Síganos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

26-06-2019 | Productos

Fotoenvejecimiento y envejecimiento digital

Los factores externos como la polución, exposición solar, estilo de vida, dieta y distintos tratamientos afectan a la microbiota que, al desequilibrarse, puede favorecer procesos inflamatorios, irritaciones, dermatitis atópica o enrojecimiento de la piel.  

Carthage: nueva generación de peelings

22-05-2019 | Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

15-04-2019 | Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

03-01-2019 | Productos

Carthage Línea Solar: protección inteligente con acción antiedad

Para quedarnos con todo lo mejor del sol y evitar sus efectos nocivos, es imprescindible adoptar el hábito de cuidar y proteger a la piel. Para ello, Carthage ofrece su línea Solar de alta protección UVA-UVB, SPF 40 con Acción Antiedad que facilita un bronceado uniforme y seguro.

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

13-12-2018 | Productos

Slim Fit Night: el gel crema corporal que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa

De acción nocturna, el producto de Carthage posee una combinación de activos que son la clave para conseguir resultados visibles: Nocturshape, el específico que inhibe la actividad de la nocturnina, y Drosera Ramentacea liposomada, que estimula la lipólisis.

Productos | ECODERM

Aceite natural de tea tree

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

0

Jueves 27 de Marzo de 2014 // Por Dras. Claudia Groisman y Fabiana Ozino Caligaris  

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista medicinal.

Desde tiempos remotos, los aborígenes de ese continente utilizaban el Tea Tree.

Hoy sabemos que el aceite de Tea Tree se caracteriza por suspropiedades antisépticas, antivirales y antimicóticas, desantinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas.

Las propiedades antisépticas del aceite de Tea Tree se comenzaron a identificar hace unos setenta años, estableciéndose gradualmente sus distintos usos.

Ya para 1930 se había determinado que el aceite de Tea Tree disolvía el pus de las infecciones, dejando limpias las superficies de heridas infectadas sin irritar los tejidos aledaños sanos.

No fue hasta los años ‘70 que resurgió la demanda de este producto con el renovado interés por los productos naturales.

Cada vez son más los facultativos de la escuela ortodoxa que recomiendan preparados elaborados a base de aceite de Tea Tree como substituyentes de medicamentos sintéticos.

Recomendaciones

- El aceite de Tea Tree debe ser 100% puro y de gran calidad. Debido a su alta concentración sólo una pequeña cantidad resultará suficiente en la mayoría de los casos. Además es importante certificr su origen, ya que solo el originario de Australia nos garantiza que el producto no ha sido contaminado con fertilizantes u agroquímicos para grantizar su cultivo en otros suelos (América, Europa y Oriente)

- Como todos los aceites esenciales, debe utilizarse responsablemente y siguiendo indicaciones. Es de uso externo solamente.

- Si llegara a producirse irritación, enjuagar con agua fría y en el futuro, utilizar soluciones diluidas o discontinuar su uso.

- Antes de comenzar un tratamiento con aceite de Tea Tree conviene colocar unas gotas de aceite puro en el dorso de la muñeca y observar si se desarrolla alguna reacción alérgica en la hora subsiguiente.

- No debe utilizarse puro sobre la piel del bebé, salvo en aquellos casos en los cuales se indique lo contrario.

Formas de utilización del aceite de tea tree

- En el baño: Colocar 8 – 10 gotas en la bañera llena de agua a una temperatura cómoda y tomar un baño de 10 minutos.

- En forma de compresas: Colocar 3 – 5 gotas de aceite de Tea Tree en un bols de agua caliente o fría, según indicación. Remojar un paño o bolillo de algodón y aplicar sobre el área afectada.

- Aplicación directa: Utilizar el aceite directamente del frasco, aplicándolo con la yema de los dedos o con un bolillo de algodón.

- Masajes: Antes de colocar el aceite de Tea Tree sobre la piel, el mismo debe mezclarse con un aceite vegetal de masajes Ecoderm para facilitar su mejor esparcimiento. Mezclar en la siguiente proporción: 5 gotas de aceite de Tea Tree en 1 cucharada de aceite vegetal.

- Tratamiento facial de acné: agregar una a dos gotas en la crema o serum facial. Aplicar de noche.

Bibliografía

- Drury, Susan, Tea Tree Oil – A Medicine Kit in a Bottle, C.W. Daniel Company Limited, Essex 1989.

- Olsen, Cynthia B. Australian Tea Tree Oil, Kali Press, 1989.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil First Aid Handbook – 101 Ways to Use Tea Tree Oil, Kali Press, 1991.

- Olsen, Cynthia B., Australian Tea Tree Oil Guide, Kali Press, 1991.

- Lawleess, Julia, Tea Tree Oil, the New guide to One of Nature’s Most Remarkable Gifts, Thorsons, Harper Collins Publishers, 1994.

- Caluori, Marcus, Mil usos del Tea Tree – El aceite de la Malaleuca alternifolia y sus aplicaciones – Un libro para la práctica. T & T – communication Zurich AG, 1994.




Doctoras Claudia Groisman (Farmacéutica y Bioquímica) y Fabiana Ozino Caligaris (Bioquímica), egresadas de la Universidad de Buenos Aires, con amplia experiencia en el desarrollo de productos dermatocosméticos. Creadoras de Ecoderm.

Más info:
Cel. 15 3094-8088
info@ecoderm.com.ar
www.ecoderm.com.ar

Fuente: Ecoderm

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Nueva Gold Mask de Idraet: máscara de oro y células madre de Argán

Indicada para pieles envejecidas, desvitalizadas y con pérdida de firmeza, también puede emplearse como tratamiento preventivo para pieles que empiezan a demostrar los primeros signos de edad. Su rico contenido en oro consigue lograr un efecto shock reafirmante y tensor.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Deporte y piel
Deporte y piel

La Universidad alemana Eberhard-Karls ha llevado a cabo un estudio en el que determina que el sudor contiene un antibiótico natural, que ayuda entre otras cosas a reducir el acné, eliminar las células muertas o destruir las bacterias de la piel.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es y cómo funciona el pH
Qué es y cómo funciona el pH

Además de grasa, la piel contiene agua. Y no tiene un valor neutro, sino que es ligeramente ácida. Utilizar productos cosméticos con valores diferentes provoca alteraciones en su sistema defensivo y en los mantos que la nutren, hidratan y protegen del medio exterior.