Síganos

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | T. Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | T. Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | T. Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Usos terapéuticos de los aceites esenciales

28-02-2013 | T. Alternativas

Usos terapéuticos de los aceites esenciales

Los usos terapéuticos de los aceites esenciales se han extendido mucho más allá del control de las emociones a través de la aromatización. En esta nota, algunas de las aplicaciones más frecuentes de los aceites esenciales puros de grado terapéutico.

Aceites esenciales de grado terapéutico

28-02-2013 | T. Alternativas

Aceites esenciales de grado terapéutico

Existe una diferencia muy grande entre los aceites esenciales de grado terapéutico y los que simplemente se producen para aromatización. A diferencia de estos, los aceites esenciales de grado terapéutico tienen que ser puros, naturales y sin aditivos.

T. Alternativas | Calidad de vida

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

0

Domingo 12 de Febrero de 2017

Ahora más que nunca oímos esta palabra en las noticias, en los carteles publicitarias, en las conversaciones e incluso en el trabajo, pero, ¿sabemos qué significa realmente?

El término wellness deriva de las palabras well-being (bienestar), fitness (buena forma física) y happiness (felicidad).

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el concepto de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona y busca el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar, un estado de aceptación o satisfacción con nuestra situación actual.

WELLNESS

Este es un largo camino que recorremos a diario (sin conciencia de ello, quizás) y en el que interviene las siguientes seis dimensiones de la vida.

- Física: involucra la buena nutrición, el ejercicio físico y un estilo de vida saludable en general.

- Emocional: se trata de poder manejar las emociones de una forma positiva y constructiva.

- Espiritual: poder desarrollar un fuerte sentido de los valores personales y éticos.

- Intelectual: ampliar nuestros conocimientos, tener una mente activa y receptiva, con poder crítico, que busque nuevos desafíos, con creatividad, curiosidad y ganas de aprender siempre.

- Medioambiental: contribuir a que el lugar donde vivimos sea cada vez mejor para todos, conservando los recursos naturales y el bienestar común.

- Social: se basa la habilidad para interactuar en armonía con otras personas, siempre con respeto y tolerancia.

Técnicas del wellness

WELLNESS

Ya no sólo interesa “estar en forma”, sino que además se busca el equilibrio cuerpo-mente porque... ¿de qué sirve estar en forma si no se es feliz?

Por ello, las técnicas del wellness no necesariamente son para perder peso ni para desarrollar una gran musculatura, sino que van más allá y coordinan el trabajo físico con el psicológico, y además lo hacen de forma amena y sin generar estrés.

No sólo se trata de hacer un poco de ejercicio y comer sano, sino además se deben de buscar la felicidad, aprender a conocerse a uno mismo, gestionar mejor nuestro tiempo libre y relaciones sociales, aprender a relajarnos, meditar, dormir bien, respetar el medio ambiente, aprender a respirar correctamente, etc.

Cada vez es más habitual encontrar centros donde, además de ir a entrenar, se pueden realizar actividades de relajación (como spa, gabinetes de masajes, saunas), clases colectivas (yoga, pilates, tai-chi) o acudir a zonas de ocio y descanso (cafeterías, peluquerías).

Una filosofía de vida

WELLNESS

Varias investigaciones demuestran que las personas que consideran el wellness como filosofía de vida, tienden a cuidar de sí mismos, son más sanos, más productivos, tienen menos ausencias en el trabajo, y demandan menos servicios médicos.

Un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association presentó un estudio llevado acabo por sujetos que participaron un año en un programa de wellness.

Estas técnicas combinan actividades al aire libre, como caminar o jugar con pelotas y palos con la intención de trabajar varias cadenas de músculos, lo que eventualmente ayudaría a fortalecerlos, equilibrar las articulaciones, aliviar dolores y corregir y prevenir malas posturas.

Se pudo observar una disminución del 17 por ciento en el total de las visitas médicas.

WELLNESS

El wellness es un enfoque positivo de la vida, un enfoque que hace hincapié en la persona en su totalidad.

Es la integración del cuerpo, la mente y el espíritu. El reconocimiento de que todo lo que se hace, piensa, siente y cree tiene un impacto en el estado de salud.

 

Fuente: HSN

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Sensibilidad del cuero cabelludo

Sensibilidad del cuero cabelludo

Tirantez, picazón e, incluso, dolor en la raíz. Al igual que la piel, el cuero cabelludo también puede ser sensible y está sujeto a múltiples agresiones. Para devolverle el equilibrio fisiológico, el primer paso es usar un champú suave. También hay que adoptar buenos hábitos en la rutina diaria.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Xerosis cutánea
Xerosis cutánea

La piel xerosa es mate, sin brillo; al tacto, áspera, tirante, a veces rugosa, con tendencia a descamarse o pelarse. Su espesor es fino, casi transparente, con mala elasticidad y pésima hidratación. Es muy sensible, se irrita fácilmente y tiene tendencia a enrojecer y a padecer rosácea. Suele ser propensa a las alergias.

El colágeno, la proteína de la triple hélice
El colágeno, la proteína de la triple hélice

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y es el principal componente del tejido conectivo, el cual se encuentra ampliamente distribuido por todo el cuerpo pero especialmente en la piel, los tendones, el cartílago y los ligamentos.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Remoción de marcas de nacimiento
Remoción de marcas de nacimiento

Las marcas de nacimiento son lunares o lesiones pigmentadas ubicadas en diferentes partes del cuerpo y de la cara. Primero se debe corroborar que se trate de una marca benigna. Caso contrario, el tratamiento es distinto. Existen dos opciones: una cirugía simple o un tratamiento a base de láser y luz pulsada.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).