Síganos

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

28-08-2017 | Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Botiquín natural para las vacaciones de verano

05-08-2017 | Alternativas

Botiquín natural para las vacaciones de verano

Para combatir los contratiempos del verano y disfrutar de las vacaciones al 100%, es recomendable preparar un botiquín natural, incluyendo los remedios naturales imprescindibles para incorporar a la maleta de viaje y tenerlos siempre a mano.

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Alternativas | Aromaterapia

Usos terapéuticos de los aceites esenciales

Los usos terapéuticos de los aceites esenciales se han extendido mucho más allá del control de las emociones a través de la aromatización. En esta nota, algunas de las aplicaciones más frecuentes de los aceites esenciales puros de grado terapéutico.

0

Jueves 28 de Febrero de 2013 // Por Carlos Niemes 

Los usos terapéuticos de los aceites esenciales se han extendido mucho más allá del control de las emociones a través de la aromatización.

Múltiples estudios recientes demuestran que los aceites esenciales favorecen la salud de la piel, de nuevos y articulaciones, del cerebro  y múltiples funciones cognitivas y vegetativas, y de diversos órganos y sistemas del cuerpo.

Varios de esos estudios concluyen que los aceites esenciales de grado terapéutico favorecen la salud del organismo porque mejoran la oxigenación y nutrición celular; favorecen la circulación y microcirculación; disminuyen la inflamación y el dolor; son poderosos antioxidantes (algunos con valores sobre 1,300.00 ORAC mmTE/100gr); protegen contra el daño de agentes externos como bacterias, virus y hongos; favorecen la reparación de células y tejidos dañados o envejecidos (se está estudiando su capacidad de favorecer la regeneración de colágeno en piel, huesos y cartílagos).

La marca Young Living produce aceites puros y combinaciones de aceites esenciales de grado terapéutico de distintas plantas para potencializar y diversificar aun más los efectos de sus productos.

Algunas de las aplicaciones más frecuentes que los usuarios y profesionales de la salud de distintas ramas están dando a los aceites esenciales puros de grado terapéutico son:

Para el cuidado de lo piel: aceite esencial de Lavanda y aceite esencial de Incienso, aplicados tópicamente a diario, para mejorar la tersura, reducir manchas, arrugas  y líneas de expresión.

Para atender heridas  y quemaduras: aceite esencial de Palo santo y  aceite esencial de Lavanda, aplicados regularmente sobre heridas antiguas o recientes, para disminuir marcadamente la inflamación, detener el sangrado excesivo, prevenir la infección y favorecer la cicatrización.

Para tratar venas varicosas: aceite esencial de Enta Piperita, aplicado tópicamente a diario, para disminuir la inflamación y el dolor, mejorar la apariencia y prevenir nematomas.

Para aliviar dolor de cabeza: aceite esencial de Menta Piperita, se aplica tópicamente sobre la  nuca y la frente, luego se inhala, para aliviar dolores de cabeza, migrañas y cefaleas.

Para disminuir la celulitis: aceite esencial de Limón, aplicado tópicamente a diario sobre las áreas de grasa acumulada (se recomienda evitar durante 24 horas la exposición al sol del área afectada). El aceite esencial de limón es ingerido oralmente después de las comidas para favorecer procesos enzimáticos que previenen la absorción excesiva de grasas en nuestro organismo.

Para controlar el apetito: aceite esencial de Menta Piperlta, es ingerido oralmente y su aroma es inhalado para disminuir el apetito. Se lo usa entre comidas y/o antes de comenzar una comida.



Para mejorar la memoria:
aceite esencial de Limón es inhalado en las mañanas, seguido de aceite esencial de Lavanda, inhalado en las tardes, por 28 días. Estudios demostraron mejoras significativas en pacientes con edad avanzada con pérdida de memoria.

Para mejorar la respiración y congestión: aceite esencial de Eucalipto Azul v aceite esencial de Menta Piperita. Se usan inhalados o aplicados sobre pecha, espalda, cuello y senos paranasales.

Para articulaciones inflamadas y con dolor: aceite esencial de Menta Piperita y aceite esencial de Palo Santo, aplicados tópicamente varias veces al día.

Para mejorar la circulación: aceite esencial de lncienso, inhalado varias veces al día, y una gata aplicada bajo la lengua.

Para regular procesos digestivos: aceite esencial de Menta Piperita, 1-2 gotas en un vaso de agua, para mejorar el malestar de una comida excesiva, indigestión, mareas, y estreñimiento.

Para calmar el insomnio: aceite esencial de Lavanda, aplicado en la frente, sienes, e inhalado en las tardes.

Para mejorar la atención: aceite esencial de Limón y aceite esencial de Menta Piperita, inhalado varias veces al día.

Para aliviar el estrés y la ansiedad: aceite esencial de Lavanda y  aceite esencial de lncienso, inhalado varias veces al día.

Para aliviar músculos doloridos o cansados: aceite esencial de Menta Piperita y aceite esencial de Eucalipto Azul, aplicados tópicamente sobre el área afectada.



Escribe: Carlos Niemes, Psicólogo Clínico


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Idraet Institute: oferta académica de octubre

Idraet Institute: oferta académica de octubre

Espacio innovador pensado para el crecimiento de profesionales de la estética, el Idraet Institute de la ciudad de Buenos Aires ofrece cursos, talleres y jornadas de alta capacitación académica a cargo de un staff de profesores de primer nivel, así como dermoshop de venta de productos.

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.