Síganos

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

21-04-2020 | Facial

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

18-01-2019 | Facial

Tratamiento Fotoage: efecto lifting para una belleza inmediata

Indicado para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas, el Laboratorio & Farmacia Roden elaboró una propuesta de trabajo en gabinete cuyo objetivo es producir un efecto lifting para una belleza inmediata. El protocolo Fotoage paso a paso.

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

05-11-2018 | Facial

Fill Up: volumen, encanto y glamour para los labios

Carthage Fill Up Labios, con acción voluminizadora, previene y actúa contra el envejecimiento, definiendo los contornos, alisando las arrugas e hidratandolos profundamente. La gran penetración de los principios activos del producto permite, además, resultados a largo plazo.

Facial | BLEFAROPLASTIA

Ayer y hoy en la cirugía de párpados

La cirugía de párpados juega un rol vital en el rejuvenecimiento facial, ya que la armonía de la zona periocular es la que nos da una percepción de la edad de las demás personas. Por ende, todo lo que contribuya a mejorar esta zona va a mejorar la apariencia expresiva facial más importante en nuestro rostro.

0

Jueves 05 de Setiembre de 2013 // Por Dr. Raúl Grilli 

HammurabiAunque la mayoría de las personas podrían pensar que la cirugía estética de los párpados es un fenómeno bastante reciente, muchos procedimientos cosmético-quirúrgicos tienen una larga historia en la Humanidad.

La primer descripción de cirugía en los ojos que haya llegado hasta nuestros días fue realizada por los Babilonios en la antigua Mesopotamia. Es en el código de Hammurabi ( 1.800 a.C.) donde se establecen los honorarios correspondientes a una cirugía que corresponde al globo ocular y a sus anexos.

El papiro de Edwin Smith (1.650 a.C.) es un documento médico que data de la dinastia XVII de Egipto.

Probablemente el primer texto de cirugía plástica, con una transcripción de textos arcaicos, relata el episodio lesivo referente a una herida en la ceja; describiéndose el tratamiento adecuado con sutura de la herida y vendaje y, en caso de dehiscencia o infección, adición de las suturas precisas y oclusión de la herida con apósito impregnado en miel cuya acción cicatrizante y antibacteriana era bien conocida por la medicina egipcia.

También durante el Imperio Romano se realizaban blefaroplastias.

Aulus CelsusEn el siglo I de nuestra era, el romano Aulus Cornelius Celsus (25 a.C. - 50 d.C.) practica una intervención para eliminar la parte sobrante de los párpados superiores. Lo describe en un manuscrito denominado De Medicina, siendo la primer referencia a una operación exclusiva de párpados en la antigüedad .

En el Siglo X de nuestra era, fueron los árabes los que describieron las formas de resecar el exceso de piel de los párpados superiores para corregir defectos de la visión.

La blefaroplastia fue desarrollada por Avicena, Ibn Rashil y Albucasis en Arabia, describiendo varias técnicas de blefaroplastia.

AvicenaAli Ibn Isa, en su libro Memorándum de Oftalmología, escrito en Bagdad hace mil años atrás, hacia descripciones de mas de 30 operaciones oftalmológicas.

No fue sino hasta la década de 1920 que estas técnicas comenzaron a ser utilizadas con fines cosméticos. Y ya para la década de 1940, la eliminación de grasa alrededor de los ojos se había convertido en uno de los pilares de la blefaroplastia.

Pero, cuáles son los cambios en las estructuras palpebrales con el paso de los años?

Cuando una persona envejece, se produce una constelación de cambios lentos e irreversibles en los tejidos periorbitales, que culminan finalmente en un paciente con una mirada triste y cansada.

Estos cambios incluyen el descenso de las cejas, exceso de piel del párpado superior muchas veces asimétrico, con piel redundante hacia la zona lateral en forma de "capucha", laxitud palpebral inferior con exceso de bolsas palpebrales que distienden la piel y ocasionan un descenso del párpado con exposición de la esclerótica y posterior lagrimeo secundario.

Cuando hablamos con alguien lo miramos a los ojos, y es en los ojos de los demás de dónde obtenemos información sobre su edad, sus estados de ánimo y emociones.

