Síganos

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

18-08-2017 | Manos y Pies

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Manos y Pies | ICTIOTERAPIA

Garra Rufa: los peces que exfolian la piel

La Ictioterapia se practica en pequeños tanques con agua en los que se introducen manos y pies, donde cientos de pececillos Garra Rufa devoran las durezas, callosidades y piel muerta remojada. La Ictioterapia está indicada para varios problemas de la piel como eczemas y psoriasis y para cicatrizar heridas, ya que tiene un efecto regenerativo.

1

Lunes 18 de Febrero de 2013

El nombre de Ictioterapia proviene del nombre de la enfermedad ictiosis que es relativamente común y se caracteriza porque la piel se vuelva seca y escamosa, pero la Ictioterapia es un revolucionario tratamiento que se ha puesto muy de moda.

Los peces Garra Rufa

La ictioterapia se lleva a cabo con la ayuda de unos peces de agua dulce que habitan en las cuencas de los ríos y en lagos con aguas templadas de Turquía, Siria, Irak e Irán. Se llaman “Garra Rufa” (también Doctor pez o Doctor fish).

Los Garra Rufa son muy conocidos en estas zonas por una peculiaridad: son capaces de limpiar y regenerar la piel.

Garra Rufa

Aunque fueron descubiertos por su acción exfoliante en 1800, los tratamientos con Garra Rufa se hicieron públicos a partir del año 1963 en la ciudad turca de Kangal (provincia de Sivás), de dónde es originario el pez. Desde entonces, Kangal no ha parado de recibir visitantes.

En 2007 la Ictioterapia llegó a Japón, Singapur y Croacia, lugares en los que se puso de moda.

Esta terapia es ideal para aquellas personas con sobrepeso, que pasan largas horas de pie o que realizan grandes esfuerzos (los bailarines, por ejemplo).

En ambientes médicos, la ictioterapia está indicada para varios problemas de la piel como eczemas y psoriasis y para cicatrizar heridas, ya que tiene un efecto regenerativo.

Garra RufaTambién, mediante el masaje que los Garra Rufa aplican al succionar, se mejora la circulación sanguínea, relaja los pies y manos e hidrata la piel en profundidad.

La Ictioterapia también es muy preciada como método cosmético, porque exfolian la piel a conciencia.

La exfoliación que producen los Garra Rufa es delicada y completamente indolora y aunque a primera instancia sin haberla experimentado puede resultar algo extraño, al experimentarla resulta agradable.

No tiene contraindicaciones siempre y cuando los peces realmente sean los Garra Rufa (que no tienen dientes) y que, además, se cumplan las normas básicas de esta técnica (la higiene del agua es fundamental).

Sin embargo, y aunque el riesgo de infecciones es muy bajo pero siempre existe, se recomienda evitar este tratamiento a personas con sistemas inmunes muy debilitados, diabetes, psoriasis, cortes o una reciente depilación ya que las bacterias depositadas en el agua pueden provocar neumonía o infecciones en huesos, articulaciones y sangre.

El tratamiento

La Ictioterapia se practica en pequeños tanques con agua en los que se introducen manos y pies.

No debe olvidarse que en las manos y en los pies están todas las terminaciones nerviosas del cuerpo, además de los puntos reflejos, con lo cual el beneficio se extiende a todo el cuerpo.

Casi inmediatamente que se introducen los pies y manos, cientos de pececillos Garra Rufa comienzan a hacer su trabajo. Al cabo de un rato el leve cosquilleo se convierte en un masaje placentero y relajante.

Garra Rufa

Los Garra Rufa devoran las durezas, callosidades y piel muerta remojada, dejándolos como nuevos.

Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos.

La Ictioterapia se aconseja una vez por semana y no sustituye la pedicuría convencional.

Garra Rufa

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

ANA PATRICIA | 20-02-2013 | 09:33

Para mi es realmente novedoso, que vayamos redescubriendo, la accion de estos pecesitos.Aqui en Argentina, hay algun lugar donde se realiza este tipo de tratamiento?Otra:Los BB, alemanes se consiguen en nuestro pais?en que laboratorio o distribuidor cosmetico? gracias,Lic.Ana Tullio


(5)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

Para estudiar cosmiatría sin salir de casa: las propuestas online de SAENI

La prestigiosa institución lanzó dos nuevos cursos bajo la modalidad online para aprovechar la cuarentena. Así, todos aquellos que deseen capacitarse, podrán contar con una nueva salida laboral luego que finalice el aislamiento social obligatorio. Becas.

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Dormir poco afecta la piel
Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo
Causas del envejecimiento cutáneo: identificarlas y actuar a tiempo

Una piel joven y cuidada se comporta de manera diferente a una piel envejecida. Mientras que la primera tarda tan sólo 6 horas en recuperarse, la segunda demora cerca de 30 horas para reconstituirse y recuperar su aspecto saludable. Pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, líneas de expresión y textura rugosa son el resultado de este proceso.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.