Síganos

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

06-10-2016 | Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Capilar | 

Tips para un correcto lavado del cabello

Muchos creen que el lavado del cabello no requiere de mayores conocimientos, sin embargo, existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados posibles, priorizando así la salud del cabello. Estos son los tips del Dr. Alejandro Chueco, director médico de Injerto Capilar.

0

Martes 25 de Junio de 2013

Muchas mujeres piensan que es mejor lavarlo a diario y hacerlo con agua muy fría. Un especialista explicó a Infobae el modo correcto para tener un pelo perfecto

La escasez de tiempo con la que contamos día a día, obliga a realizar algunas actividades de la vida cotidiana de forma apresurada. Es por eso que a veces se le da poca importancia y casi no se le dedica tiempo a algunas tareas como el lavado del cabello.

Muchos creen que esta tarea no requiere de mayores conocimientos, sin embargo, existen algunos consejos para optimizar su realización y obtener los mejores resultados posibles, priorizando así la salud del cabello.

Estos son los tips del Dr. Alejandro Chueco, director médico de Injerto Capilar:

Desenredar el cabello en seco antes de mojarlo: ya que realizarlo durante el baño puede favorecer al arrancamiento del pelo. Además, se recomienda que el desenredado se haga de abajo para arriba evitando que este se quiebre.

Elegir el champú indicado para el tipo de cuero cabelludo y el resultado que se desea obtener:
cada cabello tiene sus particularidades y hay que tenerlas en cuenta a la hora de elegir los productos capilares que se utilizarán. Existen champús para pelo graso, seco, teñido, con rulos, lacio o dañado por el calor, entre otros.

El champú y acondicionador deben aplicarse primero en las manos: de esta manera, se aprovecharán mejor los nutrientes de cada loción. En algunos casos, se recomienda la utilización de un champú neutro que le devuelva al pelo su Ph saludable.

La temperatura recomendada a la hora de lavar el cabello es la tibia: si el agua está muy fría o caliente, puede afectar el brillo y fuerza del cabello.

El champú debe tener la cantidad mínima de detergente y otras sustancias que dañen el cabello: aunque este componente limpia la suciedad del pelo, es muy agresivo y elimina los aceites naturales que hacen que brille, esté sedoso y fuerte.

Aplicar el champú realizando masajes capilares: para remover las descamaciones superficiales de la piel, se recomienda realizar pequeños movimientos con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. No se deben utilizar las uñas.

Un buen enjuague es muy importante: el cuero cabelludo debe estar completamente limpio, por lo cual hay que quitar todo resto de loción y acondicionador. La aplicación de los productos capilares se debe hacer desde la mitad del cabello hacia abajo y no directamente sobre las raíces. No deben quedar residuos de productos porque lo vuelven más opaco y quebradizo.

Lo ideal es secar el cabello suavemente con una toalla: el pelo húmedo es mucho más frágil y los secadores pueden dañarlo. En caso de que se decida utilizarlos, se recomienda una distancia adecuada y una temperatura baja. En el invierno, donde su uso es más frecuente, es mejor utilizar una toalla primero pero sacar la mayor cantidad de agua posible disminuyendo el tiempo de uso del aire caliente que afecta al cabello.

La frecuencia de lavado recomendada es de 3 a 4 veces por semana: aunque la cantidad de veces que una persona se lava el pelo depende de sus hábitos y costumbres, esta cifra es la ideal para evitar que pierda su aceite natural.


Fuente: Infobae

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.