Síganos

Capilar

0 - 15 de 35 noticias
1
2

30.01.2017 | El color de cabello 2017

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.10.2016 | Causas y consecuencias

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.09.2015 | Idraet Genetic Division

Genetic Hair - Marker H10: tratamiento reactivador anticaída capilar

En el cabello sano existe un equilibrio natural entre el cabello anágeno que crece y el cabello telógeno que se desprende. Si el ciclo de crecimiento se altera, un gran número de cabellos entran en la fase telógena demasiado rápido y la proporción cambia, de forma que cae más cabello del que puede crecer de nuevo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.04.2015 | Dermassy

Tratamiento capilar transdérmico con parches

En otoño el cabello se suele tornar frágil y opaco. De las distintas propuestas que refuerzan la fibra capilar, una de los últimas es el tratamientos transdérmico con parches. Como la matriz es lo que determina la regeneración continua, el parche subcutáneo penetra hasta el folículo piloso fortaleciendo el cabello y evitando que se debilite y que caiga.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.03.2015 | Moda Hipster

¿Las barbas son antihigiénicas?

Expertos aseguran que el vello facial está lleno de bacterias que pueden propagar gérmenes y desencadenar infecciones. Las cutículas del cabello atrapan los gérmenes y la grasa. Si además la persona se frota la cara con las manos sucias transfiere toda esa suciedad a su cara y boca. También puede ocasionar enfermedades en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2015 |

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Si crees que realmente necesitas un tratamiento capilar primero tendrás que identificar tu tipo de cabello y el problema que padeces, además de determinar si eres alérgico a algún tipo de componente, ya sea natural o de otro origen.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.09.2014 | Salud de los cabellos

Sensibilidad del cuero cabelludo

Tirantez, picazón e, incluso, dolor en la raíz. Al igual que la piel, el cuero cabelludo también puede ser sensible y está sujeto a múltiples agresiones. Algunos factores, como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos pueden ser la causa.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.01.2014 | Cambios hormonales

Cabello, vello y embarazo

El crecimiento del vello en la cara, brazos y piernas durante el embarazo es normal. Lo provocan las hormonas y la mayor cantidad de cortisona. El cabello, que muchas notan más abundante y grueso, retoma su ciclo normal 6 meses después del parto.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2014 | Productos y masajes

El rol del profesional en la prevención y el tratamiento de la caída del cabello

El profesional debe alertar a su cliente ante la evidencia de la más mínima pérdida de cabello, diferenciando, por supuesto, los ciclos naturales de renovación capilar. En general, los tratamientos combinan varios productos que, paso a paso, van actuando favorablemente sobre el cuero cabelludo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.10.2013 |

Descubren un tratamiento para revertir las canas prematuras

Científicos de dos universidades europeas descubrieron un tratamiento que revierte las canas prematuras. El procedimiento se hace por medio de la la activación de una pseudocatalasa (complejo de bajo peso molecular) modificada a través de luz ultravioleta BM; un método que también podría emplearse para tratar el vitiligo.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

30.08.2013 |

La melanina y el color del cabello

Los pigmentos responsables del color del pelo son las melaninas, que son producidas por unas células especializadas llamadas melanocitos. Al igual que sucede en la piel, la melanina se acumula dentro de estas células en unos sitios específicos que se llaman melanosomas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.07.2013 | ¿ADIOS TINTURAS?

Desarrollan una píldora anticanas

De acuerdo a las últimas investigaciones sobre el tema, con el paso del tiempo el organismo reduce la producción de catalasa, una enzima que regula los niveles de peróxido de hidrógeno. El resultado de este desequilibrio es la pérdida de color del cabello. Un laboratorio de suplementos nutricionales estaría desarrollando esta cápsula, que con componentes naturales pondría fin a la aparición de pelo blanco. ¿Adiós tinturas? 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 | TENDENCIAS EN CABELLO

Aumenta el uso de pelucas para el cambio de look

Así como las pelucas causan furor en Europa y Estados Unidos, "Cada vez más argentinas usan peluca", informa un artículo publicado en Infobae. Se imponen como la solución más rápida y cómoda a la hora de cambiar de look. son un comodín cuando no hubo tiempo de pasar por la peluquería, donde se pierden horas por un peinado que sólo durará una noche.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 |

Tips para un correcto lavado del cabello

Muchos creen que el lavado del cabello no requiere de mayores conocimientos, sin embargo, existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados posibles, priorizando así la salud del cabello. Estos son los tips del Dr. Alejandro Chueco, director médico de Injerto Capilar.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Peinados

Peinado Mohicano (mohawk)

El peinado mohicano es un corte de cabello que consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello notablemente más largo o cresta. Se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo de Estados Unidos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 35 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO IDRAET

Beauty Bar, la nueva barra de ceral antiage > Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras
Extractos vegetales con propiedades blanqueadoras

De la naturaleza a la piel. Una serie de los principales vegetales con propiedades blanqueadoras de los que se extraen los aceites esenciales que forman parte de numerosas formulaciones cosméticas y que son necesarios para el tratamiento de afecciones pigmentarias cutáneas.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.