Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | 

Las dolencias musculares provocadas por el sistema miofascial

El sistema miofascial esta integrado por la unión entre el músculo y la fascia, el tejido que lo recubre, le da forma, protección y cumple importantes funciones en algunos procesos bioquímicos como el bombeo circulatorio y linfático.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

A través del tiempo el ser humano ha experimentado dolencias provenientes de su sistema muscular y esquelético que afectan la óptima función de estructuras corporales como articulaciones, músculos y tendones causando molestias severas que afectan su calidad de vida en general. 

Muchas veces estas molestias provienen de alguna disfunción en el sistema muscular, óseo o ligamentoso.

Sin embargo, muchas veces el dolor tiene otro componente importante originado en la disfunción del sistema miofascial, integrado por la unión entre el músculo y la fascia.

Fascia, envejecimiento y contorno corporal

sistema miofascial

La fascia es el tejido que recubre y envuelve al músculo, le da forma y le brinda soporte y protección.

Pero, además, también cumple funciones importantes en algunos procesos bioquímicos, preservación de la temperatura corporal, en el proceso de cicatrización de heridas, bombeo circulatorio y linfático.

La fascia superficial es la que se encuentra adherida a la piel y atrapa la grasa superficial.

Por ende, se considera que este tejido está directamente relacionado con algunos efectos del envejecimiento, pudiendo explicar la presencia y el desarrollo de las deformidades del contorno corporal y establecer bases para su corrección.

Al estar relacionada a la piel y al tejido adiposo subcutáneo, la fascia también controla la elasticidad y la movilidad de los mismos, ya que por diversas causas es frecuente la formación de adherencias que dan origen a síntomas dolorosos e irritantes.
 
Contracción muscular y sistema miofascial

SISTEMA MIOFASCIAL

Los músculos, se sabe, son los encargados de la movilidad de nuestro cuerpo. Para esto es necesario que exista una contracción muscular efectiva. Es decir que cada contracción muscular va a provocar la movilidad del sistema miofascial.

Por lo tanto, de existir una restricción o adherencia en el sistema, la movilidad no va ser la adecuada.

La consecuencia es una serie de eventos negativos en el cuerpo: malas posturas, movimientos inadecuados que pueden causar lesiones a corto y a largo plazo, problemas articulares y, en los casos crónicos, disminución de los movimientos en general, atrofia muscular y pérdida de la sensibilidad, entre otros. 

Si bien los síntomas que se experimentan pueden variar según cada caso, los más habituales son dolor sordo y difuso de difícil ubicación y localización, trastornos del sueño nocturno debido a molestias difusas, fatiga durante el día, cierto grado de dolor y rigidez al despertar e, incluso, manifestación de síntomas alérgicos.

Causas y tratamientos

YOGA

Se pueden enumerar múltiples causas, entre ellas el estrés muscular por exceso de ejercicio físico (deportivo o profesional), actividades repetitivas que provocan dolores musculares o articulares y malos hábitos posturales en las distintas actividades de la vida cotidiana (ya sea en lo laboral y recreativo como en el descanso, fundamentalmente a la hora de dormir). 

Para el tratamiento de este padecimiento es recomendable aplicar algunas medidas que ayuden a mejorar la condición. Por ejemplo, existen métodos de ejercicio que responden muy bien a la prevención de estos síntomas, tales como yoga y Pilates

Es recomendable, además de mantener una buena rutina de ejercicios de estiramiento y una adecuada hidratación, buscar la ayuda profesional de un fisioterapeuta.

 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Miradas que iluminan el rostro

Miradas que iluminan el rostro

Parpadeos, expresiones, guiños... Gestos inconscientes que diariamente van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición de signos de envejecimiento. Para prevenirlos y tratarlos con efectividad, el Laboratorio Carthage desarrolló líneas específicas.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

Los cambios faciales que se producen con la edad

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo
Cosmética verde, una noción cada vez más popular en el mundo

La palabra verde o cosmética verde puede llevar a hacer pensar al consumidor en muchas cosas. La más intuitiva es que es amigable con el medio ambiente, que utiliza ingredientes de origen vegetal y componentes orgánicos. Sin embargo no hay una acuerdo generalizado acerca de qué significa.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Las múltiples propiedades de los flavonoides
Las múltiples propiedades de los flavonoides

Los flavonoides no poseen las características de las vitaminas: no son aminas y conforman otro grupo químico, pero por su acción protectora y la imposibilidad del organismo humano de producirlos, merecen ser incorporados al grupo de los nutrientes esenciales. Afortunadamente, no son raros ni exóticos, y se encuentran en muchas frutas y vegetales.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.