Síganos

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Productos específicos para lucir una mirada joven todos los días

10-08-2017 | Facial

Productos específicos para lucir una mirada joven todos los días

Además de ser la más fina y frágil del rostro, la piel del contorno de los ojos está sometida a un continuo movimiento debido al parpadeo y a las contracciones musculares. Y cuando se habla se esta zona es inevitable mencionar los tres problemas más frecuentes: arrugas, bolsas y ojeras.

Protocolo Hydra Expert de limpieza, hidratación y protección facial

31-07-2017 | Facial

Protocolo Hydra Expert de limpieza, hidratación y protección facial

Tratamiento profesional ultra hidratante para reestablecer el balance hídrico, aumentar la elasticidad y mejorar la apariencia del microrelieve cutáneo, el nuevo protocolo de Laboratorio Carthage se compone de tres fases de trabajo en gabinete y apoyo domiciliario.

Protocolo despigmentante para el tratamiento integral de las hiperpigmentaciones faciales

14-06-2017 | Facial

Protocolo despigmentante para el tratamiento integral de las hiperpigmentaciones faciales

Ligth Code Complejo Despigmentante es un tratamiento específico elaborado por Carthage para corregir y prevenir hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento. De acción progresiva, unifica el tono y la textura cutánea, ofreciendo resultados acumulativos y previniendo los desequilibrios pigmentarios.

Protocolo facial Reveal Peel Mask con efecto flash

12-06-2017 | Facial

Protocolo facial Reveal Peel Mask con efecto flash

Nuevo tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro, los resultados del protocolo de trabajo elaborado por el Laboratorio Carthage se evidencian de inmediato: la piel se ve más luminosa, suave y renovada, recuperando su tonicidad, turgencia y juventud.

Facial | Envejecimiento

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

3

Lunes 29 de Febrero de 2016

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad.

La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. En algunas personas, las papadas caídas pueden crear la apariencia de un "doble mentón".

La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Hasta cierto punto, las arrugas no se pueden evitar; sin embargo, la exposición al sol y el tabaquismo probablemente las hacen desarrollar más rápidamente.

El número y el tamaño de las manchas y puntos oscuros en la cara aumentan también. Estos cambios en la pigmentación se deben en gran parte a la exposición al sol.

CAMBIOS FACIALES

Los dientes faltantes y las encías retraídas cambian la apariencia de la boca, así que sus labios pueden lucir arrugados.

La pérdida de masa ósea en la mandíbula reduce el tamaño de la parte inferior del rostro y hace que la frente, la nariz y la boca sean más pronunciadas.

La nariz también se puede alargar un poco.

Las orejas pueden alargarse en algunas personas (probablemente causado por crecimiento de cartílago).

Los hombres pueden desarrollar pelo en las orejas que se hace más largo, más grueso y más notorio a medida que envejecen.

Las cejas y las pestañas se vuelven grises.

CAMBIOS FACIALES

Al igual que en otras partes de la cara, la piel alrededor de los ojos se arruga, creando las patas de gallo al lado de los ojos.

La grasa de los párpados se deposita en las cuencas de los ojos y puede hacer que éstos se vean hundidos.

Los párpados inferiores pueden aflojarse y se pueden desarrollar bolsas bajo los ojos.

El debilitamiento del músculo que soporta el párpado superior puede hacer que los párpados se descuelguen, lo cual puede limitar la visión.

La superficie externa del ojo (córnea) puede desarrollar un anillo grisáceo-blanco.

La parte coloreada del ojo (iris) pierde su pigmentación, lo que hace que la mayoría de la gente de edad muy avanzada parezca tener ojos grises o azules claros.


Referencias


Brodie SE. Aging and disorders of the eye. In: Fillit HM, Rockwood K. eds. Brocklehurst's Textbook of Geriatric Medicine and Gerontology. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2010:chap 96.

Minaker KL. Common clinical sequelae of aging. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman's Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2011:chap 24.

Rohrer TE, Cook JL, Migden MR et. al. The Aging Face. In: Flaps and Grafts in Dermatologic Surgery. 1st ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders. 2007;chap 1.


Fuente: U.S. National Library of Medicine

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (3)

Isabel mabel | 23-03-2016 | 00:44

Si dictan Curso masaje facial Japonés en algún centro de estética.


(0)

(0)

Alejandra | 06-03-2016 | 07:59

Cosmética Termal NELL ROSS
te ofrece sus productos a base de Agua Termal Volcánica 100 % natural, especialmente pensados para cada tipo de piel.
Ideales para:
* Retrasar los efectos del envejecimiento
* Tratar manchas
* Prevenir flaccidez
* Atenuar arrugas y líneas de expresión
* Tratamientos corporales Anticelulitis
Estrías
Flaccidez
Descanso de piernas, arañitas

terciopiel@gmail.com
(223) 5218653


(3)

(0)

amaya sandra mabel | 01-03-2016 | 13:17

muy bueno!!!


(0)

(1)
1 - 3 de 3 comentarios

Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Formuladas con liposomas de Garcinia Cambogia, Café Verde, Cetonas de Frambuesa y Carinitina, cada barrita de cereales y yogurt de Body Fit Bar concentra cuatro potentes suplementos que ayudan a reducir el apetito, bajar la ansiedad e incrementar el gasto calórico.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel

Las manchas no afectan solamente a las mayores de 50 años, sino que son una problemática transversal. Cualquiera sea la edad, entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres están preocupadas por las manchas en su piel.  Una guía para conocer los distintos tipos y qué las origina.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.