Síganos

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Uñas sanas, manos de reina

05-10-2015 | Manos y Pies

Uñas sanas, manos de reina

Además de un atractivo elemento de belleza, las uñas revelan un fiel espejo de la salud. Su color, aspecto, resistencia y forma pueden indicar ciertas dolencias y carencias alimentarias. Se pueden debilitar por diversas causas: problemas circulatorios, respiratorios, metabólicos, alergias, anemia o deficiencia de calcio u otros nutrientes esenciales.

Manos y Pies | Belleza y salud

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

3

Viernes 18 de Agosto de 2017

Cuidar la piel es fundamental a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro y, sobre todo, para evitar algunos problemas cutáneos muy comunes, como ser el exceso de grasa o la resequedad.

En el caso particular de las manos, es curioso que siendo unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, al mismo tiempo suela ser, también, una de las zonas que más se suela olvidar. Especialmente a la hora de cuidar la salud y la belleza de la piel que las recubre y que nos protege.

De hecho, son varios los factores que pueden influir en la aparición de distintas afecciones en la piel de las manos; siendo la sequedad una de las más habituales.

Entre estos factores, podemos mencionar el clima (en especial el aire frío), el lavado con agua muy fría o muy caliente o en exceso, la manipulación de determinados productos de limpieza (como detergentes) y una dieta alimentaria poco variada y equilibrada.

Hábitos saludables, manos jóvenes

piel de las manos

A la hora de mantener las manos jóvenes se debe prestar especial atención no sólo a los factores mencionados, que en definitiva son algunos de los principales “culpables” de que la piel de las manos tienda a resecarse, sino también a otros hábitos que influyen negativamente en su salud.

A continuación, algunos hábitos útiles para cuidar las manos y mantenerlas siempre jóvenes y sanas.

Buena hidratación


La hidratación es importantísima para nuestro organismo. No sólo por fuera (para cuidar la piel), sino también por dentro, ya que es vital para que el organismo lleve a cabo sus funciones básicas fundamentales.

Además, el mantener una hidratación adecuada también ayuda a conservar una piel perfecta en todo el cuerpo. Esto se debe a que las células cutáneas necesitan de una adecuada hidratación interna.

Pero no sólo es adecuado beber agua, también puede optarse por jugos naturales e infusiones.

La importancia del lavado

PIEL DE LAS MANOS

El agua muy fría o muy caliente pueden ser negativas no sólo para la salud de la piel de las manos, sino también para la salud en general.

El motivo es que tanto una como otra eliminan gran parte de la hidratación cutánea, sobre todo si además se utiliza algún jabón que no sea adecuado para el pH de la piel.

Lo más adecuado, entonces, además de lavarse las manos con agua templada es acostumbrarse a utilizar jabones especiales y suaves que contengan algún agente o compuesto hidratante.

Utilización de cremas

PIEL DE MANOS

Las cremas para las manos aportan hidratación y protección a la piel.

Es conveniente aplicarse crema en las manos al menos dos veces por día: por la mañana, después de la ducha (o antes de salir de casa), y por la noche, antes de acostarse.

En el primero de los casos se protegerá a la piel de las distintas agresiones propias del día a día. Mientras que la aplicación nocturna ayudará a regenerarla y recuperarse de los posibles daños sufridos a lo largo de la jornada.

Por otra parte, y dependiendo del problema cutáneo que se pueda tener, es aconsejable optar por cremas que hayan sido elaboradas específicamente para el tratamiento de grietas, manchas o rojeces.

El aceite de coco es ideal para el cuidado de la piel de las manos, ya que aporta hidratación y ayuda a conseguir una maravillosa suavidad.

Automasaje de manos

Una opción útil, práctica y sencilla para el cuidado diario de las manos es realizarse un automasaje.

Para ello, aplicar primero un poco de crema hidratante, aceite de oliva o de almendras y luego frotar enérgicamente ambas manos durante 5 a 10 minutos.

No olvidar las uñas

PIEL DE LAS MANOS

Las uñas también forman parte de las manos y, como ocurre con la piel, también es habitual olvidarse de ellas, en especial de su cuidado.

Teniendo en cuenta que el estado de las uñas dice mucho acerca de la salud general, es importante prestar atención, por ejemplo, a la aparición de manchas blancas y a las uñas quebradizas.

Si se encuentran débiles es adecuado utilizar un endurecedor de uñas con nutrientes.

Además, hay que recordar siempre que es fundamental mantener una adecuada nutrición, útil para aportar los nutrientes esenciales que tanto necesitan las uñas: vitaminas A y B, calcio, yodo y zinc.


Fuente: Natursan

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (3)

ismari | 22-02-2019 | 09:08

hola buenos dias me encanta el articulo ya que siempre me gusta aprender mas cada dia


(0)

(0)

Monica Beatriz | 01-09-2018 | 14:50

Me pareció un articulo muy importante ya que soy manicura profesional y hablo mucho con respecto al cuidado de nuestras mano.


(0)

(0)

Maryin | 15-06-2018 | 13:22

Hola todo contenido que investigo aqui me ha servido mucho amo la cosmetologia gracias


(1)

(0)
1 - 3 de 3 comentarios

Corporal

Modalidades y técnicas del masaje

Modalidades y técnicas del masaje

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Clasificación cosmetológica de la piel: grasa, seca y sensible

Aunque las pieles parecen ser semejantes desde el punto de vista anatómico, funcional y bioquímico, existen variaciones entre las mismas que necesariamente se debe tener en cuenta en la formulación de productos dermatocosméticos. La piel adulta puede ser clasificada de acuerdo a la predisposición individual a determinadas enfermedades.

Aceites vegetales en cosmética

Aceites vegetales en cosmética

El aceite vegetal, rico en proteínas, carbohidratos y vitaminas, entre otros componentes, posee propiedades físico-químicas que lo hacen particularmente compatible con la estructura de la piel, lo que facilita su absorción y su acción. Los aceites según el Ayurveda.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos
El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

El colágeno, la proteína de la triple hélice
El colágeno, la proteína de la triple hélice

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y es el principal componente del tejido conectivo, el cual se encuentra ampliamente distribuido por todo el cuerpo pero especialmente en la piel, los tendones, el cartílago y los ligamentos.

Los profundos efectos de los rayos infrarrojos sobre la piel
Los profundos efectos de los rayos infrarrojos sobre la piel

La radiación infrarroja representa el 40% de las radiaciones que recibimos del sol. La mayor parte se denomina infrarroja A (IR-A) y penetra en la piel hasta una profundidad de 10 milímetros. Alcanza las capas más profundas causando pérdida de firmeza y elasticidad y acelerando el envejecimiento cutáneo.