Síganos

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

27-07-2018 | Salud

Electrofitness: entrenamiento, deporte y electroestimulación

Una sesión de 20 minutos de esta técnica equivale a tres horas de trabajo en un gimnasio. Se realiza con electroestimuladores conectados al cuerpo a través de un traje de neoprene que contiene electrodos que descargan pequeñas dosis de electricidad que estimulan los músculos.

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

30-04-2017 | Salud

Los jugos de frutas y verduras: detox o no tan detox?

Para quienes disfrutan de experimentar combinaciones en el paladar, los jugos que mixturan frutas y verduras abren posibilidades totalmente singulares. Existe la idea cada vez más extendida de que tomar este tipo de bebidas limpia de impurezas el organismo, pero... ¿es tan así?

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

04-04-2017 | Salud

7 de abril, Día Mundial de la Salud: hablemos de depresión

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El de este año es "Depresión: hablemos".

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

22-10-2016 | Salud

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

12-04-2016 | Salud

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Salud | Cada vez son más las mujeres que la padecen

Vulvodinia: la silenciosa enfermedad de "dolor en la vulva"

Vulvodinia, que significa “dolor en la vulva”, es una molestia crónica que puede tomar la forma de ardor y cualquier combinación de dolor, irritación, prurito y/o dispareunia (dolor en el momento de la penetración). Es una enfermedad silenciosa, muy difícil de diagnosticar y que afecta cada vez a más mujeres. Test para detectarla.

0

Jueves 14 de Mayo de 2015 // Por Dra. Laura Szafirstein 

Dra. Laura SzafirsteinLa vulvodinia es una enfermedad silenciosa que afecta cada vez más a más mujeres y que, según advierten los especialistas, no cuenta con una causa sino con muchas.

Vulvodinia significa “dolor en la vulva” y es una molestia crónica que puede tomar la forma de ardor y cualquier combinación de dolor, irritación, prurito y/o dispareunia (dolor en el momento de la penetración).

El dolor puede ser focal o difuso, profundo o superficial, y la intensidad varía de moderada a intensa, según la gravedad del caso.

Mujeres en diferentes etapas de la vida acuden a los especialistas con esta patología.

Es considerada una enfermedad “silenciosa”, ya que es muy difícil de diagnosticar.

Es importante tener en cuenta que la vulvodinia puede ser una combinación de varios subtipos, cuyo desarrollo ocurre simultáneamente o bien de forma secuencial.

Los subtipos que más comúnmente se superponen o coexisten son la vestibulitis y la vulvovaginitis cíclica.

Tipos de vulvodinia

1) Síndrome de vestibulitis vulvar: se manifiesta con molestias e hipersensibilidad en el vestíbulo vulvar. El criterio para diagnosticarlo incluye dolor intenso al tacto vestibular o al intento de ingreso vaginal y sensibilidad a la presión localizada en el vestíbulo vulvar.

2) Vulvodinia esencial-disestésica / neuralgia del pudendo: Provoca dolor en toda la vulva, desde el pubis hasta el coxis. Comúnmente, toda la zona puede estar enrojecida.

No existe una causa sino muchas las que provocan la vulvodinia.

Cada mujer es un caso único para estudiar y diagnosticar exclusivamente. Es por eso que es necesario recurrir a un profesional idóneo que se haya especializado en la materia.

Dolor vulvar

Vulvodinia

Antes de pensar que una mujer sufre de vulvodinia disestésica o vestibulitis, se debe descartar lo siguiente, que también causa dolor vulvar:

- Infecciones.

- Problemas físicos producidos por accidentes o por abuso sexual.

- Enfermedades sistémicas como la enfermedad de Behcet, el síndrome de Sjrogen, lupus y la enfermedad de Crohn.

- Condiciones precancerígenas y cáncer.

- Uso de irritantes como detergente, ropa interior (de color y no de algodón), cremas, supositorios, productos para la higiene femenina inadecuados, etc.

-Condiciones de la piel como dermatitis, eczemas, psoriasis, lichen sclerosus, lichen planus, emphigoid y pemphigus.

Test para detectarla

Vulvodinia

1)
¿Ha sido tratada por infecciones vaginales, pero sigue con dolor después de que los tratamientos terminaron?

2) ¿Ha tenido ciclos recurrentes de infecciones urinarias y vaginales que parecen venir una detrás de otra?

3) ¿Le ha pasado que ha ido a un médico quejándose de infecciones vaginales y los análisis han determinado que no tiene infección alguna?

4) ¿Empezaron sus síntomas después de una serie de infecciones vaginales, bacteriales o urinarias o de un trauma pélvico como una operación o una caída?

5) ¿Sufre de alergias o problemas dermatológicos?

6) ¿Le han diagnosticado cistitis intersticial, fibromalgia, colon irritable o alguna enfermedad autoinmune o inflamatoria?

7) ¿Está experimentando un declive en su interés sexual?

8) ¿Está deprimida o estresada?

Si ha respondido a por lo menos cuatro de estas preguntas, podría tener vulvodinia, por lo que lo importante es no automedicarse y sí recurrir a un especialista.


Dra. Laura Szafirstein, médica dermatóloga, desarrolló a la vulvodinia como especialidad en el Hospital General de Agudos A. Zubizarreta, en el Hospital Dr. E. Tornu y en su consultorio del Centro de Dermatología Clínica y Estética Dra. Laura Szafirstein.


Más info:

Dra. Laura Szafirstein

Tel. (011) 4775-0438 / 4779-9266

lauszafir@gmail.com

www.lauraszafirstein.com.ar


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Cronograma de actividades del mes de octubre del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Anticipo del Congreso de Miami: conferencias confirmadas

Del 28 al 29 de octubre próximos, el hotel Hyatt Regency de Miami será el hogar de miles de profesionales de la industria del spa, la belleza y la estética. A modo de anticipo, ofrecemos el programa de conferencias ya confirmadas a dictarse durante ambos días.

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Cosme Week: ofertas de la semana del 4 al 11 de octubre

Llegan los 7 días más bellos del año! Llega la primera edición de Beauty Cosme Week. Una semana de ofertas exclusivas en aparatología, productos y capacitación para los lectores, suscriptores y fans de nuestro portal Cosmetologas.com.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Factores que influyen en la absorción percutánea
Factores que influyen en la absorción percutánea

Estos factores son la piel, la naturaleza de las sustancias, el tipo de vehículo, la interacción principio activo - vehículo y los vehículos o excipientes inertes. Las propiedades físico - químicas del principio activo incorporado al vehículo son siempre el factor determinante de la penetración.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.

Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel
Arándanos y antiocianinas: antioxidantes para la piel

La antocianina, que forma parte del grupo de los flavonoides, es un pigmento responsable de una gran variedad de colores que podemos encontrar en distintas frutas o plantas. Responsable de dar a los arándanos su color, también es un poderoso antioxidante y un potente antimanchas.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.