Síganos

Salud

30 - 44 de 44 noticias
2
3

27.02.2013 | Obesidad y Medicina Ortomolecular / Primera Parte

Visión y método de diagnóstico ortomolecular de la obesidad

Las causas de la obesidad son genéticas en un 25% y ambientales en un 75%. La medicina ortomolecular estudia y trata esta patología a partir de sus causas ambientales, considerando al stress psicofisico como la principal. Los métodos de diagnóstico. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.02.2013 | Estudios de laboratorio en EEE.UU

Crean células cerebrales a partir de células de la piel

Tomando como base los hallazgos de los Nobel de Medicina 2012, John Gurdon y Shinya Yamanak, científicos estadounidenses lograron por primera vez utilizar con éxito células madre humanas pluripotenciales inducidas (hiPSC) para tratar enfermedades de la mielina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.02.2013 | Cryoneuromodulation

Coldtox Frotox: una alternativa a la toxina botulínica

Desarrollado por la empresa MyoScience Inc, el Coldtox Frotox (Cryoneuromodulation) es un dispositivo pequeño y de gran alcance y se espera que sea utilizado tanto en los hospitales, como por cirujanos cosméticos y plásticos ya que también ha demostrado su utilidad para eliminar arrugas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

13.02.2013 | FDA

Autorizan el Botox para tratar la vejiga hiperactiva

La FDA (Agencia Americana del Medicamento) acaba de autorizar el uso del popular tratamiento antiarrugas Botox como alternativa terapéutica para pacientes adultos con vejiga hiperactiva que no responden a otras opciones.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.02.2012 | España

Reacción española ante los implantes mamarios PIP

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética anunció que iniciará las acciones legales que correspondan para salvaguardar la honorabilidad y el prestigio de sus asociados.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2012 | Francia

Nuevas denuncias contra PIP por implantes para hombres

Empleados de la empresa PIP denunciaron que la firma fabricó implantes de testículos, pecho y glúteos para hombres con el mismo material que provocó problemas en las prótesis mamarias de miles de mujeres.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.06.2011 | Dr. Jaume Masià

La medicina estética en España

Un panorama actual de la medicina estética trazado desde la visión de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre)

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.05.2011 | Implantes de Glúteos

Venezuela: alertan sobre los biopolímeros

Bajo el título “El engaño de los biopolímeros”, la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial emitió un comunicado que alerta a la población sobre los riesgos de los “implantes tisulares para rellenos de glúteos”.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.03.2011 | Cirugía Bariátrica

Marcapaso gástrico

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.12.2010 | 3 de diciembre

Día Internacional del Médico

Históricamente, la fecha corresponde al nacimiento del Dr. Carlos Finlay (Cuba, 1833), quien consagró su vida a estudiar la fiebre amarilla, y fue descubridor de su agente transmisor.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.04.2008 | Restless Legs Syndrome

Síndrome de las piernas inquietas (RLS): un impulso incontrolable

El aspecto más distintivo del trastorno es que los síntomas son activados por acostarse y tratar de relajarse. Como resultado, la mayoría de las personas con RLS (Restless Legs Syndrome) tienen dificultad para conciliar y mantener el sueño. Si no se trata, provoca agotamiento y fatiga durante el día.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.08.2007 | Nutrición

Reglas para una dieta antiage de combinación de comidas

La combinación de comidas como método antiage es una buena manera de luchar contra el rigor del tiempo. Para que esta dieta funcione se debe realizar todos los días, dividiendo las comidas en pequeñas unidades. La piel lucirá más clara y saludable.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2006 | Nutrición

Todo sobre las vitaminas: de la A a la U

Las vitaminas son micronutrientes que le permiten al organismo realizar funciones específicas para mantenerse sano. Deben estar contenidos en la dieta diaria ya que son indispensables para que metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2006 | Nutrición infantil

La leche materna

La leche materna es el alimento más completo para los bebés por contener todas las vitaminas, proteínas y todo lo que el recién nacido necesita y en las cantidades adecuadas. Además, lo protege contra gérmenes y microorganismos. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30 - 44 de 44 noticias
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: LINEA FACIAL BEE VENOM
Bee Venom, programa para pieles maduras de acción global con gran poder reconstituyente, antiedad y de nutrición intensa que contiene el exclusivo activo Apitoxina (veneno de abeja). Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel
La biotina, una vitamina ideal para fortalecer cabellos, uñas y piel

La biotina es esencial para el buen funcionamiento de las células del cuerpo y tiene una función semejante a la de una enzima, metabolizando las grasas, azúcares y proteínas. Actúa directamente en la formación de la piel y neutraliza el colesterol. Puede ser la solución para fortalecer cabellos y uñas.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.