Síganos

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

22-10-2018 | Facial

Fotoenvejecimiento: propuesta de tratamiento

Los cambios cutáneos provocados por el fotoenvejecimiento dan como resultado una piel fina, deshidratada, con arrugas de expresión, arrugas estáticas, máculas, bolsas de ojos, ojeras y labios más finos. Para ello, Farmacia Roden elaboró un protocolo específico de tratamiento.

Protocolo Digital Aging

06-08-2018 | Facial

Protocolo Digital Aging

Elaborado y diseñado por el Laboratorio Carthage, presentamos un tratamiento facial intensivo para combatir el envejecimiento digital producido por los radicales libres emitidos por la luz azul y la polución ambiental y electromagnética.

Facial | Depressor Anguli Oris, DAO

Inyecciones de Botox para comisuras bucales

Uno de los signos más evidentes de envejecimiento es la caída de los tejidos blandos correspondientes a la zona de la comisura de la boca. Esto se produce parcialmente por el peso de la zona media de la cara, que desciende con el paso de los años y, además, por un músculo facial que juega un rol importante en la zona y es el depresor de la comisura bucal (Depressor Anguli Oris, DAO).

0

Miercoles 12 de Noviembre de 2014 // Por Dr. Raúl Grilli 

Dr. Raúl GrilliEl Botox puede ser usado con gran versatilidad en distintas zonas faciales con beneficios estéticos inmejorables.

Las zonas faciales comúnmente tratadas, por ocasionar indeseables arrugas y surcos, son la frente y las patas de gallo.

Una zona menos frecuente es la que corresponde a ambos lados del rostro y, sobre todo, a los lados de la boca.

Uno de los signos más evidentes de envejecimiento es la caída de los tejidos blandos correspondientes a la zona de la comisura de la boca.

Esto se produce parcialmente por el peso de la zona media de la cara, que desciende con el paso de los años y, además, por un músculo facial que juega un rol importante en la zona y es el depresor de la comisura bucal (Depressor Anguli Oris, DAO).

Este músculo se origina en el borde de la línea mandibular inferior, asciende y se inserta en el músculo modiolus, conectándose con otros músculos faciales adyacentes (risorius, zygomaticus and depressor labii inferiorus). La acción especifica del DAO es tirar de la comisura hacia abajo.



Las inyecciones de Botox en el musculo DAO pueden relajarlo y hacer que la comisura labial se eleve. Pero, para lograr la efectividad, esta inyección debe ser precisa por la gran cantidad de conexiones musculares existentes.

En la revista del Journal Plastic and Reconstructive Surgery de noviembre de 2014 aparece un estudio sobre las consideraciones anatómicas del músculo Depressor Anguli Oris (DAO) y la toxina botulínica.

Usando cadáveres para su estudio, encontraron que el modiolus está localizado 1 centimetro hacia el costado de la comisura y que la inyeccion de Botox debe ser dada 1 centimetro por debajo de este punto.

Detallan perfectamente la zona a inyectar y sugieren que esta delgada zona en forma de abanico muscular es la más segura y efectiva para el sitio de la inyección.

El modiolus es la intersección de todos los músculos que conectan la comisura bucal. Y el DAO, el que los tironea hacia abajo. Su hiperactividad, entonces, ocasiona el descenso de la comisura bucal.

La inyeccion de Botox en el DAO ocasiona su debilitamiento y permite que los antagonistas (levator anguli oris and zygomaticus major muscles) levanten la comisura bucal.



En mi caso particular, este es un procedimiento que lo utilizo desde hace 5 años con muy buenos resultados. La única diferencia, y lo que me motiva a escribir este artículo, es que recién en este momento su uso está avalado por una de las revistas médicas más importantes de nuestra especialidad.

Muchas veces realizamos procedimientos que sabemos eficaces y seguros, pero cuya confirmación mediante estudios anatómicos llevan más tiempo.

Lo importante es brindarles a nuestras pacientes la certeza de mejoras con prácticas que no son ejecutadas sólo porque son conocidas recién ahora por una revista, sino que son el fruto de la experiencia en el conocimiento de esa intrincada red de músculos bucales como son los de la comisura bucal.

Dr. Raúl Grilli

Más info:

Tel. (011) 4825-9101

drgrilli@outlook.com

www.cirugiaesteticablog.com.ar

www.drgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Cómo convertir un equipo de radiofrecuencia en uno de crio-radiofrecuencia

Tan original como práctica, la nueva propuesta de la empresa ADET de instalar un manillar criogénico al equipo original de radiofrecuencia permite convertirlo, al mismo tiempo, en uno de crio-RF. Además, resulta mas ventajoso y cómodo para el trabajo diario del profesional

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En junio, nueva edición del curso avanzado de dermato cosmiatría

En las modernas instalaciones del IMQ, el lunes 24 de junio próximo se desarrollará Dermato Cosmiatría 2019, el curso avanzado teórico práctico dirigido por dos destacados profesionales: los doctores Iliana Benzaquen y Mario Fuks. Programa preliminar de conferencias y talleres.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Envejecimiento a nivel molecular
Envejecimiento a nivel molecular

El daño molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgánico directo por sí mismo sino que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento. La relación entre la generación de radicales libre O2, su efecto dañino y la respuesta celular antioxidante.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.