Síganos

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

21-09-2020 | Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Corporal | 

Celulitis: conocerla y comprenderla

Escribe Sandra Romero

1

Sabado 01 de Enero de 2011

Todos los músculos de nuestro cuerpo se hallan recubiertos por una capa de tejido conectivo, integrado por distintos tipos de fibras y por células adiposas. Justamente la distribución y espesor de este tejido otorga las formas características a la silueta femenina.

Cuando el libre intercambio de fluidos – sangre, agua y linfa – entre las células del tejido conectivo y el medio que las rodea se entorpece o se modifica, automáticamente se altera la eliminación de toxinas y se desencadena una transformación en la “calidad” de ese tejido, espesado y endurecido, pleno de agua y toxinas, que da lugar a la tan temida “piel de naranja”.

El síntoma de la piel de naranja es el resultado de la presión de ese tejido sobre la piel, tejido que llega a tener una consistencia similar a la gelatina, distribuida en compartimentos inamovibles, y que se trasluce en la superficie de la piel.

Hoy se sabe que el factor hereditario juega un papel preponderante en la aparición de la celulitis (patología casi esencialmente femenina) y que es de carácter hormono – dependiente; se instala en la pubertad y se agrava en cada etapa de la vida de la mujer en la que se altera la producción de estrógenos - progesterona.

Sin embargo hay causas que pueden desencadenarla, contribuir a su formación y agravarla, entre las que conviene recordar:

• dieta alimentaria incorrecta

• constipación

• consumo escaso de agua

• alteraciones circulatorias

• falta de actividad física

• tabaquismo

• estrés

• trastornos hormonales

La celulitis suele localizarse en zonas específicas del cuerpo femenino, prefiriendo la zona superior y lateral de los muslos (pantalón de montar), rodillas, glúteos, parte inferior de la espalda, brazos, abdomen.

Puede instalarse sobre tejidos bien firmes y músculos con buen tono, y en ese caso sólo la aparición de la piel de naranja, de manera espontánea o ante el pellizcamiento, nos permitirá su reconocimiento. La piel suele aparecer aumentada de espesor de manera uniforme y toda la zona mostrarse compacta o rígida. Estamos ante la llamada celulitis “dura”

Cuando la celulitis está instalada sobre tejidos blandos, músculos sin suficiente tono, y la piel excesivamente estirada, como consecuencia, por ejemplo, de descensos bruscos o exagerados de peso, una historia de obesidad, vida sedentaria, suspensión de la actividad física, ....... la masa celulítica tiende a ocupar grandes zonas, se hace muy evidente y puede estar acompañada de edemas blandos, várices, varicosidades y resulta obviamente muy poco atractiva. Es la llamada celulitis “blanda o fláccida”.

Hay mujeres que refieren haber tenido siempre las piernas gruesas o gordas, desde temprana edad, y el signo de la piel de naranja haber aparecido precozmente, en la pubertad. Esta celulitis se localiza exclusivamente en los miembros inferiores, que aumentan considerablemente de tamaño de manera uniforme; la congestión de los tejidos es significativa, produce severas molestias y dolor que se agravan en el premenstruo, ante la constipación, las alteraciones climáticas, la compresión, los pequeños golpes. Es la llamada celulitis edematosa.

Ahora bien, difícilmente encontremos alguna de estas formas de celulitis de manera PURA, lo más probable es que se manifiesten de manera MIXTA: dura en el pantalón de montar, flácida en cara interna de muslos y brazos, por ejemplo.

Y nuestro abordaje terapéutico debe adecuarse específicamente a las características individuales de nuestra clienta, porque su es su celulitis y su celulitis es ella y no otra u otras.

Oportunamente consideraremos tratamientos de masoterapia, cosmetológicos y de aparatólogia estética, sin olvidar que un esquema correcto de atención eficaz de la clienta celulítica debe ser interdisciplinario:

• Consulta al médico clínico y/o al flebólogo. Si es necesario al ginecólogo o endocrinólogo.

• Orientación nutricional

• Orientación referida al tipo de actividad física a encarar 

• Y si es necesario consulta de orden psicológico a fin de asegurarnos de poder combatirla desde todos los frentes:ÿ causas de orden interno y de dominio médico.

• Dieta adecuada.

• Depuración pulmonar, renal, intestinal, y a través de la piel

• Ejercicios físicos adecuados.

• Eliminación de toxinas.

• Neutralizar los efectos del estrés.

En tanto que esteticistas debemos tener en claro que nuestro trabajo debe adecuarse y acompañar a las pautas y recomendaciones del profesional médico, en beneficio exclusivo de nuestra clienta, que mucho nos lo agradecerá cuando comience a disfrutar de una mejor calidad de vida.

Sandra Romero, Esteticista, Cosmiatra, Masoterapeuta, perteneciente al staff de AS.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Betzabe | 22-05-2015 | 10:37

Me parece excelente que exista una pagina que nos enseñe a llevar la cosmetloga de una manera muy profesional


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Piel

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

El tapaboca llegó para quedarse: cómo afecta su uso en los distintos biotipos

Qué pasa cuando nos sacamos el tapabocas? De acuerdo al biotipo cutáneo, pueden surgir consecuencias no muy agradables. Por casuística, podemos establecer tres grupos mayoritarios: pieles con tendencia a la deshidratación y a la rojez, seborreicas y masculinas.

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Seguridad biológica en gabinetes y centros de estética y belleza

Profesional, ambiente y aparatología pulcros y desinfectados no sólo dan una buena imagen, sino que ofrecen una garantía de calidad y seguridad en la atención al paciente. Aspectos que, en estos tiempos de pandemia, los clientes les darán aún una mayor importancia.

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

Piel alterada por el uso de tapabocas: ritual de belleza

La presión, el roce y el hecho de estar muchas horas en ambientes cerrados y sin mucha ventilación se está traduciendo en pieles asfixiadas y alteradas, con síntomas como dermatitis, brotes de acné e irritaciones. Síntomas que pueden evitarse o minimizarse con un correcto ritual de belleza.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.