Síganos

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

25-01-2017 | SPA

Ducha Vichy: el tratamiento hidroterapéutico de múltiples duchas

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico con el cuerpo fuera del agua. Se la utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento.

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

22-10-2016 | SPA

Baños de heno: un tratamiento natural con tradición centenaria

Terapia descubierta por los campesinos y aplicada desde hace más de cien años, debe su eficacia al calor que liberan las hierbas alpinas en fermentación. Estimula la circulación, tonifica y purifica la piel gracias a la absorción de sus principios activos.

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

21-10-2016 | SPA

Pathways Spa: belleza y wellness al aire libre

Pathways, el spa del hotel The Sarojin, está ubicado en uno de los rincones más bellos de Tailandia: la paradisíaca playa de Khao Lak. Es un spa aislado y lujoso totalmente integrado al entorno natural, un refugio rústico y confortable en medio de un bosque que parece flotar sobre el mar de Andamán. Pathways cuenta con cuatro pabellones de tratamientos, todos en contacto con la naturaleza. (ver lista de servicios)

Talasoterapia: beneficios de los elementos marinos

21-10-2016 | SPA

Talasoterapia: beneficios de los elementos marinos

El mar es un auténtico SPA natural. La clave se encuentra en los elementos químicos del propio ambiente, tantos juntos como por separado -agua, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar- y del clima marino como agente terapéutico.

Anjana Spa, tradición turca y lujo árabe a orillas del Mediterráneo

21-10-2016 | SPA

Anjana Spa, tradición turca y lujo árabe a orillas del Mediterráneo

Rixos The Palm Dubai es un luxury hotel situado en las playas de Palm Jumeirah, a pocos kilómetros de Dubai, la multimillonaria capital de Emiratos Arabes. Allí, el Anjana Spa une la cultura turca del bienestar y las antiguas tradiciones de los baños, reviviendo la mística de la celebración de los sentidos... Sonidos, aromas, ungüentos de antiguos sultanes para la piel, rituales y... lujo extremo!  (ver lista de servicios)

SPA | Talasoterapia

El masaje relajante Vichy con agua de mar

Capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente, el masaje Vichy se realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado. Está especialmente indicado para casos de estrés, insomnio, tensión muscular o fatiga.

0

Domingo 12 de Febrero de 2017

El masaje Vichy se ha convertido en una de las mejores técnicas para conseguir una excelente relajación aprovechando los beneficios de la talasoterapia.

Una buena opción es el masaje Vichy a cuatro manos, que utiliza el agua de mar.

El masaje Vichy es un masaje capaz de relajar, estimular o vigorizar cuerpo y mente.

Se lo realiza en una cabina especializada, con una instalación preparada para el agua del mar, una luz tenue y un ambiente relajado.

MASAJE VICHY

Un dispositivo en rampa con chorros filiformes que desprende una fina lluvia de agua de mar caliente, mientras que dos masajistas realizan un sensitivo masaje. Otro de los beneficios de la talasoterapia.

El masaje Vichy comienza con unos pases neurocutáneos para que el paciente se relaje y tome contacto con el agua y con los terapeutas.

Un masajista trabaja la espalda y otro, las piernas. Así, mientras uno empieza por los pies, el otro moviliza la musculatura de la espalda.

MASAJE VICHY

Tanto en piernas como en espalda, se trabaja durante aproximadamente 25 minutos con amasamientos digitales, nudillares, presiones, etc. a una velocidad y presión lenta.

Beneficios

El masaje Vichy tiene efectos relajantes, descontracturantes y sedativos.

Por lo tanto, está especialmente indicado para personas con problemas de estrés, insomnio, tensión muscular, fatiga, etc.

MASAJE VICHY

Así, el contacto continuo de cuatro manos, junto con el efecto del agua de mar, hace que el paciente disfrute de una agradable sensación de bienestar.






Fuente: Sociedad Española de Talasoterapia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Capilar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

Caída del cabello: es preferible prevenir que llorar

El empleo de determinados productos de belleza capilar, como algunos champús, acondicionadores, tinturas y fijadores, así como el uso de planchitas y secadores, empobrecen la calidad y salud del cabello, provocando su pérdida.

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Blorange, la nueva tendencia mundial en coloración

Mezcla suave de colores naranjas, rosas y rojos, el blorange reafirma que no existe un único tono rubio y que sus variantes pueden llegar al infinito. Impuesta por Georgia May, la hija de Mick Jagger, se convirtió en tendencia en muy poco tiempo.

Sensibilidad del cuero cabelludo

Sensibilidad del cuero cabelludo

Tirantez, picazón e, incluso, dolor en la raíz. Al igual que la piel, el cuero cabelludo también puede ser sensible y está sujeto a múltiples agresiones. Para devolverle el equilibrio fisiológico, el primer paso es usar un champú suave. También hay que adoptar buenos hábitos en la rutina diaria.

noticias relacionadas
video relacionado
Cargando video...

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Xerosis cutánea
Xerosis cutánea

La piel xerosa es mate, sin brillo; al tacto, áspera, tirante, a veces rugosa, con tendencia a descamarse o pelarse. Su espesor es fino, casi transparente, con mala elasticidad y pésima hidratación. Es muy sensible, se irrita fácilmente y tiene tendencia a enrojecer y a padecer rosácea. Suele ser propensa a las alergias.

El colágeno, la proteína de la triple hélice
El colágeno, la proteína de la triple hélice

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo y es el principal componente del tejido conectivo, el cual se encuentra ampliamente distribuido por todo el cuerpo pero especialmente en la piel, los tendones, el cartílago y los ligamentos.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Remoción de marcas de nacimiento
Remoción de marcas de nacimiento

Las marcas de nacimiento son lunares o lesiones pigmentadas ubicadas en diferentes partes del cuerpo y de la cara. Primero se debe corroborar que se trate de una marca benigna. Caso contrario, el tratamiento es distinto. Existen dos opciones: una cirugía simple o un tratamiento a base de láser y luz pulsada.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).

Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular
Dermis conjuntiva: estratos papilar y reticular

La dermis conjuntiva se divide en dos estratos: el papilar (tejido conjuntivo superficial, delgado y rico en células y vasos) y el reticular (la capa más profunda y gruesa y rica en fibras, que aporta firmeza del tejido conjuntivo cutáneo y se confunde en profundidad con el tejido subcutáneo).