Síganos

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

09-02-2024 | SPA

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

Es sabida la variedad de masajes que los Spa de todo el mundo ofrecen a sus clientes, incluso de los más exóticos. Sin embargo, el Snake Massage que brinda Ada Barak\'s Beauty Spa sea, probablemente, uno de los más curiosos de todos: utiliza serpientes vivas y no venenosas..

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

SPA | Calidad de vida

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

0

Domingo 12 de Febrero de 2017

Ahora más que nunca oímos esta palabra en las noticias, en los carteles publicitarias, en las conversaciones e incluso en el trabajo, pero, ¿sabemos qué significa realmente?

El término wellness deriva de las palabras well-being (bienestar), fitness (buena forma física) y happiness (felicidad).

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el concepto de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona y busca el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar, un estado de aceptación o satisfacción con nuestra situación actual.

WELLNESS

Este es un largo camino que recorremos a diario (sin conciencia de ello, quizás) y en el que interviene las siguientes seis dimensiones de la vida.

- Física: involucra la buena nutrición, el ejercicio físico y un estilo de vida saludable en general.

- Emocional: se trata de poder manejar las emociones de una forma positiva y constructiva.

- Espiritual: poder desarrollar un fuerte sentido de los valores personales y éticos.

- Intelectual: ampliar nuestros conocimientos, tener una mente activa y receptiva, con poder crítico, que busque nuevos desafíos, con creatividad, curiosidad y ganas de aprender siempre.

- Medioambiental: contribuir a que el lugar donde vivimos sea cada vez mejor para todos, conservando los recursos naturales y el bienestar común.

- Social: se basa la habilidad para interactuar en armonía con otras personas, siempre con respeto y tolerancia.

Técnicas del wellness

WELLNESS

Ya no sólo interesa “estar en forma”, sino que además se busca el equilibrio cuerpo-mente porque... ¿de qué sirve estar en forma si no se es feliz?

Por ello, las técnicas del wellness no necesariamente son para perder peso ni para desarrollar una gran musculatura, sino que van más allá y coordinan el trabajo físico con el psicológico, y además lo hacen de forma amena y sin generar estrés.

No sólo se trata de hacer un poco de ejercicio y comer sano, sino además se deben de buscar la felicidad, aprender a conocerse a uno mismo, gestionar mejor nuestro tiempo libre y relaciones sociales, aprender a relajarnos, meditar, dormir bien, respetar el medio ambiente, aprender a respirar correctamente, etc.

Cada vez es más habitual encontrar centros donde, además de ir a entrenar, se pueden realizar actividades de relajación (como spa, gabinetes de masajes, saunas), clases colectivas (yoga, pilates, tai-chi) o acudir a zonas de ocio y descanso (cafeterías, peluquerías).

Una filosofía de vida

WELLNESS

Varias investigaciones demuestran que las personas que consideran el wellness como filosofía de vida, tienden a cuidar de sí mismos, son más sanos, más productivos, tienen menos ausencias en el trabajo, y demandan menos servicios médicos.

Un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association presentó un estudio llevado acabo por sujetos que participaron un año en un programa de wellness.

Estas técnicas combinan actividades al aire libre, como caminar o jugar con pelotas y palos con la intención de trabajar varias cadenas de músculos, lo que eventualmente ayudaría a fortalecerlos, equilibrar las articulaciones, aliviar dolores y corregir y prevenir malas posturas.

Se pudo observar una disminución del 17 por ciento en el total de las visitas médicas.

WELLNESS

El wellness es un enfoque positivo de la vida, un enfoque que hace hincapié en la persona en su totalidad.

Es la integración del cuerpo, la mente y el espíritu. El reconocimiento de que todo lo que se hace, piensa, siente y cree tiene un impacto en el estado de salud.

 

Fuente: HSN

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.