Síganos

Capilar

15 - 30 de 35 noticias
1
2
3

30.08.2013 |

La melanina y el color del cabello

Los pigmentos responsables del color del pelo son las melaninas, que son producidas por unas células especializadas llamadas melanocitos. Al igual que sucede en la piel, la melanina se acumula dentro de estas células en unos sitios específicos que se llaman melanosomas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.07.2013 | ¿ADIOS TINTURAS?

Desarrollan una píldora anticanas

De acuerdo a las últimas investigaciones sobre el tema, con el paso del tiempo el organismo reduce la producción de catalasa, una enzima que regula los niveles de peróxido de hidrógeno. El resultado de este desequilibrio es la pérdida de color del cabello. Un laboratorio de suplementos nutricionales estaría desarrollando esta cápsula, que con componentes naturales pondría fin a la aparición de pelo blanco. ¿Adiós tinturas? 

Seguir leyendo »

1 Comentarios

25.06.2013 | TENDENCIAS EN CABELLO

Aumenta el uso de pelucas para el cambio de look

Así como las pelucas causan furor en Europa y Estados Unidos, "Cada vez más argentinas usan peluca", informa un artículo publicado en Infobae. Se imponen como la solución más rápida y cómoda a la hora de cambiar de look. son un comodín cuando no hubo tiempo de pasar por la peluquería, donde se pierden horas por un peinado que sólo durará una noche.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 |

Tips para un correcto lavado del cabello

Muchos creen que el lavado del cabello no requiere de mayores conocimientos, sin embargo, existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados posibles, priorizando así la salud del cabello. Estos son los tips del Dr. Alejandro Chueco, director médico de Injerto Capilar.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Peinados

Peinado Mohicano (mohawk)

El peinado mohicano es un corte de cabello que consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello notablemente más largo o cresta. Se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo de Estados Unidos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Activos y aceites

Nuevas posibilidades cosméticas en tratamientos de lujo para el cabello

Gracias a los avances en la formulación de los productos y a la calidad de sus componentes, el cabello ya no sufre los efectos negativos de los tratamientos químicos o del calor. Se pueden encontrar en coloraciones, antifrizz o protectores para secadores y planchitas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Presentó su Nueva Colección Penélope

Antonio Bellver: Intento no pasar desapercibido

El que hoy es considerado uno de los grandes nombres de la peluquería internacional, catalán de nacimiento y sentimiento y mexicano por adopción, nos habla en esta entrevista de su gran pasión, la peluquería. De sus proyectos y sus sueños. Entrevista de Esther Sualdea.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 | Alopecia total aislada

La atriquia congénita

La atriquia congénita, tambien denominada alopecia total aislada, es una rara enfermedad del desarrollo del cabello. Suele ser de de transmisión hereditaria recesiva, aunque a veces, también, se dan casos de transmisión dominante. Raramente se ven casos esporádicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 | Cuero cabelludo

Cómo, cuando y por qué la seborrea puede convertirse en hiperseborrea

Motivos como la práctica deportiva, el excesivo calor, el estrés y algunas situaciones más pueden ser las causas de que, en determinados períodos, la seborrea pase a transformarse en hiperseborrea o viceversa. O sea, ante un mal o peor funcionamiento de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 |

El folículo piloso

El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2013 | Salud de los cabellos

Sequedad capilar: causas, consecuencias y tratamiento

Los cabellos secos se presentan ásperos y sin brillo, con tendencia a enredarse. En su tallo se producen daños que los vuelven porosos, frágiles y quebradizos. El uso de ciertos champúes puede provocar una acumulación de cargas aniónicas que dificultan extraordinariamente su peinado.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.10.2012 | Keraion Action

Chau al frizz

El cabello pertenece al grupo de las fibras de keratina. Esta tiene como principal función aportarle resistencia, elasticidad, brillo y forma. Diferentes factores como químicos, mecánicos o climáticos pueden causar que esta se pierda.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2012 |

Cuidado del cabello multitono

Sebastian Professional presenta la línea Color Ignite, compuesta por shampoos potenciadores del color y espumas acondicionadoras que protegen los cabellos multitono, monotono o con mechas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2012 | Primer Estudio Científico

Melatonina y alopecia

Se desarrolló un estudio científico con el objetivo de examinar si la melatonina aplicada en forma tópica influye en el ciclo anágeno y telógeno en mujeres con alopecia androgenética o difusa.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.01.2011 | Caída del cabello

Alopecía telógena

El cabello tiene varias fases que van desde su crecimiento, estacionamiento y caída normal. La primera de ellas se llama fase anágena o de crecimiento, y la última, o de caída, es la telógena.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

15 - 30 de 35 noticias
1
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.