Síganos

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

02-01-2017 | Corporal

Masaje sueco, ideal para los adictos al trabajo

Focalizado especialmente en espalda, piernas, brazos y cuello, sus beneficios incluyen mejora de la circulación sanguínea, relajación mental y disminución de la tensión muscular total. También combate contracturas de espalda y estómago y dolor de pies.

Corporal | Cicatrices

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

0

Sabado 11 de Noviembre de 2017

Las estrías son cicatrices que se forman cuando se desgarra la retícula elástica cutánea, la membrana situada en la dermis encargada de garantizar la elasticidad de la piel.

Esta membrana se daña con facilidad cuando la piel sufre algún trauma (roces, distensiones) o se ve obligada a tensarse y restringirse con excesiva velocidad para adecuarse a dimensiones corpóreas a las que no está habituada.

Esto ocurre, por ejemplo, durante el crecimiento en la adolescencia, la obesidad acelarada o el embarazo. En este último caso, la retícula elástica de la piel está expuesta a una tensión excesiva e inmediata.

Conocer las causas

Las mujeres son las que más padecen las estrías, esas líneas de color rojizo o blanquecino que aparecen sobre la piel originadas por distintas causas.

Y conocerlas resulta indispensable para poder ayudar a prevenirlas, especialmente teniendo en cuenta que, luego, eliminarlas resultará una tarea muy difícil.

ESTRIAS

Entre las causas más comunes, se encuentran las siguientes:

- Subir y bajar de peso en períodos breves.

- Cambios hormonales, especialmente durante adolescencia, embarazo y menopausia.

- Factores hereditarios.

- Poco consumo de agua y deficiente o nula aplicación de humectantes.

- Programas agresivos de preparación física, como levantamiento de pesas y el consumo de corticoides (antiinflamatorios muy fuertes), utilizados como anabólicos para ganar masa muscular.

- Trastorno en las glándulas suprarrenales, conocido como enfermedad de Addison, que ocasiona deficiencia en la producción de cortisol (hormona), 

Síntomas y etapas


Los síntomas al momento de su formación son la comezón y sensación de ardor en la zona de la piel afectada, así como la aparición de líneas alargadas y con arrugas, similares a una cicatriz o rasguño.

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza, teniendo aún riego sanguíneo, pueden desaparecer; pero cuando se tornan blancas, nacaradas, y ya no tienen riego sanguíneo, se pueden mejorar en un alto porcentaje, pero no eliminarlas.

Los tipos de estrías

En los adolescentes las estrías se evidencian en los muslos, caderas y región lumbo-sacra y en las embarazadas se localizan en vientre y mamas.

Mientras que en los levantadores de pesas se encuentran en los hombros y en los pacientes con enfermedad de Cushing aparecen predominantemente en la cara, pecho y vientre.

ESTRIAS

Pero hay distintos tipos de estrías.

Están las de distensión, provocadas por pérdidas de peso bruscas.

Las de pubertad, originadas por los cambios corporales y hormonales de esta etapa, aparecen sobre todo en las nalgas.

Las de gravidez, típicas a partir del sexto mes de embarazo, y propiciadas por la diabetes, el embarazo precoz, el peso del feto o de la madre antes del embarazo, suelen localizarse en las zonas donde la piel está sometida a más presión, como el vientre, los senos, las caderas, las nalgas y los muslos.

Las atróficas son características de los deportistas como consecuencia de movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento y rotura de las fibras.

Las de origen vatrógeno, que aparecen después de un tratamiento con corticoides.

Y finalmente las estrías de origen endocrino, relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing.

En cuanto a las estrías que salen en el pecho, generalmente se deben a que la piel de esta zona es muy delicada y se ve obligada a ceder no sólo en los momentos en que la glándula mamaria aumenta de volumen y hay un sobrepeso (como ocurre en la adolescencia, el embarazo y la lactancia), sino también al realizar actividades con movimiento.

Hay que tener en cuenta, además, que los pechos son más frágiles porque no tienen músculos y están formados por tejido adiposo y glandular que sólo se apoya sobre los pectorales.

Prevención y cuidados

ESTRIAS. ACEITE

Hidratar
constantemente la piel y no dejar que se reseque. Esto se puede lograr mediante cremas humectantes.

También es recomendable usar productos antiestrías y aplicarse una vez a la semana aceite de vitamina E, especialmente durante la adolescencia y el embarazo.

