Síganos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

13-02-2020 | Productos

Inflamm-aging: la nueva tendencia beauty para alcanzar la juventud

¿Sabías que existe una nueva teoría sobre envejecimiento cutáneo? El tiempo debilita el sistema inmune perdiéndose la capacidad de controlar la respuesta inflamatoria. El concepto "inflamm-aging" refiere al envejecimiento prematuro de la piel realacionado a la inflamación en cosmética

El sol y su doble cara

16-12-2019 | Productos

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

18-11-2019 | Productos

Fill Up XLash, mirada profunda y sensual

Para una mirada impactante y saludable, Carthage creó Fill UP XLash Activador del Crecimiento y Fortalecimiento de Pestañas. Un tratamiento cosmético con color a base de péptidos y vitaminas, que puede ser utilizado como maquillaje y que actúa en dos niveles.

Nuevos productos para fotobiomodulación

18-11-2019 | Productos

Nuevos productos para fotobiomodulación

Laboratorio & Farmacia Roden presenta su set de productos para fotobiomodulación que contienen grupos cromóforos que poseen electrones que absorben energía a las longitudes de ondas (λ) determinadas para cada efecto terapéutico deseado.

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

15-10-2019 | Productos

Envejecimiento cutáneo: una nueva teoría

En situación de desequilibrio, la piel activa diversos sistemas de regulación. Entre ellos el sistema endocannabinoide, que estimula los receptores CB2 como agentes protectores endógenos y combate el estado de inflamación crónica. Así, nace Carthage Cb2, la alternativa al cannabis para revelar una piel sin edad.

Productos | ECODERM

Aceite natural de tea tree

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

0

Jueves 27 de Marzo de 2014 // Por Dras. Claudia Groisman y Fabiana Ozino Caligaris  

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

Desde tiempos remotos, los aborígenes de ese continente utilizaban el Tea Tree.

Hoy sabemos que el aceite de Tea Tree se caracteriza por suspropiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas, desantinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.

Las propiedades antisépticas del aceite de Tea Tree se comenzaron a identificar hace unos setenta años, estableciéndose gradualmente sus distintos usos.

Ya para 1930 se había determinado que el aceite de Tea Tree disolvía el pus de las infecciones, dejando limpias las superficies de heridas infectadas sin irritar los tejidos aledaños sanos.

No fue hasta los años ‘70 que resurgió la demanda de este producto con el renovado interés por los productos naturales.

Cada vez son más los facultativos de la escuela ortodoxa que recomiendan preparados elaborados a base de aceite de Tea Tree como substituyentes de medicamentos sintéticos.

Recomendaciones

- El aceite de Tea Tree debe ser 100% puro y de gran calidad. Debido a su alta concentración sólo una pequeña cantidad resultará suficiente en la mayoría de los casos. Además es importante certificr su origen, ya que solo el originario de Australia nos garantiza que el producto no ha sido contaminado con fertilizantes u agroquímicos para grantizar su cultivo en otros suelos (América, Europa y Oriente)

- Como todos los aceites esenciales, debe utilizarse responsablemente y siguiendo indicaciones. Es de uso externo solamente.

- Si llegara a producirse irritación, enjuagar con agua fría y en el futuro, utilizar soluciones diluidas o discontinuar su uso.

- Antes de comenzar un tratamiento con aceite de Tea Tree conviene colocar unas gotas de aceite puro en el dorso de la muñeca y observar si se desarrolla alguna reacción alérgica en la hora subsiguiente.

- No debe utilizarse puro sobre la piel del bebé, salvo en aquellos casos en los cuales se indique lo contrario.

Formas de utilización del aceite de tea tree

- En el baño: Colocar 8 – 10 gotas en la bañera llena de agua a una temperatura cómoda y tomar un baño de 10 minutos.

- En forma de compresas: Colocar 3 – 5 gotas de aceite de Tea Tree en un bols de agua caliente o fría, según indicación. Remojar un paño o bolillo de algodón y aplicar sobre el área afectada.

- Aplicación directa: Utilizar el aceite directamente del frasco, aplicándolo con la yema de los dedos o con un bolillo de algodón.

- Masajes: Antes de colocar el aceite de Tea Tree sobre la piel, el mismo debe mezclarse con un aceite vegetal de masajes Ecoderm para facilitar su mejor esparcimiento. Mezclar en la siguiente proporción: 5 gotas de aceite de Tea Tree en 1 cucharada de aceite vegetal.

- Tratamiento facial de acné: agregar una a dos gotas en la crema o serum facial. Aplicar de noche.

Bibliografía

- Drury, Susan, Tea Tree Oil – A Medicine Kit in a Bottle, C.W. Daniel Company Limited, Essex 1989.

- Olsen, Cynthia B. Australian Tea Tree Oil, Kali Press, 1989.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil First Aid Handbook – 101 Ways to Use Tea Tree Oil, Kali Press, 1991.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil Guide, Kali Press, 1991.

- Lawleess, Julia, Tea Tree Oil, the New guide to One of Nature’s Most Remarkable Gifts, Thorsons, Harper Collins Publishers, 1994.

- Caluori, Marcus, Mil usos del Tea Tree – El aceite de la Malaleuca alternifolia y sus aplicaciones – Un libro para la práctica. T & T – communication Zurich AG, 1994.




Doctoras Claudia Groisman (Farmacéutica y Bioquímica) y Fabiana Ozino Caligaris (Bioquímica), egresadas de la Universidad de Buenos Aires, con amplia experiencia en el desarrollo de productos dermatocosméticos. Creadoras de Ecoderm.

Más info:
Cel. 15 3094-8088
info@ecoderm.com.ar
www.ecoderm.com.ar

Fuente: Ecoderm

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

En julio, curso online de especialización en cosmiatría y química cosmética

Destinado a aquellos profesionales de la estética, la belleza y la salud, el 4 de julio próximo dará comienzo el tradicional curso organizado por Farmacia & Laboratorio Roden de Especialización en Química Cosmética y Cosmiatría Aplicada. Ahora en fomato online.

 Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Beauty Fair 2020: suspendida hasta nueva fecha

Al igual que lo que sucede en todo el mundo, debido a la pandemia del Covid-19 las autoridades del evento de San Pablo informaron que la fecha original de septiembre ha sido suspendida por tiempo indeterminado. Aún no se sabe cuando se llevará a cabo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El agua, ese elemento vital para la vida de la piel
El agua, ese elemento vital para la vida de la piel

Como componente mayoritario de nuestra piel, el agua es hidratante por excelencia. Su aplicación externa contribuye a favorecer la penetración de sustancias hidrosolubles, aumenta la elasticidad, mejora su aspecto y evita el aumento de la temperatura.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.