Síganos

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

09-02-2024 | SPA

Snake Massage, el masaje con serpientes de Ada Barak

Es sabida la variedad de masajes que los Spa de todo el mundo ofrecen a sus clientes, incluso de los más exóticos. Sin embargo, el Snake Massage que brinda Ada Barak\'s Beauty Spa sea, probablemente, uno de los más curiosos de todos: utiliza serpientes vivas y no venenosas..

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

22-07-2021 | SPA

Peloides, los fangos termales de doble efecto: termoterápico y terapéutico

Productos naturales resultado de la mezcla obligatoria de agua mineromedicinal con materias orgánicas o inorgánicas, los peloides o fangos termales son utilizados en terapéutica termal en forma de emplastos o baños.​ Funciones terapéuticas y propiedades dermocosméticas.

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

12-02-2017 | SPA

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

SPA | Talasoterapia

La salud que viene del mar

El agua de mar, y por extensión la talasoterapia, ha sido siempre un recurso terapéutico muy importante en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades y secuelas. Y, especialmente con el auge de los spa, también ha crecido su utilización en estética.

0

Miercoles 06 de Marzo de 2013

Indicaciones específicas de la talasoterapia

El agua de mar, y por extensión la talasoterapia, ha sido siempre un recurso terapéutico muy importante para paliar diferentes enfermedades. Por una parte, como coadyudante de métodos terapéuticos convencionales y, por otra, como factor importante en la prevención de secuelas e invalideces. Y, especialmente en los últimos años, también ha crecido su utilización en Estética.

Por lo tanto, entre las indicaciones específicas de la talasoterapia se pueden señalar las siguientes:

- Alteraciones del aparato locomotor: en los procesos degenerativos como artrosis, artritis, lesiones de partes blandas, tendinitis, contracturas musculares, fibromialgia, problemas de espalda, cervicales, lumbares, ciáticas, recuperación funcional después de fracturas, operaciones ortopédicas, operaciones traumatológicas, secuelas de lesiones, etc.

- Estados de fatiga funcional: como pueden ser los estados de agotamiento, estrés u otros análogos.

- Pscología: estados de ansiedad o alteraciones del estado de ánimo.

- Dermatología: psoriasis, eczemas, dermatitis atópica, acné.

- Procesos de vías respiratorias: rinitis, sinusitis, bronquitis, asma.

- Neurología: secuelas de accidentes cardiovasculares, Parkinson.

- Déficit vasculares: várices.

- Odontoestomatología: problemas con las encías, por ejemplo.

- Ginecología: trastornos menstruales, menopausia.

- Medicina Preventiva: conservación, mantenimiento, puesta en forma y promoción de la salud.

- Medicina del Deporte: tratamiento de lesiones, preparación y recuperación postcompetición.

- Estética: programas anticelulíticos, antiaging y relajantes.

El agua de mar

También el agua de mar es utilizada para el tratamiento y la prevención de algunas enfermedades, como por ejemplo del sistema inmunológico, y como complemento nutritivo para niños, adultos y deportistas. Tanto sola como combinada con otros tratamientos.

Otras afecciones en donde el agua de mar da buenos resultados son: obesidad, diabetes, problemas de riñón, próstata, estreñimiento, corazón, estómago, tuberculosis, hígado, presión alta, artritis, quemaduras, migrañas, depresión, hemorroides, desnutrición, calambres, problemas circulatorios, hemiplejía, prevención de gripes, psoriasis, sarna, inflamaciones, picazones, insomnio, úlceras varicosas, osteoporosis, cansancio, osteoartritis, cicatrización de heridas, colesterol, bocio (tiroides), parásitos, hongos, asma, cataratas, herpes, prevención de enfermedades hereditarias, alergia, rinitis.

Talasoterapia y turismo de salud

Actualmente existe una tendencia en las indicaciones de la talasoterapia relacionada con lo que se suele llamar turismo de salud. Esta tendencia tiene unos rasgos característicos y particulares muy relacionados entre ellos:

- Reencontrar el equilibrio fisiológico tras un periodo de fatiga o convalecencia.

- Recuperar el peso fisiológico o estético más deseable.

- Practicar conjuntamente actividad deportiva.

Todo ello para restablecer un estado de salud físico y psíquico enmarcado en el concepto actual de calidad de vida de las sociedades occidentales.

Técnicas en talasoterapia

TALASOTERAPIA

Las técnicas utilizadas en talasoterapia son, por lo general, similares a las usadas en termalismo, ya sea minero-medicinal o a través de agua sanitaria.

Técnicas naturales

Son las técnicas realizadas al aire libre, aprovechando las condiciones y los elementos del medio marino. Las principales son:

- El baño en el agua de mar al aire libre.

- Los enterramientos en la arena de la playa.

- La aeroterapia marina, como son los paseos al borde del mar.

- Las curas de sol, la helioterapia.

Técnicas artificiales

Son las propias que se realizan en las instalaciones de los centros de talasoterapia.

- Balneación: consiste la inmersión en agua de mar dentro de las instalaciones de los centros. En estas inmersiones se pueden utilizar aditivos como sales, algas, aceites esenciales, etc.

- Balneación individual.

- Baños generales: bañeras con sistemas de aeración, baños de burbujas o chorros subacuáticos automáticos, baños de hidromasaje.

- Baños parciales: inmersión de manos (maniluvios) o pies (pediluvios).

- Balneación colectiva.

- Circuito de piscina: comprenden diversas piscinas de agua de mar a diferentes temperaturas (de 18 °C a 38 °C), zona de agua de mar fría, zona de saunas, baños de vapor marinos y zonas de reposo.

- Piscina dinámica: adaptadas con aparatos y material auxiliar para realizar ejercicios y técnicas de reeducación funcional con fisioterapeuta.

- Piscinas de marcha.

- Duchas: circular, afusión, escocesa.

- Chorros: jet o a presión, subacuático.

- Ducha Vichy, complementado en muchas ocasiones con masaje.

- Envolturas: de algas o de fangos marinos.

- Aerosolterapia marina: baños de vapor marino, aerosoles, inhalaciones, lavados nasales, irrigaciones bucodentales, pulverizaciones faríngeas, insuflaciones tubotimpánicas.

Técnicas complementarias

Otras técnicas que se utilizan como complemento en la talasoterapia son la masoterapia, los drenajes, la presoterapia, la electroterapia y otras técnicas de estética.

Talasoterapia

Contraindicaciones de la talasoterapia

Existen situaciones en las que la práctica de la talasoterapia se desaconseja con el fin de evitar un agravamiento o descompensación de alguna enfermedad.

Si bien muchas de estas contraindicaciones admiten matices, se pueden citar las siguientes:

Insuficiencias orgánicas graves o descompensadas: estados caquecticos; procesos reumatológicos agudos; procesos respiratorios descompensados; patología aguda reciente de corazón; angina; flebitis o trombosis venenosa reciente; insuficiencia de hígado o de riñón muy avanzados; enfermedades psiquiátricas en brote.

También en procesos infecciosos activos, fiebre, úlceras o heridas abiertas en la piel y en el primero y último trimestre del embarazo.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.