Síganos

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Facial | 

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

0

Martes 26 de Abril de 2016

Los labios son tan importantes y los usamos tan habitualmente que no solemos darnos cuenta ni tomar conciencia de las necesidad de cuidarlos.

Como son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo, los receptores táctiles y la conexión con la corteza somatosensorial son muy profusos, mucho más que otras partes.

El control tan asombroso que tenemos de los labios, que nos permite besar, hablar o silbar, se debe precisamente a esas capas musculares, sencillas pero muy desarrolladas. Tanto, que han convertido una parte minúscula del rostro en una de las zonas más importantes de nuestra vida.


Fisiología de los labios


Los labios designan la parte externa de la boca. Son dos estructuras (una superior y otra inferior) conformadas por piel y músculo, que dan entrada a la cavidad oral.

Su estructura anatómica consiste principalmente en un núcleo de músculo esquelético recubierto por piel (epidermis, dermis e hipodermis) y constituida interiormente por una mucosa formada por un epitelio de revestimiento, una lámina propia y una submucosa.

Los labios se extienden desde el margen inferior de la nariz hasta la frontera superior del mentón.

El área rojiza recibe el nombre de rojo o bermellón de los labios, y debe su color característico a la abundancia de capilares sanguíneos bajo una capa de tejido epitelial transparente.

Es una zona de transición entre la piel queratinizada y la mucosa oral. Como no hay glándulas sebáceas ni sudoríparas, los labios deben humedecerse con saliva para evitar su resecamiento.

LABIOS

Un pliegue en la zona media de los labios conocido como frenillo labial une la zona interna de cada uno de ellos con la encía.

La piel de los labios está perfectamente adaptada para recibir ciertos estímulos y proteger al organismo. Como es más delgada, ricamente irrigada e inervada, percibe mejor la temperatura, el gusto y la textura de los alimentos.

La coloración rojiza proviene de los vasos sanguíneos subyacentes, motivo por el cual suelen sangrar tan fácilmente cuando se lesionan.

El movimiento y apertura de los labios están condicionados por una serie de músculos controlados por el nervio facial. El más importante de ellos es uno de forma circular, denominado orbicular, que trabaja coordinadamente con la compleja red muscular del rostro, mandíbulas y parte superior del cuello.

La función de los labios es facilitar la articulación y manipulación de los alimentos que llegan a la cavidad bucal, pero también participan de la vocalización, la expresión facial y la comunicación. Gracias a un esfínter polivalente pueden adoptar multitud de formas.


Anatomía de los labios

LABIOS

El labio superior comprende el bermellón, o labio propiamente dicho, y la zona que se encuentra entre este, la base de la nariz y los surcos nasogenianos.

El inferior esta formado igualmente por el bermellón y la zona de piel limitada por la continuación de los surcos nasogenianos e, inferiormente, por el comienzo del mentón, en el surco mento-labial.

TOPOGRAFIA LABIAL

Topografía labial:

1) Labio superior: porción cutánea.

2) Columna del filtrum.

3) Surco del filtrum.

4) Arco de Cupido.

5) Línea blanca del labio superior.

6) Tubérculo central de la porción mucosa del labio superior.

7) Comisura labial derecha.

8) Labio inferior: porción mucosa o bermellón.


Músculos de los labios


Su músculo más importante es el orbicular de los labios (4), que cierra el esfínter oral y proporciona la competencia labial, fundamental para una correcta respiración nasal.

Los músculos elevadores del labio superior son: el elevador del labio superior (3), el cigomático mayor (1) y el cigomático menor (2).

MUSCULOS DE LOS LABIOS

Otros músculos que actúan en los labios son el triangular de los labios (8), el risorio (5) y el buccinador (6).

En el labio inferior, la elevación y protrusión de la parte central es producida por los músculos mentonianos (10), mientras que su descenso se debe a la acción de los músculos cuadrados del mentón (9), que nacen del borde inferior de la mandíbula.

MUSCULOS LABIOS

La inervación motora de tan compleja arquitectura muscular es proporcionada por las ramas del VII par craneal o nervio facial, mientras que la inervación sensitiva corre a través de las ramas del nervio trigémino.

El riego arterial viene de las arterias labiales superior e inferior y de las ramas de la arteria facial, mientras que el drenaje venoso se efectúa por las venas que derivan a la vena facial.

El drenaje linfático de los labios se dirige hacia las cadenas submaxilar y submentoniana.
 
 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal
Piel áspera: pérdida de hidratación y decamación anormal

La piel se vuelve rugosa debido a los cambios en la película hidrolipídica de la superficie cutánea. El agua se evapora de una manera inusualmente rápida y la piel pierde su hidratación natural, llevando a una descamación anormal. Los productos dermocosméticos pueden ayudar a hidratar y a suavizar la piel.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.