Síganos

Capilar

15 - 30 de 37 noticias
1
2
3

01.01.2014 | Productos y masajes

El rol del profesional en la prevención y el tratamiento de la caída del cabello

El profesional debe alertar a su cliente ante la evidencia de la más mínima pérdida de cabello, diferenciando, por supuesto, los ciclos naturales de renovación capilar. En general, los tratamientos combinan varios productos que, paso a paso, van actuando favorablemente sobre el cuero cabelludo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.10.2013 |

Descubren un tratamiento para revertir las canas prematuras

Científicos de dos universidades europeas descubrieron un tratamiento que revierte las canas prematuras. El procedimiento se hace por medio de la la activación de una pseudocatalasa (complejo de bajo peso molecular) modificada a través de luz ultravioleta BM; un método que también podría emplearse para tratar el vitiligo.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

30.08.2013 |

La melanina y el color del cabello

Los pigmentos responsables del color del pelo son las melaninas, que son producidas por unas células especializadas llamadas melanocitos. Al igual que sucede en la piel, la melanina se acumula dentro de estas células en unos sitios específicos que se llaman melanosomas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.07.2013 | ¿ADIOS TINTURAS?

Desarrollan una píldora anticanas

De acuerdo a las últimas investigaciones sobre el tema, con el paso del tiempo el organismo reduce la producción de catalasa, una enzima que regula los niveles de peróxido de hidrógeno. El resultado de este desequilibrio es la pérdida de color del cabello. Un laboratorio de suplementos nutricionales estaría desarrollando esta cápsula, que con componentes naturales pondría fin a la aparición de pelo blanco. ¿Adiós tinturas? 

Seguir leyendo »

1 Comentarios

25.06.2013 | TENDENCIAS EN CABELLO

Aumenta el uso de pelucas para el cambio de look

Así como las pelucas causan furor en Europa y Estados Unidos, "Cada vez más argentinas usan peluca", informa un artículo publicado en Infobae. Se imponen como la solución más rápida y cómoda a la hora de cambiar de look. son un comodín cuando no hubo tiempo de pasar por la peluquería, donde se pierden horas por un peinado que sólo durará una noche.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

25.06.2013 |

Tips para un correcto lavado del cabello

Muchos creen que el lavado del cabello no requiere de mayores conocimientos, sin embargo, existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados posibles, priorizando así la salud del cabello. Estos son los tips del Dr. Alejandro Chueco, director médico de Injerto Capilar.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Peinados

Peinado Mohicano (mohawk)

El peinado mohicano es un corte de cabello que consiste en afeitar completamente ambos lados de la cabeza, dejando una franja de cabello notablemente más largo o cresta. Se hizo común en las jóvenes subculturas punk a comienzos de la década de 1980. Su nombre procede del pueblo mohicano, nativo de Estados Unidos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Activos y aceites

Nuevas posibilidades cosméticas en tratamientos de lujo para el cabello

Gracias a los avances en la formulación de los productos y a la calidad de sus componentes, el cabello ya no sufre los efectos negativos de los tratamientos químicos o del calor. Se pueden encontrar en coloraciones, antifrizz o protectores para secadores y planchitas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.03.2013 | Presentó su Nueva Colección Penélope

Antonio Bellver: Intento no pasar desapercibido

El que hoy es considerado uno de los grandes nombres de la peluquería internacional, catalán de nacimiento y sentimiento y mexicano por adopción, nos habla en esta entrevista de su gran pasión, la peluquería. De sus proyectos y sus sueños. Entrevista de Esther Sualdea.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 | Alopecia total aislada

La atriquia congénita

La atriquia congénita, tambien denominada alopecia total aislada, es una rara enfermedad del desarrollo del cabello. Suele ser de de transmisión hereditaria recesiva, aunque a veces, también, se dan casos de transmisión dominante. Raramente se ven casos esporádicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 | Cuero cabelludo

Cómo, cuando y por qué la seborrea puede convertirse en hiperseborrea

Motivos como la práctica deportiva, el excesivo calor, el estrés y algunas situaciones más pueden ser las causas de que, en determinados períodos, la seborrea pase a transformarse en hiperseborrea o viceversa. O sea, ante un mal o peor funcionamiento de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.02.2013 |

El folículo piloso

El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2013 | Salud de los cabellos

Sequedad capilar: causas, consecuencias y tratamiento

Los cabellos secos se presentan ásperos y sin brillo, con tendencia a enredarse. En su tallo se producen daños que los vuelven porosos, frágiles y quebradizos. El uso de ciertos champúes puede provocar una acumulación de cargas aniónicas que dificultan extraordinariamente su peinado.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.10.2012 | Keraion Action

Chau al frizz

El cabello pertenece al grupo de las fibras de keratina. Esta tiene como principal función aportarle resistencia, elasticidad, brillo y forma. Diferentes factores como químicos, mecánicos o climáticos pueden causar que esta se pierda.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2012 |

Cuidado del cabello multitono

Sebastian Professional presenta la línea Color Ignite, compuesta por shampoos potenciadores del color y espumas acondicionadoras que protegen los cabellos multitono, monotono o con mechas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 37 noticias
1
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Junio

    India |

    Cosmoprof India Mumbai 2019

    BEC Bombay Convention Centre: NSE Nesco Complex, Off Western Express Highway, Goregaon East, Mumbai 400063. Horario: 10.00 am a 6.00 pm (todos los días)

  • 15 de Junio

    Chile |

    Salón Look Santiago 2019

    Espacio Riesco Centro de Eventos y Convenciones: Avenida El Salto 5000, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile.

  • 13 de Julio

    Nueva Zelanda |

    NZ Hair & Beauty Expo 2019

    ASB Showgrounds

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

La psoriasis y el sistema inmunológico
La psoriasis y el sistema inmunológico

Clasificada como una autoinmunodeficiencia, el tratamiento de la psoriasis mejoró enormemente con la comprensión del rol que tiene el sistema inmunológico en las anormalidades cutáneas. El cuidado de la piel es importante porque puede prevenir o reducir sus síntomas.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.