Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | MASOTERAPIA, KINESIOLOGÍA Y FISIATRIA

Los peligros del boom del masaje: alertan sobre sus riesgos en manos inexpertas

Los masajes están de moda y se dan hasta en shoppings. Sin asesoramiento médico, pueden ser dañinos. Una nota publicada ayer en el diario Clarín se hizo eco de un tema que hace tiempo preocupa al ámbito profesional, alertando sobre sus riesgos en manos inexpertas. Una nota que todos los profesionales de la estética y la salud deberían leer y difundir.

0

Lunes 27 de Enero de 2014 // Por Elena Peralta 

Masajes: alertan sobre sus riesgos si no los hacen manos expertas

Cuarenta minutos de relax en una camilla, 30 adentro de una especie de nave espacial con un suave cosquilleo en los muslos o 15 mirando el piso desde una silla ergonómica con el changuito del supermercado al lado.

Hoy se puede tomar un masaje casi en cualquier parte.

La oferta incluye relax exprés, drenajes, aromaterapia y digitopuntura. Pero a veces salir como nuevo puede no ser tan placentero como parece. Kinesiólogos y traumatólogos advierten que detrás de la súper oferta de masajes hay muchos centros que no cuentan con un responsable médico a cargo. Un “detalle” que puede marcar la diferencia cuando hay una patología previa.

“La mayoría de la gente llega a hacerse masajes a estos centros de relax porque tiene un dolor. Si es el síntoma de una patología y el masaje lo tapa, no sólo que la lesión puede agravarse, sino que se pierde un tiempo muy valioso para tratarlo”, asegura Sergio Di Yelsi, Jefe de la División Kinesiología y secretario de la carrera de Kinesiología y Fisiatría del Hospital Universitario de la Universidad Favaloro.

La diferencia puede ser que una dolencia termine en una cirugía o que se logre evitarla. “Hoy hay una gran cantidad de alternativas además de los masajes para las patologías cervicales y lumbares”, explica Marcelo Mariani, jefe de Ortopedia y Traumatología del Hospital Aeronáutico Central. Los masajes exprés tienen la ventaja de la inmediatez. No hay que perder tiempo en turnos y en poco pueden calmar un dolor casi insoportable.

Los médicos coinciden en que uno de los problemas de los masajes seriados es justamente la estandarización.

“Se hace más o menos el mismo masaje para todos. Y muchas veces no sólo no hay un profesional detrás, si no que en algunos casos ni siquiera hay una persona. Hoy cualquiera puede comprar una camilla masajeadora, un set de electrodos o una bota de drenaje. Todos aparatos que deberían ser programados bajo supervisión médica”, agrega Di Yelsi.

“No todos los dolores se resuelven del mismo modo, por eso se necesita un diagnóstico preciso”, asegura Clara Lottero de la cátedra de técnicas kinefisiátricas de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló.

La kinesióloga advierte una cantidad de patologías contraindicadas para los masajes estandarizados: “no se deben aplicar cuando hay infecciones en la piel, lupus, flebitis, trombosis, esguinces agudos, desgarros musculares, gota, fibrosis, enfermedades reumáticas, tumores y problemas renales agudos. Tampoco deberían aplicarse en embarazadas”.

Las consecuencias pueden ser desde una contractura mayor hasta lesiones agudas. “El área cervical es muy crítica. Un masaje mal hecho puede provocar hormigueo, trombosis o lesiones medulares en los casos más graves”, asegura Mariani.

Los drenajes también pueden complicar algunos cuadros de base. “Hay técnicas precisas que deben ser respetadas y que si se dan mal, pueden ocasionar un edema”, explica Fernando Felice, cirujano plástico, flebólogo y director del centro Vesalio.

Las advertencias médicas no parecen amilanar a los clientes que llegan contracturados a los centros de estética. “Por lo general, no consultan. Ya vienen decididos al tipo de masaje que quieren tomar”, dice Pablo Zuazo, gerente de Flow Spa, un centro de Wellness en pleno Microcentro que durante 2013 –según reconoce– recibió un promedio de 20% más de consultas que en 2012.

“La gente viene muy contracturada. Y se nota que las presiones del mundo laboral influyen. El horario pico es justamente de 18 a 20, a la salida de las oficinas”, asegura Adriana Szapinka, médica especialista en antienvejecimiento y directora del centro BioZone.

¿Qué decisión tomar ante una contractura que no nos deja vivir? No todo es tan trágico como parece. “Lo primero es consultar con un médico –asegura el experto Mariani–. Y una vez indicado el diagnóstico, hay centros de masajes que trabajan bien y tienen kinesiólogos a cargo. Sólo hay que saber escuchar al médico”.



Los distintos tipos de masajes, según cada necesidad

Exprés. Se dan en silla ergonómica en zona cervical y lumbar. Mezcla presiones de digitopuntura y técnicas orientales, como el shiatsu. Costo promedio: $ 80, 15 minutos; $ 135, media hora.

Relajante. En camilla en zona cervical y lumbar. Pueden incluir aromaterapia y música. Costo promedio: $ 150 la media hora.

Siesta. Lo ofrecen centros de wellness (bienestar). Consiste en una serie de masajes y técnicas de relajación en un futón ergonómico. Costo promedio: $ 80, 40 minutos.

Con piedras calientes. Es corporal relajante con aromaterapia y piedras calientes para favorecer la circulación. Costo promedio: $ 290, una hora.

Reductor. Para adiposidades. Costo promedio: $ 241, una hora.

Drenaje linfático. Estimula el sistema linfático, ayuda a combatir celulitis y a mejorar la circulación. Costo promedio: $ 290, una hora.

Camas masajeadoras. Combinan masajes relajantes y presión con calor infrarrojo. No los aplica una masajista especializada sino que las camillas masajeadoras se programan en distintas funciones según la necesidad del cliente. Costo: desde $ 50, los 40 minutos.



Fuente: Diario Clarín

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging
La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging

Se basa en terapias combinadas para lograr el rejuvenecimiento de la piel, y el mejoramiento del organismo en general, mediante la utilización de extractos de origen vegetal y animal en cremas frías o hidrolizados en ampollas; indicados específicamente para cada caso en particular y activados sobre la piel mediante equipos específicos high tech.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.