Síganos

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

06-10-2016 | Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Capilar | 

Descubren un tratamiento para revertir las canas prematuras

Científicos de dos universidades europeas descubrieron un tratamiento que revierte las canas prematuras. El procedimiento se hace por medio de la la activación de una pseudocatalasa (complejo de bajo peso molecular) modificada a través de luz ultravioleta BM; un método que también podría emplearse para tratar el vitiligo.

1

Martes 29 de Octubre de 2013

Científicos de la Universidad Arndt de Greifswald, Alemania, y del Centre for Skin Sciences, School of Life Sciences, de la Universidad de Bradford, en Gran Bretaña, descubrieron un tratamiento que revierte las canas prematuras.

El procedimiento, según explica el artículo científico publicado en The FASEB Journal, se hace por medio de la la activación de una pseudocatalasa (complejo de bajo peso molecular) modificada a través de luz ultravioleta BM; un método que también podría emplearse para tratar el vitiligo, enfermedad degenerativa de origen desconocido que causa la despigmentación de la piel.

El estudio se realizó con la ayuda de 2411 pacientes con vitiligo; de los cuales 2.4% fue diagnosticado con el vitiligo estrictamente segmentado, el más grave. Y luego del tratamiento registraron recuperación del pigmento en piel y pestañas.

Pero hablando del pelo, cuando es canoso se debe a un proceso de estrés oxidativo masivo, provocando que se acumule peróxido de hidrógeno en el folículo piloso y causando el blanqueamiento del pelo desde el interior, sin embargo los expertos dicen que no es la única causa.

"Sabemos que hay factores genéticos asociados y que el proceso es el resultado no de uno sino de varios desencadenantes. Por ejemplo, se sabe que la proteína Wnt es una pieza para conseguir que el melanocito (célula que se encarga de reproducir melanina, un pigmento de la piel, ojos y pelo cuya principal función es la de bloquear los rayos ultravioleta solares, evitando que dañen el ADN de las células de estas regiones tan expuestas a la luz), transfiera su melanina a las células que van a constituir el cabello. Y también el microambiente con exceso de estrés oxidativo interfiere en el proceso como afirma este estudio".

Sin embargo, enfatizaron en que éste es el primer tratamiento que realmente soluciona el problema de raíz, por lo que podrá cambiar la vida de muchas personas, en especial las mujeres, quienes gastan un dineral en tinturas para ocultar las molestas canas.

Aún no se sabe es cuándo este procedimiento estará al alcance del público.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

cesar | 05-04-2015 | 19:56

Buenas noches, quisiera saber si salio algun producto para revertir las canas o esta por salir, muchas gracias


(11)

(2)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Del 28 al 29 de octubre próximos, el hotel Hyatt Regency de Miami será el hogar de miles de profesionales de la industria del spa, la belleza y la estética. A modo de anticipo, ofrecemos el programa de conferencias ya confirmadas a dictarse durante ambos días.

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Llegan los 7 días más bellos del año! Llega la primera edición de Beauty Cosme Week. Una semana de ofertas exclusivas en aparatología, productos y capacitación para los lectores, suscriptores y fans de nuestro portal Cosmetologas.com.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.