Síganos

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

18-08-2017 | Manos y Pies

Recomendaciones para el cuidado de la piel de las manos

A pesar de ser unas de las partes de nuestro cuerpo que más utilizamos diariamente, las manos son, tambien, una de las zonas que más solemos olvidar. Por eso, es importante incorporar algunos hábitos útiles para mantenerlas bellas, jóvenes y sanas.

20 diseños Hello Kitty para uñas

27-05-2017 | Manos y Pies

20 diseños Hello Kitty para uñas

Una selección de 20 trabajos donde la protagonista excluyente es la gatita más famosa del mundo. Nacida en Japón en 1974 de la mano de Yuko Shimizu, se estima que actualmente hay más de 50.000 productos diferentes con la marca Hello Kitty en más de 60 países. Incluso, en 2004, fue reconocida por la UNICEF como "Amigo especial de los niños".

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Manos y Pies | Papilomas

Verrugas plantares

Las verrugas plantares son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son lesiones pequeñas que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie.

2

Miercoles 27 de Febrero de 2013

Las verrugas plantares (verruca pedis; VP) o papilomas son lesiones epiteliales hiperqueratósicas y circunscritas de naturaleza benigna ocasionada por el virus de papiloma humano o papovavirus.

Son pequeñas lesiones que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie.

Debido a la presión que ejerce el cuerpo sobre las plantas de los pies, puede formarse un endurecimiento de la piel encima de la verruga.

Las verrugas pueden ser o no dolorosas, según su tamaño, tiempo de evolución, localización y subtipo de virus del papiloma humano.

Esta clase de verrugas suele crecer hacia adentro del pie. Poseen unas raices que a medida que mas tiempo pasan, mas se implantan en la piel, y mas dolor causa, por eso es importante tratarlas lo mas rapido posible.

Se transmiten comúnmente en baños y piscinas públicas, al compartir zapatos, etcétera.

Existen más de 100 genotipos diferentes del virus de papiloma humano pero los que ocasionan las verrugas plantares o papilomas son los genotipos 1, 2 y 4. El periodo de incubación puede ir desde 2 hasta 20 meses.

Aunque suele darse en pacientes jóvenes por contagio directo o indirecto puede darse también con relativa frecuencia en pacientes de mayor edad con las defensas bajas.

Las verrugas, al igual que los helomas o callos y las hiperqueratosis o durezas, son de aspecto queratósico, por lo que se las puede confundir con aquéllos. Aunque no siempre es fácil de apreciar, suelen diferenciarse de esas lesiones por algunas características especiales, como ser:

- Es doloroso al pellizco y no a la presión, como los helomas o callos.

- Puede rodearse de un halo blanquecino.

- Es muy frecuente la presencia de un punteado negruzco debido a la trombosis de los pequeños vasos sanguíneos que nutren a la verruga. A la hora de eliminar con el bisturí, la queratosis que se genera superficialmente se produce sangrado de esos vasos.

- Suelen producirse en zonas de presión o roce donde la piel esta más debilitada y donde hay un mayor acúmulo de queratina.

- Las zonas más comunes de la aparición de las verrugas plantares o papilomas son debajo de las cabezas metatarsales, lateral de primer dedo y talón.

Tratamiento

Hay diversas opciones para eliminar las verrugas plantares. Se puede recurrir a tratamientos basados en fórmulas de mediana acidez para eliminar el tejido de la verruga con varias aplicaciones, pero siempre resulta indicado acudir a un especialista (podólogo, dermatólogo, etc).

Para tratar verrugas resistentes existen otras opciones, que incluyen el tratamiento por congelación (criocirugía), quemarlas por corriente eléctrica (electrocirugía), quemarlas con ácidos más fuertes, cirugía láser y extirpación quirúrgica.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

magali | 03-03-2013 | 21:11

me gusta mucho la informacion aparte d que me es tan beneficiosa .muchas gracias


(5)

(1)

Maria Mercedes | 01-03-2013 | 00:57

Muy buena la información y muy útil a la hora de aconsejar a los clientes... o derivarlos para que puedan solucionarlos...


(6)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

Alternativas

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

El profundo significado del yin y el yang, los dos principios que rigen la vida

Conceptos del taoísmo que representan la dualidad de todo lo que existe en el universo, el yin y el yang son dos fuerzas fundamentales, opuestas y complementarias, cuyas existencias dependen la una de la otra y que se encuentran en todas las cosas.

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Actividades en Exel Institute: cronograma de noviembre

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

  • 25 de Enero

    Estados Unidos | California

    ISSE 2020 Long Beach International Salon and Spa Expo

    Long Beach Convention Center: 300 East Ocean Blvd., Long Beach, CA 90802.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí
Un viaje al secreto mundo de la cosmética marroquí

Además de elaborar el Argán, uno de los aceites vegetales más caros del mundo, Marruecos posee miles de plantas aromáticas, como la Rosa Damascena, usadas en la creación de nuevos cosméticos. También el Gasshoul, una arcilla rica en minerales y nutrientes utilizada en tratamientos hidratantes.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.