Síganos

Facial

0 - 15 de 88 noticias
1
2

17.01.2017 |

Ojeras: causas, prevención y tratamiento

Se llama ojera o hipercromía idiopática del anillo orbitario a la alteración del color de la piel de los párpados debido a una excesiva producción de melanina o a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.01.2017 | Envejecimiento

Por qué las mujeres envejecen más alrededor de los labios que los hombres

Una de las razones por las que las líneas de expresión son más profundas en las mujeres es que poseen menos glándulas sudoríparas o sebáceas y, por eso, producen menos sebo, que ejerce una función protectora y mantiene la tersura de la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.01.2017 | Cejas

Microblading: una nueva técnica de maquillaje semipermanente

El microblading es un tratamiento que permite redibujar las cejas para darles grosor, forma, color y definición, a través de una técnica de maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo. Su origen proviene del 'tébori', una técnica de tatuaje manual procedente de Japón y China.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.10.2016 |

Recomendaciones para el cuidado de las pestañas

Las pestañas bien cuidadas son aquellas más pobladas, alargadas, curvas y con un color intenso. Deben agrandar el ojo, resaltar y aportar personalidad a la mirada. Harán que los ojos parezcan más despiertos, intensos y vitales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.06.2016 | Niza Científica

Lo que hay que saber sobre algunos ácidos antes de utilizarlos (y no después)

Hialurónico, glicólico, láctico, málico, mandélico, cítrico, AHAs... Al hablar de ácidos nos referimos a unas sustancias que al tomar contacto con la piel colaboran en su renovación, generalmente cumpliendo la función de exfoliar la capa córnea que, a su vez, potencia la producción de colágeno.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

26.04.2016 |

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.04.2016 | Medicina Estética

Hollywood: las correcciones faciales preferidas de las celebrities

Celebrities de Hollywood como Madonna, Lindsay Lohan, Nicole Kidman, Megan Fox, Blake Lively o Meg Ryan sucumbieron a la promesa de la "eterna juventud" que consiguiría el botox. Pero, lejos de conseguir un aspecto natural, se convirtió en una "adicción" que ahora parece un tanto exagerada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.02.2016 | Envejecimiento

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

28.02.2016 | Niza Científica

Peeling: cómo, cuándo y porqué

El éxito del peeling dependerá del conocimiento de los agentes que se utilizarán para los diferentes biotipos y fototipos de piel, además de las pautas para su aplicación y, fundamentalmente, del entrenamiento del profesional que lo realizará.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2016 | Niza Científica

El acné: su abordaje en cosmética

A nivel cosmiátrico abordamos los tratamientos desde un conjunto de procedimientos como: higiene profunda, exfoliaciones con afinamiento de capa córnea, ya sea química o mecánica, extracciones, asepsia y recomendación de productos para apoyo domiciliario.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.02.2016 | 10 consejos prácticos

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

15.12.2015 | Lifting Spa de Nell Ross

Shock anti-age: lifting sin bisturí

El velo rejuvenecedor anti-edad Lifting Spa de Nell Ross reduce la profundidad de surcos y arrugas, combate las líneas de expresión, protege la piel del estrés oxidativo y estimula la producción de células epidérmicas. Protocolo: cómo rejuvenecer la piel en 8 pasos.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

17.11.2015 | Niza Científica

Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.11.2015 | Nell Ross

Piel estresada: tratamiento para combatir el estrés cutáneo en pocos minutos

Desde la óptica cosmiátrica, al estrés epidérmico se lo considera un estado de presión por el cual atraviesa una persona, independientemente de la edad y del sexo. Para contrarrestalo, Nell Ross propone un eficiente y rápido tratamiento que mejora la piel y el intercambio celular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.11.2015 | Protocolos Silmyc

Peeling de verano: preparación de la piel para exponerla al sol

Las investigaciones actuales permitieron modificar la frase que dice que el peeling está terminantemente prohibido en el verano. Hoy, cuando se habla de belleza, es indispensable conocer las posibildades, técnicas y características específicas del peeling veraniego.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

0 - 15 de 88 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Corporal

ver más
Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo
Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo
Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo

Bíceps y tríceps son la obsesión para muchas personas en su interminable lucha por eliminar la piel flácida que cuelga de los brazos. Como es una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula, necesitan estar en constante actividad para quemar ese exceso que suele causar tantas molestias.

Protocolo de modelación corporal en tres fases
Protocolo de modelación corporal en tres fases

La idea de este protocolo es encarar la modelación del cuerpo desde todas las áreas, ya que en un tratamiento debemos ir observando las modificaciones. Por este motivo, tenemos diferentes etapas y la cantidad de sesiones en cada una de ellas dependerá de cada paciente y de cada caso en particular, ya que es posible que debamos alternarlas.

Modalidades y técnicas del masaje
Modalidades y técnicas del masaje

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

El sistema linfático
El sistema linfático

Este sistema es uno de los componentes principales del sistema inmune y está compuesto por una red de órganos, conductos y ganglios linfáticos. El conjunto de tejidos y órganos que participan en la respuesta inmune se conoce como sistema linfático.

Tratamiento con parafango: parafina más fango marino
Tratamiento con parafango: parafina más fango marino

Combinación de parafina y fango marino, el tratamiento con parafango se basa en la termoterapia, el aumento de la temperatura corporal con fines terapéuticos. Una envoltura plástica logra un efecto micro-sauna que activa las propiedades del producto y abre los poros de la piel. El resultado: eliminación de toxinas e hidratación profunda.