Síganos

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

Corporal | 

Celulitis: conocerla y comprenderla

Escribe Sandra Romero

1

Sabado 01 de Enero de 2011

Todos los músculos de nuestro cuerpo se hallan recubiertos por una capa de tejido conectivo, integrado por distintos tipos de fibras y por células adiposas. Justamente la distribución y espesor de este tejido otorga las formas características a la silueta femenina.

Cuando el libre intercambio de fluidos – sangre, agua y linfa – entre las células del tejido conectivo y el medio que las rodea se entorpece o se modifica, automáticamente se altera la eliminación de toxinas y se desencadena una transformación en la “calidad” de ese tejido, espesado y endurecido, pleno de agua y toxinas, que da lugar a la tan temida “piel de naranja”.

El síntoma de la piel de naranja es el resultado de la presión de ese tejido sobre la piel, tejido que llega a tener una consistencia similar a la gelatina, distribuida en compartimentos inamovibles, y que se trasluce en la superficie de la piel.

Hoy se sabe que el factor hereditario juega un papel preponderante en la aparición de la celulitis (patología casi esencialmente femenina) y que es de carácter hormono – dependiente; se instala en la pubertad y se agrava en cada etapa de la vida de la mujer en la que se altera la producción de estrógenos - progesterona.

Sin embargo hay causas que pueden desencadenarla, contribuir a su formación y agravarla, entre las que conviene recordar:

• dieta alimentaria incorrecta

• constipación

• consumo escaso de agua

• alteraciones circulatorias

• falta de actividad física

• tabaquismo

• estrés

• trastornos hormonales

La celulitis suele localizarse en zonas específicas del cuerpo femenino, prefiriendo la zona superior y lateral de los muslos (pantalón de montar), rodillas, glúteos, parte inferior de la espalda, brazos, abdomen.

Puede instalarse sobre tejidos bien firmes y músculos con buen tono, y en ese caso sólo la aparición de la piel de naranja, de manera espontánea o ante el pellizcamiento, nos permitirá su reconocimiento. La piel suele aparecer aumentada de espesor de manera uniforme y toda la zona mostrarse compacta o rígida. Estamos ante la llamada celulitis “dura”

Cuando la celulitis está instalada sobre tejidos blandos, músculos sin suficiente tono, y la piel excesivamente estirada, como consecuencia, por ejemplo, de descensos bruscos o exagerados de peso, una historia de obesidad, vida sedentaria, suspensión de la actividad física, ....... la masa celulítica tiende a ocupar grandes zonas, se hace muy evidente y puede estar acompañada de edemas blandos, várices, varicosidades y resulta obviamente muy poco atractiva. Es la llamada celulitis “blanda o fláccida”.

Hay mujeres que refieren haber tenido siempre las piernas gruesas o gordas, desde temprana edad, y el signo de la piel de naranja haber aparecido precozmente, en la pubertad. Esta celulitis se localiza exclusivamente en los miembros inferiores, que aumentan considerablemente de tamaño de manera uniforme; la congestión de los tejidos es significativa, produce severas molestias y dolor que se agravan en el premenstruo, ante la constipación, las alteraciones climáticas, la compresión, los pequeños golpes. Es la llamada celulitis edematosa.

Ahora bien, difícilmente encontremos alguna de estas formas de celulitis de manera PURA, lo más probable es que se manifiesten de manera MIXTA: dura en el pantalón de montar, flácida en cara interna de muslos y brazos, por ejemplo.

Y nuestro abordaje terapéutico debe adecuarse específicamente a las características individuales de nuestra clienta, porque su es su celulitis y su celulitis es ella y no otra u otras.

Oportunamente consideraremos tratamientos de masoterapia, cosmetológicos y de aparatólogia estética, sin olvidar que un esquema correcto de atención eficaz de la clienta celulítica debe ser interdisciplinario:

• Consulta al médico clínico y/o al flebólogo. Si es necesario al ginecólogo o endocrinólogo.

• Orientación nutricional

• Orientación referida al tipo de actividad física a encarar 

• Y si es necesario consulta de orden psicológico a fin de asegurarnos de poder combatirla desde todos los frentes:ÿ causas de orden interno y de dominio médico.

• Dieta adecuada.

• Depuración pulmonar, renal, intestinal, y a través de la piel

• Ejercicios físicos adecuados.

• Eliminación de toxinas.

• Neutralizar los efectos del estrés.

En tanto que esteticistas debemos tener en claro que nuestro trabajo debe adecuarse y acompañar a las pautas y recomendaciones del profesional médico, en beneficio exclusivo de nuestra clienta, que mucho nos lo agradecerá cuando comience a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Sandra Romero, Esteticista, Cosmiatra, Masoterapeuta, perteneciente al staff de AS.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Betzabe | 22-05-2015 | 10:37

Me parece excelente que exista una pagina que nos enseñe a llevar la cosmetloga de una manera muy profesional


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Noviembre

    Hong Kong |

    Cosmoprof Asia Hong Kong 2019

    AWE AsiaWorld-Expo: Hong Kong International Airport, Lantau.

  • 16 de Noviembre

    Chile |

    Cosmoestética XV BeautyWorld Santiago Spring 2019

    Hotel Neruda: Pedro de Valdivia 154, Providencia, Santiago. Eventos paralelos: X Congreso de Cosmetología y Estética / I Congreso Multidisciplinario / II You Massage Congreso Latinoamericano de Masaje Terapéutico / XV Cosmoferia (feria de stands, ingreso gratuito). Horario: 8.15 a 18.45 hs. Director: Nelson Salinas Manfredini.

  • 20 de Noviembre

    Nigeria |

    Beauty West Africa

    The Landmark Centre: Lagos, Nigeria

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Acné después de los 40 años
Acné después de los 40 años

Aunque más frecuente entre los adolescentes, el acné traspasa la adolescencia afectando también a los adultos, especialmente en las mujeres. Diferentes estudios epidemiológicos confirman un notable aumento de lesiones de acné en las mujeres después de los 40 años.