Si bien actualmente no hay productos que eliminen las estrías definitivamente, sí ayudan a disminuirlas, como cremas, geles y aceites, que se deben aplicar mediante masaje circular en todas las zonas afectadas.

Además, los masajes estimulan el flujo sanguíneo y, por tanto, son de gran ayuda para prevenir las estrías.

Las duchas en las que se disminuya gradualmente la temperatura del agua, pasando de caliente a fría, contribuyen a mantener la piel firme y activar la circulación, condición indispensable para prevenir su aparición.

Tambien el ejercicio constante y el deporte moderado, especialmente natación y tenis, son muy beneficiosos.

Se recomienda evitar broncear la piel porque las estrías no se pigmentan y se notan aún más.

Cuando se decida bajar de peso, será necesario acudir a un nutricionista que indique el régimen más adecuado. Es decir, que permita adelgazar de manera gradual, acompañándolo por la aplicación de cremas y ejercicios físicos que ayuden a que los tejidos cutáneos se mantengan flexibles.

En caso de embarazo, aumento de volumen o etapa de desarrollo, será prudente someterse a tratamientos preventivos como masajes, hidromasajes u otros métodos que ayuden a mantener la elasticidad y humedad de la piel.

ESTRIAS

Dieta, vitaminas y minerales

Debe seguirse una dieta donde no falten proteínas (contenidas en carne, pescado, huevo y lácteos) vitaminas A, C y E, frutas y verduras, así como beber mínimamente ocho vasos de agua diarios.

Este aporte puede apoyarse con suplementos vitamínicos, complementos alimenticios y productos fortificados. Todos estos nutrientes ayudan a mantener la piel elástica y bien hidratada.

En el proceso de transformación de colágeno nuevo a colágeno maduro tienen un papel importante las enzimas. Y para que éstas cumplan su función necesitan de la presencia de la vitamina C y del cobre.

La vitamina E impide la formación de tejido grueso en la piel y por tanto mantiene su elasticidad; la vitamina C mejora la calidad del colágeno existente y estimula la formación de colágeno nuevo; la vitamina B5 (ácido pantoténico) ayuda a la cicatrización y contribuye a mantener la piel en buen estado.

En cuanto a los minerales, el zink acelera el proceso de cicatrización de las heridas internas y externas.

El silicio, por su parte, es un oligoelemento que regenera las fibras de colágeno y elastina de los tejidos evitando los riesgos de pérdida de elasticidad. También mejora la flacidez de la piel y protege al colágeno del efecto de los radicales libres.

Mientras que el cobre resulta esencial para que el cuerpo pueda  utilizar correctamente la vitamina C. Además, contribuye al proceso de pigmentación de la piel.

Técnicas y tratamientos profesionales

ESTRIAS. TRATAMIENTO LASER.

Entre las muchas y variadas posibilidades que ofrece la tecnología, especialmente la aplicada a la estética, está la terapia con láser, donde el que rayo penetra la epidermis genera calor en las capas profundas de la piel obligandola a aumentar su elasticidad, aunque no repare la ruptura del tejido.

Otra de las técnicas que se aplica en el tratamiento de las estrías es la dermoabrasión con microcristales de alumini. Se trata, básicamente, de una exfoliación profunda de los tejidos afectados que obliga a que la piel se regenere.

ESTRIAS. TRATAMIENTOS

También existen cada vez más efectivos tratamientos cosméticos especificos en base a sustancias como, por ejemplo, alfa-hidróxidos (AHAs) y retinol (vitamina A).

En estos casos es importante tener en cuenta que los productos tengan la concentración suficiente de activos para lograr el objetivo deseado.

Para asegurarse de ello, es necesario consultar siempre con un profesional de la estética antes de empezar cualquier tratamiento.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Formuladas con liposomas de Garcinia Cambogia, Café Verde, Cetonas de Frambuesa y Carinitina, cada barrita de cereales y yogurt de Body Fit Bar concentra cuatro potentes suplementos que ayudan a reducir el apetito, bajar la ansiedad e incrementar el gasto calórico.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel

Las manchas no afectan solamente a las mayores de 50 años, sino que son una problemática transversal. Cualquiera sea la edad, entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres están preocupadas por las manchas en su piel.  Una guía para conocer los distintos tipos y qué las origina.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.