Síganos

Acné, una afección milenaria que padece el 85% de la población

14-03-2019 | Piel

Acné, una afección milenaria que padece el 85% de la población

Enfermedad crónica del folículo pilosebáceo que cursa por brotes, el acné afecta principalmente las zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas. Hay un ingrediente activo multifuncional que combate sus cinco principales causas: el Sepicontrol A5.

Piel sensible: la importancia de utilizar activos adecuados

09-03-2019 | Piel

Piel sensible: la importancia de utilizar activos adecuados

Tirantez, irritación, descamación, picazón y enrojecimiento son algunos de los síntomas visibles que sufren este tipo de pieles, más vulnerables a los ataques externos y más expuestas a un envejecimiento prematuro. Condición que se profundiza en épocas de calor.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

01-07-2018 | Piel

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

29-05-2018 | Piel

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

Computadoras, celulares, redes wifi, antenas móviles, teléfonos inalámbricos, televisores y otros dispositivos digitales emiten radiaciones electromagnéticas que afectan nuestra piel, generando radicales libres y acelerando la aparición de signos visibles de envejecimiento: manchas, pérdida de elasticidad y arrugas prematuras. 

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

30-03-2018 | Piel

Envejecimiento digital: vivir conectados sin dañar la piel

La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos también son un factor de fotoenvejecimiento cutáneo, pudiendo generar consecuencias similares a los UV. Para ello, Carthage desarrolló una solución específica: Blue Tech Defense, de próximo lanzamiento.

Piel | La memoria cutánea

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

Nuestra piel nos habla. Su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. Protegerla contra los agentes externos y cuidarla correctamente es esencial para mantenerla sana. Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento afectan de manera importante su funcionalidad.

0

Viernes 29 de Diciembre de 2017 // Por Jaime Peña 

La piel demuestra memoria

La piel tiene memoria. Esta máxima está contrastada y demostrada por numerosos estudios científicos y ya está interiorizada por la mayor parte de la población, que cada año suma a nuevos concienciados sobre la importancia de la protección de la dermis.

Esta memoria se refiere a aquellos pequeños daños acumulativos que con el tiempo desembocan en perjuicios que pueden ser desde leves, como la aparición de arrugas en la piel, hasta muy graves, como el desarrollo de un melanoma.

Lo cierto es que esa memoria de la piel no sólo se manifiesta a causa de las radiaciones ultravioletas por una excesiva exposición solar, lo que puede desarrollar un cáncer cutáneo, sino que también tiene presencia en otros aspectos relacionados con nuestra salud cutánea, cada vez más extendidos y comunes, como son la exposición a la contaminación y agentes oxidantes, ocasionando problemas de acné; falta de hidratación y cuidado estético, que aceleran el envejecimiento cutáneo, o el agravamiento de la celulitis estética en nalgas y muslos por la falta de cuidado de la piel.

El acné

ACNE

El acné es un problema consolidado en el siglo XXI, no solo por el número de nuevos casos, sino por la intensidad de los mismos.

Un estudio publicado en 2015 apunta que el 80% de los dermatólogos asegura que la contaminación puede causar problemas en la piel, tales como sequedad, acné o alergias.

En contra de lo que pueda parecer, una piel con acné presenta zonas secas desprovistas del protector manto hidrolipídico que la mantiene hidratada y que ejerce una efectiva acción antioxidante. Así, debido a que esta secreción queda atrapada en los poros infectados y no se extiende sobre la piel, esta queda totalmente expuesta a los daños externos.

Además, y dado que esta piel tiene menor capacidad de regeneración, también pueden aparecer cicatrices y marcas en el rostro. Que no son más que el relleno del espacio afectado por tejido fibroso ante el fracaso de la dermis en regenerarse.

Lo que hace que su cuidado sea especialmente importante para protegerla tanto de los agentes dañinos presentes en el aire como de la radiación ultravioleta e, inclusive, de una mala alimentación, cada vez más descuidada ante el acelerado ritmo de vida al que se ve sometida la mayor parte de la población, que se manifiesta de forma importante en la piel.

Por si fuera poco, el acné ha dejado de ser un problema enmarcado en la etapa de la pubertad y ha pasado a afectar cada vez a más personas adultas, pudiéndose convertir en un estado de larga duración que además deje marcas permanentes si no se trata a tiempo.

