAS?

Desarrollan una píldora anticanas

De acuerdo a las últimas investigaciones sobre el tema, con el paso del tiempo el organismo reduce la producción de catalasa, una enzima que regula los niveles de peróxido de hidrógeno. El resultado de este desequilibrio es la pérdida de color del cabello. Un laboratorio de suplementos nutricionales estaría desarrollando esta cápsula, que con componentes naturales pondría fin a la aparición de pelo blanco. ¿Adiós tinturas? 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 | TENDENCIAS EN CABELLO

Aumenta el uso de pelucas para el cambio de look

Así como las pelucas causan furor en Europa y Estados Unidos, "Cada vez más argentinas usan peluca", informa un artículo publicado en Infobae. Se imponen como la solución más rápida y cómoda a la hora de cambiar de look. son un comodín cuando no hubo tiempo de pasar por la peluquería, donde se pierden horas por un peinado que sólo durará una noche.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 |

Tips para un correcto lavado del cabello

Muchos creen que el lavado del cabello no requiere de mayores conocimientos, sin embargo, existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados posibles, priorizando así la salud del cabello. Estos son los tips del Dr. Alejandro Chueco, director médico de Injerto Capilar.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

24.06.2013 | PROYECTO LEGISLATIVO EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Proponen seguro de mala praxis para las peluquerías

La iniciativa, presentada por el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estipula que los trabajadores se capaciten en escuelas habilitadas y se informen sobre enfermedades de transmisión sanguínea

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Peinados

Peinado Mohicano (mohawk)

El peinado mohicano es un corte de cabello que consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello notablemente más largo o cresta. Se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo de Estados Unidos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 37 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Corporal

ver más
Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante
Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Modelación por termolipólisis
Modelación por termolipólisis

En este tratamiento combinaremos el frío y el calor localizados, buscando lograr afirmar y reducir en simultáneo a través de la estimulación por medio de la terapia de contraste (frío para modelar, calor para reducir), además de, en segundo plano, estimular las fibras musculares y la actividad celular.

Autobronceante natural
Autobronceante natural

En los últimos años se ha producido un auténtico boom de los sistemas alternativos de bronceado con DHA (dihidroxiacetona, un derivado incoloro de la caña de azúcar). Es decir que el color que se obtiene es el resultado de la reacción del azúcar con la queratina de la piel. Por lo tanto, la DHA no es un tinte y el bronceado final no deja tonalidad naranja ni amarillenta.

Los aceites naturales corporales
Los aceites naturales corporales

No sólo son un placer para los sentidos, sino que a veces son más eficaces que la mayoría de las cremas corporales que hay en el mercado. De forma tópica no tienen contraindicaciones. Se pueden utilizar puros o combinados con los esenciales, potenciando las propiedades hidratantes y protectoras.

Quiromasaje, el arte milenario del masaje con las manos
Quiromasaje, el arte milenario del masaje con las manos

Un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la salud y vitalidad. El significado etimológico de quiromasaje es "masaje con las manos", para diferenciarlo del aplicado mediante aparatos.

Técnica de reequilibrio celta
Técnica de reequilibrio celta

Desde la más absoluta y remota antigüedad (año 600 a.C.), es la técnica que utilizaban los guerreros celtas antes y después de cada batalla. Rescatada y actualizada pocos años atrás, conserva plena vigencia.