Síganos

Salud

15 - 30 de 46 noticias
1
2
3

02.09.2014 | Prendas inteligentes

Un corpiño contra el cáncer

Hace unos 20 años que se debate sobre un corpiño capaz de detectar el cáncer de mama. La empresa First Warning Systems anunció un prototipo que pretende utilizar la medición dinámica térmica, que registra la variación de la temperatura corporal.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30.04.2014 | Envejecimiento

Identifican un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células

Mientras que relojes anteriores se han relacionado con la saliva, las hormonas y los telómeros, la nueva investigación es la primera en identificar un reloj interno capaz de medir con precisión la edad de diversos órganos, tejidos y tipos de células. El tejido de los senos de una mujer envejecen más rápido que el resto del cuerpo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.04.2014 | ALIMENTACION

Comer sin gluten como un estilo de vida

Actualmente, mucha gente decide comer sin gluten no por problemas celíacos sino como un estilo de vida, porque ha comprobado que eliminando el gluten -la glicoproteína presente en la semilla del trigo, el centeno y la cebada- se puede evitar, por ejemplo, la pesadez estomacal, la urticaria, la fatiga y los dolores de las articulaciones.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

18.03.2014 | Computer Visual Syndrome (CVS)

Síndrome de Visión Informática: cómo proteger los ojos de las computadoras

El llamado Síndrome de Visión Informática resulta de la exposición prolongada a pantallas luminosas y a una distancia reducida, y puede ocasionar varios síntomas, entre ellos visión borrosa, fatiga e irritación ocular. Cerca del 90% de las personas que usan computadoras durante tres o más horas pueden desarrollar este síndrome.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.02.2014 |

Carnaval: oftalmólogos advierten sobre los trastornos oculares que pueden causar las pestañas postizas y el maquillaje

Estas molestias pueden ser picazón, enrojecimiento, sequedad, sensación de cuerpo extraño, dermatitis de contacto, intolerancia a las lentes de contacto e infecciones más o menos graves. Entre los trastornos oculares que pueden derivarse de estos síntomas están la queratoconjuntivitis, blefaritis alérgica y erosiones conjuntivales.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.02.2014 | Eyeball Tattoo

Tatuaje de ojos: una moda nueva y peligrosa

Se inyectan tinta en la capa escleral. Se lo conoce como tatuaje escleral o eyeball tattoo, y es una moda que se inició hace un par de años en otras partes del mundo. En la Argentina comienza a ganar adeptos, y los especialistas alertan sobre sus consecuencias.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

20.01.2014 | LA VISION MEDICA

Cómo decidir una cirugía estética

Gracias a los últimos avances en el mundo de la estética, hoy podemos prevenir, postergar y acompañar el normal envejecimiento del rostro con tratamientos mínimamente invasivos. Pero cuidado: cuando un paciente sufre de “negación a envejecer”, corre el riesgo de convertirse en un “cirujano-dependiente” y es ahí donde el médico interviniente debe saber cumplir su verdadero rol.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.01.2014 | TRATAMIENTO CON BOTOX

Hiperhidrosis: sudoración excesiva

El cuerpo regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita. Esta afección se conoce como hiperhidrosis.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.01.2014 |

¿Qué es más saludable, el café o los jugos de frutas?

¿Qué es más saludable? ¿El café o los jugos concentrados? Parece obvio que la respuesta debe ser un jugo. Después de todo, el consumo de café es un mal necesario, así como tomar un jugo, hecho a base de frutas, forma parte de las "cinco piezas de fruta al día". Pero cuando nos fijamos en los estudios científicos, revelan algo mucho más sorprendente.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

11.11.2013 | NINFOPLASTIA Y VAGINOPLASTIA

Cirugía de la intimidad

Tanto los cambios hormonales como los factores genéticos y el antecedente de uno o dos partos pueden cambiar la morfología y la longitud de los labios menores. Estos cambios pueden no ser sólo visualmente inestéticos, sino que también pueden dar lugar a dolor físico durante las relaciones sexuales, o a sentir incomodidad al practicar algunos deportes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

31.10.2013 |

Algunas de las dudas más comunes en medicina estética

Pese a la cantidad de información que existe sobre la medicina estética, aún existe en la calle dudas, rumores y malentendidos sobre los rellenos, las mesoterapias o la toxina botulínica. Para ello, los especialistas resuelven algunas de las dudas más comunes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.07.2013 | UNICO EDULCORANTE NATURAL

Stevia, la nueva reina de los edulcorantes

Hoy de moda en todo el mundo, la stevia procede de la misma zona que la yerba mate, por lo que no es extraño que se utilizara desde tiempo inmemorial para endulzar el mate, y por tanto puede decirse que la stevia es el edulcorante natural más antiguo que se conoce. Es el único totalmente seguro para consumo habitual en casos de diabetes y dietas prolongadas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.03.2013 | SUNGAZING

Helioterapia: curación sistémica a través de los rayos del sol

La helioterapia (también llamada Sungazing) es la parte de la Medicina que utiliza los rayos solares para lograr efectos beneficiosos o curativos sobre el organismo. Se usa con extractos de plantas para un mejor resultado. Debe usarse bajo un estricto control médico, ya que un mal uso o el exceso de la exposición podría causar severos daños a la piel y al hígado.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.03.2013 | Suplementos de DLPA

Endorfinas o las moléculas de la felicidad

Las endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad de las crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.03.2013 | Informe de la FDA

Implantes mamarios de gel de silicona: información de seguridad

Los implantes mamarios no duran toda la vida. Cuanto más tiempo una mujer tenga los implantes, más  posibilidad que presente complicaciones y necesite removerlos o reemplazarlos. Las mujeres con implantes mamarios necesitarán hacer un seguimiento de sus senos por el resto de sus vidas.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

15 - 30 de 46 noticias
1
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El acné vulgar o acné de la adolescencia
El acné vulgar o acné de la adolescencia

El acné vulgar es una de las afecciones más frecuentes en el mundo entero. Es una patología multifactorial. Afecta más a adolescentes y las lesiones más graves afectan al sexo masculino más que al femenino. La alteración de la unidad pilosebácea es su punto de partida para esta afección donde la lesión elemental es el comedón.

Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Los anexos cutáneos
Los anexos cutáneos

También llamados anejos cutáneos, son estructuras dependientes de la piel. Proceden de las células epidérmicas de la capa basal. Estan constituidos por el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas, cada uno sus propias características y funciones.

Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).