En este sentido, es importante concienciar de la necesidad de cuidar la piel con acné siempre con tratamientos aplicados por profesionales dermoestéticos especializados.

Encontramos en recursos 100% naturales como el Aloe Vera, la caléndula, el romero, el hipérico o el óxido de Zn a grandes aliados, con una farmacología muy bien estudiada y demostrada, así como una mejor tolerancia y menor tasa de efectos adversos para actuar contra los agentes causantes de esta alteración cutánea, por lo que es recomendable recurrir a terapias que cuenten con esos componentes.

Fotoenvejecimiento

FOTOENVEJECIMIENTO

De las múltiples reacciones que tiene nuestro rostro ante los efectos nocivos del sol, uno de los más comunes es el envejecimiento de la piel o fotoenvejecimiento.

Recordemos que el colágeno es el tejido de sostén de la piel y que se rompe por la radiación UV-B, por oxidación o por falta de hidratación, lo que produce las arrugas y acentuación de las llamadas líneas de expresión.

En este sentido, es recomendable recurrir igualmente a los beneficios que nos aportan sustancias naturales que, como el ácido hialurónico, el Aloe Vera, el Castaño de Indias, el bisabolol o la caléndula, han demostrado acelerar la regeneración cutánea y la síntesis de nuevo colágeno, aumentar de forma significativa la hidratación o protegerla de la oxidación y otros agentes externos.

El uso de técnicas de radiofrecuencia ha demostrado tener un efecto sinérgico en cuanto al efecto anti-edad y a la penetración de principios activos. En caso de optarse por esta alternativa, es imprescindible hacerlo en centros certificados para tal fin para asegurar nuestra salud, ya que un uso incorrecto puede causar, incluso, quemaduras.

Celulitis: la memoria de la piel en nuestras piernas

CELULITIS

No menos importante que la memoria de la piel de nuestro rostro es la de nuestro tronco inferior, en concreto en nalgas y muslos, siendo la mayor representación de ella la celulitis estética.

Es considerada como una alteración multifactorial en la que intervienen muchos factores y con un importante componente hormonal, ya que principalmente afecta a mujeres.

Entre los principales agentes causales se encuentran una inadecuada alimentación, el sedentarismo, fragilidad vascular, retención de líquidos, inflamación del tejido subcutáneo, aumento de la cantidad de grasa o determinados fármacos.

Solventar este problema cutáneo es especialmente lento y dificultoso, mientras que es fácil volver al punto de partida con la visible presencia de la temida ‘piel de naranja’, por lo que es especialmente importante el mantenimiento y la constancia en la actuación contra la retención de líquidos.

Un factor que nos va a ayudar es el cuidado estético, que se traduce en una piel más sana y un mejor estado general de la dermis, que favorece su recuperación.

Respecto a los tratamientos, nuevamente son las opciones naturales las que, con una alta efectividad demostrada, son capaces de combatir a estos problemas. Siendo la cafeína, la elastina, el árnica, el hamamelis y el bisabolol, activos que actuarán de forma específica contra los principales factores causantes de la celulitis.

La piel habla

PIEL

Nuestra piel nos habla, y su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. La protección contra los agentes externos y el correcto cuidado son esenciales para el mantenimiento de su buena condición y funcionalidad ya que, no olvidemos, la piel es un tejido que desempeña funciones fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento son amenazas que afectan de manera importante a su funcionalidad y que no debemos descuidar.

Pero para su mitigación no vale todo: la alimentación equilibrada, los tratamientos naturales y el asesoramiento de un experto deben ser los tres pilares que sostengan la salud de nuestra dermis, pues solo así daremos pasos seguros para que su gran retentiva no nos pase factura.

Jaime Peña
Director Técnico I+D de CellActive (España)



Más info:


Tel. 959 250 101

atencionalconsumidor@gruponcsalud.com

www.centrocellactive.com


Fuente: iSanidad (España)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Acupuntura antiage
Acupuntura antiage

Esta técnica milenaria es lo último en tratamientos para combatir los signos de envejecimiento y es ideal para las que le escapan al bisturí. Atenúa arrugas, suaviza manchas y otorga brillo a la piel con resultados visibles desde la primera sesión.