Síganos

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

06-08-2021 | Piel

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

La sequedad cutánea puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal y reversible, un fenómeno que puede afectar a todos los tipos en un momento u otro de la vida provocado por una mala fijación y pérdida de agua. Cómo diferenciarlas.

Exfoliación, el adiós a las células muertas

04-05-2021 | Piel

Exfoliación, el adiós a las células muertas

Para conseguir máxima eficacia, el tratamiento debe formar parte de un sistema de tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. Es decir, eliminar la suciedad con jabón neutro, aplicar el productos específico con movimientos suaves y constantes y finalizar con alguna sustancia que evite la resequedad.

Un día en la vida de nuestra piel

17-02-2021 | Piel

Un día en la vida de nuestra piel

Enfrentada a muchos y variados factores estresantes a lo largo del día que pueden causarle distintos tipos de daños, la piel está expuesta a elementos agresores tanto externos como internos, provocando con el tiempo la aparición de manchas oscuras, líneas de expresión y arrugas.

La importancia de los aminoácidos en la regeneración y revitalización cutánea

28-01-2021 | Piel

La importancia de los aminoácidos en la regeneración y revitalización cutánea

Encargados de suministrar internamente los nutrientes y sustancias vitales que nutren la piel, el cabello y las uñas, los aminoácidos son buenos para una total regeneración interior, facilitando una oxigenación profunda de la dermis y ayudando a eliminar o suavizar las arrugas de la piel.

Penetración epidérmica: la piel favorece o evita el pasaje de sustancias?

26-01-2021 | Piel

Penetración epidérmica: la piel favorece o evita el pasaje de sustancias?

Los cosméticos y principios activos usan tres vías principales para penetrar en la epidermis. La más sencilla es integrando sustancias de pequeño tamaño en aceite. Las más grandes lo hacen a través de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas. Algunas deben ser inyectadas o electroporadas.

Piel | Laboratorio LACA

Tratamiento cosmético con tocofenoles para el estrés oxidativo

Los tocoferoles son sustancias con propiedades antioxidantes que protegen los lípidos celulares contra la oxidación. Es por ello que reducen la apariencia de las líneas de expresión, disminuyen la progresión del envejecimiento y aumentan la hidratación puesto que evitan la pérdida transepidérmica.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Radicales libres y estrés oxidativo

Las células utilizan oxígeno para obtener energía pero, ocasionalmente, en este proceso se genera una molécula llamada “radical libre”.

Este radical libre tiene por lo menos un electrón sin par en su órbita externa que le da su carga eléctrica. Si este radical libre no es neutralizado enseguida por un antioxidante, puede continuar creando más radicales libres.

Químicamente, esta reacción ha demostrado ser tan volátil que realmente causa destellos de luz dentro del cuerpo.


Todos los contaminantes del aire, el cigarrillo, la radiación, entre otros, incrementan el número de radicales libres.

Cuando el equilibrio entre radicales libres y antioxidantes se pierde a favor de los primeros, se desencadena el estrés oxidativo.


El proceso biológico de involución cutánea se acelera en relación directa con la magnitud de estrés oxidativo que ocurre en las células.

Los tocoferoles

Así como el organismo no está indefenso contra el ataque de los radicales libres, en cosmética contamos con excelentes aliados para equilibrar esta situación: los tocoferoles.

Los tocoferoles son sustancias con propiedades antioxidantes que protegen los lípidos celulares contra la oxidación. Es por ello que reducen la apariencia de las líneas de expresión, disminuyen la progresión del envejecimiento y aumentan la hidratación puesto que evitan la pérdida transepidérmica.

Existen cuatro formas químicas de tocoferoles: alfa-tocoferol, beta-tocoferol, delta-tocoferol y gamma-tocoferol; siendo el primero de ellos el más común y biológicamente más activo.

Se encuentran en los aceites de maíz, soja, girasol y, sobre todo, en el de germen de trigo.

La utilización de estos activos contribuye a lograr el balance oxidativo y en minimizar el daño cutáneo.

Tratamiento en gabinete

1) Realizar una asepsia con Alcohol en gel suavizante para manos 

2) Retirar maquillaje con Serum demaquillante de ojos, pestañas y labios

3) Colocar un algodón con Loción refrescante con té verde y flavonoides para descongestionar la zona y protegerla.

4) Hacer una higiene en cara, cuello y escote con Crema de limpieza con fitoesteroles de soja y malva con maniobras de rotación.

5) Tonificar con Loción refrescante con té verde y flavonoides.

6) Hacer un pulido con Scrub facial regulando la presión de arrastre. Este producto contiene importantes principios activos antiirritantes como: malva, tilo, aloe vera y manzanilla.

7) Hacer un masaje con Crema nutritiva con mix antiage de soja en toda la zona facial y haciendo hincapié en escote, cuello y párpados. Por sus principios activos esta crema recupera la firmeza, vitalidad, y luminosidad. 

8) Aplicar Máscara descongestiva con silanotriol y vitamina B3. Dejar actuar 15’ y retirar.

9) Aplicar la Máscara destello vital con oligoelementos que revierte el estrés oxidativo, estimula la síntesis de colágeno y mejora la microcirculación. Dejar 20´ y retirar.

10) Para finalizar, aplicar Biolifting Dr. Amílcar Enero.

Apoyo diario

Día:

1. Leche de limpieza Dr. Amílcar Enero

2. Bruma equilibrante Dr. Amílcar Enero

3. Film crono hidratante Dr. Amílcar Enero

Noche:

1. Serum demaquillante de ojos, pestañas y labios 

2. Leche de limpieza Dr. Amílcar Enero

3. Bruma equilibrante Dr. Amílcar Enero

4. Biolifting Dr. Amílcar Enero 


Fuente: Laboratorio LACA

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

¿Cómo hidratar y nutrir la piel para el verano?

¿Cómo hidratar y nutrir la piel para el verano?

Llegó la época de calor en la que hay que intensificar los cuidados de la piel. El agua tiene gran importancia para la piel, y es en estos días en que debemos desarrollar un plan de cuidados intensivos antes de exponernos al sol.

Dormir poco afecta la piel

Dormir poco afecta la piel

Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo aumenta los niveles de las hormonas conocidas como "hormonas del estrés". Estas descomponen el colágeno y la elastina, responsables de mantener la piel suave y elástica.

La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo

La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo

El colágeno mejora la elasticidad y el grado de hidratación de la piel, aumenta la suavidad reduciendo el número de surcos de microrrelieve y evita la formación de arrugas profundas. Es la principal proteína estructural cutánea, y su cantidad declina con la edad.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Breve historia de la toxina botulínica para uso estético
Breve historia de la toxina botulínica para uso estético

El descubrimiento de su uso estético fue accidental. En 1987, mientras la doctora Jean Carruthers solucionaba la contracción del párpado de una paciente, notó que también desaparecían las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular, se usa para proteger a la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono cutáneo.

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol
El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?
Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida
El auge de la belleza artesanal y la cosmética a medida

Con el eje puesto en una nueva tendencia que asoma en el mercado de belleza español, una nota publicada en el diario El Mundo destaca que "conceptos como el detalle, el mimo o la exclusividad se han convertido en el buque insignia de la innovación estética actual".