Síganos

Capilar

15 - 30 de 36 noticias
1
2
3

29.10.2013 |

Descubren un tratamiento para revertir las canas prematuras

Científicos de dos universidades europeas descubrieron un tratamiento que revierte las canas prematuras. El procedimiento se hace por medio de la la activación de una pseudocatalasa (complejo de bajo peso molecular) modificada a través de luz ultravioleta BM; un método que también podría emplearse para tratar el vitiligo.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

30.08.2013 |

La melanina y el color del cabello

Los pigmentos responsables del color del pelo son las melaninas, que son producidas por unas células especializadas llamadas melanocitos. Al igual que sucede en la piel, la melanina se acumula dentro de estas células en unos sitios específicos que se llaman melanosomas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.07.2013 | ¿ADIOS TINTURAS?

Desarrollan una píldora anticanas

De acuerdo a las últimas investigaciones sobre el tema, con el paso del tiempo el organismo reduce la producción de catalasa, una enzima que regula los niveles de peróxido de hidrógeno. El resultado de este desequilibrio es la pérdida de color del cabello. Un laboratorio de suplementos nutricionales estaría desarrollando esta cápsula, que con componentes naturales pondría fin a la aparición de pelo blanco. ¿Adiós tinturas? 

Seguir leyendo »

1 Comentarios

25.06.2013 | TENDENCIAS EN CABELLO

Aumenta el uso de pelucas para el cambio de look

Así como las pelucas causan furor en Europa y Estados Unidos, "Cada vez más argentinas usan peluca", informa un artículo publicado en Infobae. Se imponen como la solución más rápida y cómoda a la hora de cambiar de look. son un comodín cuando no hubo tiempo de pasar por la peluquería, donde se pierden horas por un peinado que sólo durará una noche.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 |

Tips para un correcto lavado del cabello

Muchos creen que el lavado del cabello no requiere de mayores conocimientos, sin embargo, existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados posibles, priorizando así la salud del cabello. Estos son los tips del Dr. Alejandro Chueco, director médico de Injerto Capilar.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Peinados

Peinado Mohicano (mohawk)

El peinado mohicano es un corte de cabello que consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello notablemente más largo o cresta. Se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo de Estados Unidos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Activos y aceites

Nuevas posibilidades cosméticas en tratamientos de lujo para el cabello

Gracias a los avances en la formulación de los productos y a la calidad de sus componentes, el cabello ya no sufre los efectos negativos de los tratamientos químicos o del calor. Se pueden encontrar en coloraciones, antifrizz o protectores para secadores y planchitas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Presentó su Nueva Colección Penélope

Antonio Bellver: Intento no pasar desapercibido

El que hoy es considerado uno de los grandes nombres de la peluquería internacional, catalán de nacimiento y sentimiento y mexicano por adopción, nos habla en esta entrevista de su gran pasión, la peluquería. De sus proyectos y sus sueños. Entrevista de Esther Sualdea.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 | Alopecia total aislada

La atriquia congénita

La atriquia congénita, tambien denominada alopecia total aislada, es una rara enfermedad del desarrollo del cabello. Suele ser de de transmisión hereditaria recesiva, aunque a veces, también, se dan casos de transmisión dominante. Raramente se ven casos esporádicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 | Cuero cabelludo

Cómo, cuando y por qué la seborrea puede convertirse en hiperseborrea

Motivos como la práctica deportiva, el excesivo calor, el estrés y algunas situaciones más pueden ser las causas de que, en determinados períodos, la seborrea pase a transformarse en hiperseborrea o viceversa. O sea, ante un mal o peor funcionamiento de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 |

El folículo piloso

El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2013 | Salud de los cabellos

Sequedad capilar: causas, consecuencias y tratamiento

Los cabellos secos se presentan ásperos y sin brillo, con tendencia a enredarse. En su tallo se producen daños que los vuelven porosos, frágiles y quebradizos. El uso de ciertos champúes puede provocar una acumulación de cargas aniónicas que dificultan extraordinariamente su peinado.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.10.2012 | Keraion Action

Chau al frizz

El cabello pertenece al grupo de las fibras de keratina. Esta tiene como principal función aportarle resistencia, elasticidad, brillo y forma. Diferentes factores como químicos, mecánicos o climáticos pueden causar que esta se pierda.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2012 |

Cuidado del cabello multitono

Sebastian Professional presenta la línea Color Ignite, compuesta por shampoos potenciadores del color y espumas acondicionadoras que protegen los cabellos multitono, monotono o con mechas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2012 | Primer Estudio Científico

Melatonina y alopecia

Se desarrolló un estudio científico con el objetivo de examinar si la melatonina aplicada en forma tópica influye en el ciclo anágeno y telógeno en mujeres con alopecia androgenética o difusa.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 36 noticias
1
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.