Síganos

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

20-09-2018 | Capilar

Tricología oncológica: cuidados y tratamientos

La clave de los trastornos capilares en los tratamientos de cáncer es el daño en la dinámica regenerativa de la papila dérmica, que rige los ciclos del pelo y multiplica las células de rápido crecimiento que forman el tallo piloso. Controlar la caída del cabello ayuda a sobrellevarlos.

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

10-11-2017 | Capilar

Caspa: causas, prevención y tratamiento de una enfermedad de la piel

Esta afección aparece cuando las finas células de la capa exterior cutánea del cuero cabelludo se desprenden más rápido de lo normal, produciendo escamas de piel muerta. Comienza en la adolescencia y continúa en la adultez, ya que con los años la piel se va resecando.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

30-01-2017 | Capilar

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

01-12-2016 | Capilar

Seborrea capilar, un desequilibrio graso en el cuero cabelludo

Conocida también como dermatitis seborreica, se manifiesta tanto en hombres como en mujeres. Se caracteriza por la producción excesiva de sebo en el cuero cabelludo y en la parte posterior de las orejas, provocando la formación de escamas, irritación e inflamación.

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

06-10-2016 | Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Capilar | Tinea Capitis

Hongos en el cabello

Consecuencia de excesiva humedad y calor, mala alimentación y falta de higiene, estas infecciones superficiales son producidas por hongos dermatofitos que se reproducen principalmente en la epidermis debido a que esta contiene queratina, una proteína que es muy rica en azufre.

0

Martes 18 de Febrero de 2014

Las infecciones por hongos en el cabello pueden afectar a personas de todas las edades, sobre todo a los niños hasta su pubertad.

Ocasionan serias molestias a quienes padecen este tipo de problemas capilares, que también puede afectar a la piel del cuerpo y a las uñas, así como a las cejas y a las pestañas.

Tinea capitis, tiña capitis​ o tiña de la cabeza es la denominación médica para estas infecciones superficiales del cuero cabelludo y del pelo que son producidas, generalmente, por los hongos dermatofitos, de los géneros Microsporum y Trichophyton.

Estos hongos se reproducen principalmente en la epidermis debido a que esta contiene queratina, una proteína que es muy rica en azufre.
Hongos Trichophyton mentagrophytes
Hongos Trichophyton mentagrophytes.

El contagio se produce por el contacto directo con gatos o perros que están infectados. Pero también a través de elementos como cepillos, sombreros, respaldo de asientos, almohadones o al caminar descalzos por suelos contaminados por los hongos.

Síntomas

Los síntomas más comunes que permiten detectar, en este caso, los hongos en el pelo, pueden ser:

- Círculos rojizos, con cierta descamación en el cuero cabelludo, que luego pueden formar puntos con pus y aparición de costras amarillas, a medida que avanza la infección.

- Pérdida de pelo, como si hubieran sido cortado a ras del cuero cabelludo o grupos de cabellos que se caen fácilmente si se tira de ellos.

La infección también se puede extender hacia el cuello y el rostro, y producir inflamación de los ganglios linfáticos, que conlleva fiebre, dolor de cabeza o vómitos.

Tratamiento

Esta enfermedad del cuero cabelludo requiere para desarrollarse de aspectos como excesiva humedad y calor, una alimentación inadecuada y la falta de higiene.

Por esta razón es importante, para tratarla, mantener la piel limpia y seca y una completa higiene corporal.

El tratamiento también se acompaña con el uso de fármacos de vía oral y con medicamentos de vía tópica.

Los expertos insisten en que la aplicación de lociones y champú directamente en la zona afectada no es suficientes, por lo que es importante combinarlos con medicamentos como griseofulvina e itraconazol, entre otros.

Tan pronto como se experimenten los síntomas se aconseja una visita al dermatólogo o a centros especializados en el cuidado del cabello, para comenzar el tratamiento a tiempo con el fin de evitar que la enfermedad se propague a otras partes del cuerpo.

Se recomienda siempre contactar a especialistas que podrán realizar un diagnóstico adecuado para cada caso.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

El sol y su doble cara

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.