Síganos

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

29-08-2016 | T. Alternativas

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

02-08-2016 | T. Alternativas

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Presentan un mapa corporal de las emociones

02-01-2014 | T. Alternativas

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Usos terapéuticos de los aceites esenciales

28-02-2013 | T. Alternativas

Usos terapéuticos de los aceites esenciales

Los usos terapéuticos de los aceites esenciales se han extendido mucho más allá del control de las emociones a través de la aromatización. En esta nota, algunas de las aplicaciones más frecuentes de los aceites esenciales puros de grado terapéutico.

Aceites esenciales de grado terapéutico

28-02-2013 | T. Alternativas

Aceites esenciales de grado terapéutico

Existe una diferencia muy grande entre los aceites esenciales de grado terapéutico y los que simplemente se producen para aromatización. A diferencia de estos, los aceites esenciales de grado terapéutico tienen que ser puros, naturales y sin aditivos.

T. Alternativas | Calidad de vida

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

0

Domingo 12 de Febrero de 2017

Ahora más que nunca oímos esta palabra en las noticias, en los carteles publicitarias, en las conversaciones e incluso en el trabajo, pero, ¿sabemos qué significa realmente?

El término wellness deriva de las palabras well-being (bienestar), fitness (buena forma física) y happiness (felicidad).

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el concepto de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona y busca el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar, un estado de aceptación o satisfacción con nuestra situación actual.

WELLNESS

Este es un largo camino que recorremos a diario (sin conciencia de ello, quizás) y en el que interviene las siguientes seis dimensiones de la vida.

- Física: involucra la buena nutrición, el ejercicio físico y un estilo de vida saludable en general.

- Emocional: se trata de poder manejar las emociones de una forma positiva y constructiva.

- Espiritual: poder desarrollar un fuerte sentido de los valores personales y éticos.

- Intelectual: ampliar nuestros conocimientos, tener una mente activa y receptiva, con poder crítico, que busque nuevos desafíos, con creatividad, curiosidad y ganas de aprender siempre.

- Medioambiental: contribuir a que el lugar donde vivimos sea cada vez mejor para todos, conservando los recursos naturales y el bienestar común.

- Social: se basa la habilidad para interactuar en armonía con otras personas, siempre con respeto y tolerancia.

Técnicas del wellness

WELLNESS

Ya no sólo interesa “estar en forma”, sino que además se busca el equilibrio cuerpo-mente porque... ¿de qué sirve estar en forma si no se es feliz?

Por ello, las técnicas del wellness no necesariamente son para perder peso ni para desarrollar una gran musculatura, sino que van más allá y coordinan el trabajo físico con el psicológico, y además lo hacen de forma amena y sin generar estrés.

No sólo se trata de hacer un poco de ejercicio y comer sano, sino además se deben de buscar la felicidad, aprender a conocerse a uno mismo, gestionar mejor nuestro tiempo libre y relaciones sociales, aprender a relajarnos, meditar, dormir bien, respetar el medio ambiente, aprender a respirar correctamente, etc.

Cada vez es más habitual encontrar centros donde, además de ir a entrenar, se pueden realizar actividades de relajación (como spa, gabinetes de masajes, saunas), clases colectivas (yoga, pilates, tai-chi) o acudir a zonas de ocio y descanso (cafeterías, peluquerías).

Una filosofía de vida

WELLNESS

Varias investigaciones demuestran que las personas que consideran el wellness como filosofía de vida, tienden a cuidar de sí mismos, son más sanos, más productivos, tienen menos ausencias en el trabajo, y demandan menos servicios médicos.

Un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association presentó un estudio llevado acabo por sujetos que participaron un año en un programa de wellness.

Estas técnicas combinan actividades al aire libre, como caminar o jugar con pelotas y palos con la intención de trabajar varias cadenas de músculos, lo que eventualmente ayudaría a fortalecerlos, equilibrar las articulaciones, aliviar dolores y corregir y prevenir malas posturas.

Se pudo observar una disminución del 17 por ciento en el total de las visitas médicas.

WELLNESS

El wellness es un enfoque positivo de la vida, un enfoque que hace hincapié en la persona en su totalidad.

Es la integración del cuerpo, la mente y el espíritu. El reconocimiento de que todo lo que se hace, piensa, siente y cree tiene un impacto en el estado de salud.

 

Fuente: HSN

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Claves para iluminar y rejuvenecer el rostro masculino

Como la piel del rostro del hombre es más dura y grasa, es habitual que las arrugas tarden más en aparecer. Pero ese momento siempre llega y quien se haya cuidado antes, lo agradecerá después. Las claves para rejuvenecerlo y mantenerlo fresco durante más tiempo.

La menopausia y la piel

La menopausia y la piel

El climaterio es un período de cambio en el ciclo menstrual femenino que transcurre entre los 45 y los 50 años de edad aproximadamente, y que culmina con la interrupción definitiva de la menstruación. Esta última etapa se denomina menopausia.

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras crean una impresión de ojos cansados

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel del parpado inferior que aparecen con un color diferente de lo normal. Si bien a veces pueden enmascarar un problema médico, generalmente son anomalías que tienen un efecto antiestético. El factor principal es la herencia.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).