Síganos

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

21-04-2020 | Facial

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Facial | 10 consejos prácticos

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.

2

Miercoles 17 de Febrero de 2016 // Por Dr. Fernando Felice 

Dr. Fernando FeliceSi bien el tiempo pasa para todos, quienes mantienen hábitos saludables suelen tener cutis más frescos y distendidos.

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que tenía 20 años atrás).

Estas hormonas son importantes ya que, entre otras funciones, ayudan a mantener el tono muscular y actúan sobre la epidermis.

Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta.

La disminución de los estrógenos en la epidermis produce atrofia de la misma. La piel se vuelve mucho más fina y deshidratada, lo que se traduce en la formación de arrugas finas.

Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.

La buena noticia es que las tecnologías aplicadas a la salud de la piel (junto al mantenimiento de hábitos saludables) permiten minimizar los daños causados por el paso del tiempo.

10 consejos para cuidar la piel después de los 40



A continuación, una serie de consejos para un rostro bello y saludable después de los 40 años.

1)
Es indispensable el uso diario de cremas antiedad, que disminuyen los signos del fotoenvejecimiento. Debén ser cremas que combaten los radicales libres que ocasionan el envejecimiento prematuro.

PEELING2) Los peelings renuevan la piel. Se realizan en gabinete con punta de diamante y con distintos ácidos.

3) Siempre se debe usar protección solar FPS 50+ en la cara, manos, escote y cuello. Tanto en invierno como en verano.

4) Los rellenos con ácido hialurónico ayudan a recomponer la pérdida de los volúmenes a rellenar los surcos y las depresiones de la piel. Hay una gran variedad, desde los más livianos que se utilizan para corregir las arrugas superficiales o surcos, hasta los rellenos de mayor viscosidad que se aplican para reponer el volumen perdido con el paso de los años.

5) La toxina botulínica tipo A es un tratamiento ideal para tratar el envejecimiento. Elimina las arrugas de expresión.

6) La radiofrecuencia facial, llamada lifting sin cirugía, es efectiva para reafirmar las zonas con flacidez.

7) Mantener una dieta adecuada. Son efectivos los suplementos con aminoácidos, vitaminas y oligoelementos (zinc, cobre, etc).

8) El médico podrá indicar tratamientos de mesoterapia con medicamentos de uso tópico. 

Fotorejuvenecimiento

9) Fotorejuvenecimiento con luz pulsada y láser.
Es uno de los tratamientos para eliminar manchas propias del envejecimiento, así como las ojeras cuándo están pigmentadas. La luz láser deshace el pigmento y el propio organismo se encarga de eliminarlo. El pigmento puede surgir de la acumulación de melanina bajo los ojos. Además se utiliza para eliminar las venitas o telangiectácias.

10) Tratamientos "full face" con mascáras faciales nutritivas. Se realiza una limpieza de la piel y luego se colocan máscaras y productos con principios activos indicados para cada necesidad.


Dr. Fernando Felice

Director Médico del Centro Vesalio Estética. Especialista Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; Flebología y Linfología y Cirugía General. Docente Ad. de Universidad de Buenos Aires, UBA. Jefe TP Anatomía Humana, Facultad de Medicina, UBA.



Más info:
 
Tel. (011) 4801-7616 / 3967-4120

Whatsapp: +54911 6544-2667

consultas@vesalioestetica.com.ar

www.vesalioestetica.com.ar

 

Fuente: Centro Vesalio Estética

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

MARIANA | 26-02-2016 | 16:37

Lidia Gladys: donde te ofrecieron el curso de aplicacion de acido hialuronico? hay un sitio web para consulta?


(0)

(0)

Lidia Gladys | 23-02-2016 | 20:32

Las cosmiátras podemos inyectar hialurónico ? Ya que me ofrecen hacer un curso del mismo.
Agradezco me informen, saludos cordiales Lidia Gonzalez


(1)

(1)
1 - 2 de 2 comentarios

Facial

Fisiología y anatomía de los labios

Fisiología y anatomía de los labios

Los labios son uno de los tejidos más sensibles del cuerpo. Carecen de células protectoras, glándulas sudoríparas, grasa, melanina y queratina. Muy vulnerables a los efectos del sol, pierden humedad y se resecan con facilidad. Son muy propensos a sufrir infecciones.

Acido hialurónico: aplicaciones y tratamientos de la sustancia estrella

Acido hialurónico: aplicaciones y tratamientos de la sustancia estrella

Con ácido hialurónico se puede recuperar, delinear y definir el contorno de los labios, tratar las comisuras, alisar las arrugas a su alrededor, dar sostén a las líneas de marioneta y restaurar suavemente el volumen dándole un aspecto natural a pómulos y mejillas.

Masaje Kobido: lifting facial japonés

Masaje Kobido: lifting facial japonés

Kobido es diferente a cualquier tipo de masaje facial, trabajando, además de la superficie de la piel, la musculatura subcutánea, mejorando así el transporte de linfa y sangre, eliminando toxinas, oxigenando tejidos y estimulando la creación de colágeno y elastina, responsables de la calidad de la piel.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.