Síganos

Salud

30 - 45 de 48 noticias
2
3
4

04.03.2013 | Suplementos de DLPA

Endorfinas o las moléculas de la felicidad

Las endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad de las crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.03.2013 | Informe de la FDA

Implantes mamarios de gel de silicona: información de seguridad

Los implantes mamarios no duran toda la vida. Cuanto más tiempo una mujer tenga los implantes, más  posibilidad que presente complicaciones y necesite removerlos o reemplazarlos. Las mujeres con implantes mamarios necesitarán hacer un seguimiento de sus senos por el resto de sus vidas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

28.02.2013 | Estados Unidos

Mala praxis médica: demanda, tiempo y estrés

La cantidad de tiempo requerida para resolver una demanda por mala praxis tiene un importante impacto negativo sobre los pacientes, los médicos y el sistema legal. Y más estresante para los médicos que los costos económicos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.02.2013 | Obesidad y Medicina Ortomolecular / Segunda Parte

Tratamiento ortomolecular de la obesidad

La medicina ortomolecular, como primer objetivo, trata de modular los neurotransmisores y los neuropéptidos que se asocian con el hambre y la saciedad. El segundo objetivo es controlar la denominada "inflamación silenciosa" y, junto con ello, pretende llegar al equilibrio del estado redox de la célula. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.02.2013 | Obesidad y Medicina Ortomolecular / Primera Parte

Visión y método de diagnóstico ortomolecular de la obesidad

Las causas de la obesidad son genéticas en un 25% y ambientales en un 75%. La medicina ortomolecular estudia y trata esta patología a partir de sus causas ambientales, considerando al stress psicofisico como la principal. Los métodos de diagnóstico. Escribe: Dra. María Alejandra Rodríguez Zía.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.02.2013 | Estudios de laboratorio en EEE.UU

Crean células cerebrales a partir de células de la piel

Tomando como base los hallazgos de los Nobel de Medicina 2012, John Gurdon y Shinya Yamanak, científicos estadounidenses lograron por primera vez utilizar con éxito células madre humanas pluripotenciales inducidas (hiPSC) para tratar enfermedades de la mielina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

17.02.2013 | Cryoneuromodulation

Coldtox Frotox: una alternativa a la toxina botulínica

Desarrollado por la empresa MyoScience Inc, el Coldtox Frotox (Cryoneuromodulation) es un dispositivo pequeño y de gran alcance y se espera que sea utilizado tanto en los hospitales, como por cirujanos cosméticos y plásticos ya que también ha demostrado su utilidad para eliminar arrugas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

13.02.2013 | FDA

Autorizan el Botox para tratar la vejiga hiperactiva

La FDA (Agencia Americana del Medicamento) acaba de autorizar el uso del popular tratamiento antiarrugas Botox como alternativa terapéutica para pacientes adultos con vejiga hiperactiva que no responden a otras opciones.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.02.2012 | España

Reacción española ante los implantes mamarios PIP

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética anunció que iniciará las acciones legales que correspondan para salvaguardar la honorabilidad y el prestigio de sus asociados.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2012 | Francia

Nuevas denuncias contra PIP por implantes para hombres

Empleados de la empresa PIP denunciaron que la firma fabricó implantes de testículos, pecho y glúteos para hombres con el mismo material que provocó problemas en las prótesis mamarias de miles de mujeres.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.06.2011 | Dr. Jaume Masià

La medicina estética en España

Un panorama actual de la medicina estética trazado desde la visión de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre)

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.05.2011 | Implantes de Glúteos

Venezuela: alertan sobre los biopolímeros

Bajo el título “El engaño de los biopolímeros”, la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial emitió un comunicado que alerta a la población sobre los riesgos de los “implantes tisulares para rellenos de glúteos”.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.03.2011 | Cirugía Bariátrica

Marcapaso gástrico

Un estudio de la Universidad de Gotemburgo señala que los impulsos eléctricos parecen aliviar los casos de náuseas intratables. Es una opción en estudio para controlar la obesidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.12.2010 | 3 de diciembre

Día Internacional del Médico

Históricamente, la fecha corresponde al nacimiento del Dr. Carlos Finlay (Cuba, 1833), quien consagró su vida a estudiar la fiebre amarilla, y fue descubridor de su agente transmisor.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.04.2008 | Restless Legs Syndrome

Síndrome de las piernas inquietas (RLS): un impulso incontrolable

El aspecto más distintivo del trastorno es que los síntomas son activados por acostarse y tratar de relajarse. Como resultado, la mayoría de las personas con RLS (Restless Legs Syndrome) tienen dificultad para conciliar y mantener el sueño. Si no se trata, provoca agotamiento y fatiga durante el día.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30 - 45 de 48 noticias
2
3
4

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 12 de Junio

    India |

    Cosmoprof India Mumbai 2019

    BEC Bombay Convention Centre: NSE Nesco Complex, Off Western Express Highway, Goregaon East, Mumbai 400063. Horario: 10.00 am a 6.00 pm (todos los días)

  • 15 de Junio

    Chile |

    Salón Look Santiago 2019

    Espacio Riesco Centro de Eventos y Convenciones: Avenida El Salto 5000, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile.

  • 13 de Julio

    Nueva Zelanda |

    NZ Hair & Beauty Expo 2019

    ASB Showgrounds

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

La psoriasis y el sistema inmunológico
La psoriasis y el sistema inmunológico

Clasificada como una autoinmunodeficiencia, el tratamiento de la psoriasis mejoró enormemente con la comprensión del rol que tiene el sistema inmunológico en las anormalidades cutáneas. El cuidado de la piel es importante porque puede prevenir o reducir sus síntomas.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes
Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?
Tomar 8 vasos de agua al día es bueno para la piel. Mito o realidad?

Independientemente del volumen exacto que se sugiera, el principio que apoya el consejo es el mismo: tomar más agua mantiene la piel hidratada. En otras palabras, el agua actúa como un humectante, pero de adentro hacia afuera. Es una idea tan común pero sorprende la falta de evidencia para respaldarla.