Cirugía de párpados y rejuvenecimiento facial

Es por esto que la cirugía de párpados juega un rol vital en el rejuvenecimiento facial, ya que la armonía de la zona periocular es la que nos da una percepción de la edad de las demás personas. Por ende, todo lo que contribuya a mejorar esta zona, va a mejorar la apariencia expresiva facial mas importante en nuestro rostro.

La blefaroplastia es uno de los procedimientos cosméticos más comúnmente realizados hoy en día.

Signos tales como ojos cansados, exceso de piel, parpados caídos u ojeras pueden beneficiarse con este procedimiento, el cual puede combinarse con levantamiento de cejas, minilifting, laser facial o peeling químicos.

El objetivo de la blefaroplastia es devolver al párpado un aspecto más juvenil, manteniendo los rasgos propios de cada persona, otorgándole un aspecto natural, evitando cicatrices visibles y protegiendo la salud ocular.

La evolución de las técnicas quirúrgicas en los últimos años ha sido fruto del mejor conocimiento de los procesos de envejecimiento facial. El cambio más importante ha sido la adopción de técnicas menos invasivas y más conservadoras, buscado una mayor preservación de mayor cantidad de tejido en el párpado con el fin de evitar ojos "vacíos”.

En algunos pacientes, la cirugía irá destinada al rejuvenecimiento de las áreas vecinas o periorbitarias, ya que hay pacientes que consultan por los párpados superiores cuando realmente lo que se necesita es la corrección de la caída de la ceja para eliminar la sensación de tristeza, y no tanto el exceso de piel que a veces es inexistente; o bien ambas cosas.

Asimismo, el párpado inferior está en íntima conexión con lo que denominamos el tercio medio de la cara, y hay zonas que influyen negativamente en el buen resultado si no las tratamos conjuntamente.

Uno de esto problemas suele ser la región malar, la cual suele estar deprimida (por falta de desarrollo o pérdida de volumen) o, también, el llamado surco lacrimal, que provoca una ojera no tanto por las bolsas sino por la depresión acentuada, el cual es preciso rellenarlo.

Otros componentes asociados suelen ser las arrugas periorbitarias (patas de gallo), el descenso de las cejas, o la corrección de un ectropión senil incipiente.

Por lo tanto, hoy en día el enfoque requiere un tratamiento personalizado en función del diagnóstico, sin olvidar que las áreas palpebrales y periorbitarias están íntimamente relacionadas con otras estructuras del rostro y, en consecuencia, a veces no es posible desligar una de la otra si es que se pretende conseguir un resultado armónico.

Fotos de antes y después de cirugía estética de los párpados

antes y después



Dr. Raúl Grilli


Más info:
Tel. (011) 4825-9101
drgrilli@outlook.com
www.cirugiaesteticablog.com.ar
www.drgrilli.com


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

Clear UV: el nuevo equipo de desinfección ambiental ideal para estos tiempos

La tecnología de luz ultravioleta puede optimizar la limpieza ambiental, disminuyendo en un 99,9% los patógenos que podrían causar potencialmente una infección. Si bien no reemplaza a la higiene manual, resulta de gran utilidad en los entornos de atención médica y estética.

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Trío-Bell de Bellcurvs: la tecnocombinacion de tres equipos en uno

Gracias a su cabezal de crio radiofrecuencia, el nuevo equipo de Bellcurvs permite trabajar con distintas tipos de temperaturas: desde los -15° a los 50°. Es decir, permite combinar el frío con el calor durante un mismo tratamiento, ofreciendo excelentes resultados en corporal y facial.

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

HIFU: ultrasonido focalizado de alta intensidad

Esta tecnología no invasiva ofrece una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging
La dermato-cosmiatría orthomolecular, una revolucionaria técnica antiaging

Se basa en terapias combinadas para lograr el rejuvenecimiento de la piel, y el mejoramiento del organismo en general, mediante la utilización de extractos de origen vegetal y animal en cremas frías o hidrolizados en ampollas; indicados específicamente para cada caso en particular y activados sobre la piel mediante equipos específicos high tech.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.