Síganos

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

23-02-2019 | Maquillaje

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

Compuesta por un kit de tres productos específicos (base fluída, bálsamo de labios y lápiz de cejas) para borrar imperfecciones de manera casi imperceptible, el novedoso lanzamiento apunta a la construcción de un discurso estético masculino basado en elementos femeninos.

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

26-02-2018 | Maquillaje

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

18-01-2017 | Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillaje | 

Lo nuevo en maquillaje: Mineral Make Up y Custom Blend

Son furor en los Estados Unidos: el Mineral Make Up es el maquillaje a base de minerales o pigmentos puros que, ademas, cuida las pieles delicadas. Y el Custom Blend es un servicio que recrea colores originales para realizar mezclas personalizadas.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Son furor en los Estados Unidos: el Mineral Make Up es el maquillaje a base de minerales o pigmentos puros que, ademas, cuida las pieles delicadas. Y el Custom Blend es un servicio que recrea colores originales para realizar mezclas personalizadas.

Mineral make up

Muchos maquilladores consideran que el make up tradicional usa demasiados aditivos como aceite mineral, almidón, talco, colores artificiales y fragancias, para dar textura o volumen a los productos. Mientras que el maquillaje mineral usa sólo los pigmentos que dan color y algunas líneas, inclusive, añadieron ingredientes beneficiosos para la piel. 

El mineral make up tiene una fórmula saludable para la piel, de pigmentos naturales micronizados con vitaminas A, E y C . Está enriquecido con nutrientes esenciales para rellenar y proteger, neutralizar radicales libres, aliviar y suavizar la piel, para tener un cutis natural, casi perfecto. Además, está libre de químicos, talcos y colorantes, y tiene un amplio espectro de protección solar.

Los polvos son hechos de dióxido de titanio micronizado, óxido de zinc y óxido de hierro. Este maquillaje es avalado por cirujanos plásticos, dermatólogos y especialistas en estética, y es utilizado por profesionales para coberturas postprocedimiento. Entre las marcas más populares de mineral make up están: Jane Iradale, Bare Escentuals, Bare Minerals y Glominerals. 

Algunas de las ventajas de usar maquillaje mineral son: 

- No irrita la piel. Es ideal para pieles delicadas, con reacciones, o alergias a fragancias y colores artificiales. 

- No obstruye los poros. Es recomendado para personas con acné o rosácea. 

- Es fácil de remover. 

- Brinda un brillo natural a la piel y más cobertura. 

- No desarrolla bacteria, por lo que puede guardarse por largo tiempo.

Las desventajas: 

- No se logran texturas.

- Viene en forma de polvo o polvo compacto. Sólo algunas líneas lo hacen en crema o líquidos. 

- Es más caro que el maquillaje tradicional.

- No tiene la variedad de colores que tiene el maquillaje normal. 

Custom blend (maquillaje personalizado)

Hoy las mujeres tienen la oportunidad de tener productos cosméticos personalizados que combinen perfectamente con su tono de piel, color de cabello, de ojos y estilo de vida. El maquillaje personalizado, o custom blend, es el resultado de un resurgimiento mundial del servicio de atención al cliente. Las mujeres desean actualmente ser escuchadas más que ser objeto de ventas, y los productos customizados permiten esa atención personalizada. Además, hoy en día ellas están menos preocupadas en parecerse a las demás, les interesa encontrar colores que luzcan bien en ellas, más que dejarse llevar por tendencias efímeras. 

A las mujeres en general les cuesta encontrar los colores adecuados para ellas, y suelen ser dejadas de lado por las empresas cosméticas que discontinúan la producción de ciertos artículos según las estaciones del año. Allí es donde pueden ayudar las mezclas cosméticas personalizadas. Los colores customizados pueden personalizar cualquier gama del arco iris para labios, mejillas, ojos y cara utilizando una extensa línea de colores y brillos. Los especialistas en color pueden combinar los productos favoritos de los clientes o crear nuevos y personalizados colores acorde a sus necesidades. 

Para aquellos clientes que recuerdan la marca y el nombre del color de un tono que se discontinuó, pueden encontrarlo en alguno de los archivos de los especialistas, que almacenan por ejemplo, más de 6 mil tonalidades labiales de todas las marcas imaginables. Además, si alguno no está en el listado, se pueden recrear, dejando registros de las mezclas para luego reordenarlas. Todos estos servicios, así como también distintas opciones de packaging, son ofrecidas en internet, con una amplia cantidad de alternativas originales y creativas. 

Las mezclas personalizadas se dan también en el maquillaje mineral, por ejemplo en polvos minerales hechos exclusivamente de minerales micronizados, o en la crema base mineral, que tiene una fórmula concentrada en niveles de zinc para reducir la inflamación causada por el acné o la rosácea. También hay sombras minerales que combinan perfectamente con cualquier tono de piel. Para aquellos que quieren brindar una atención personalizada y duradera a las clientas, ofreciendo a la vez la última tendencia en cosmética.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

El sol y su doble cara

El sol y su doble cara

La fórmula enriquecida con echinacea, nicotinamida y vitamina E de la línea Solar factor SFP40 con acción antiedad de Carthage proporciona una equilibrada protección de alto espectro UVA / UVB, aumentando las defensas naturales del organismo frente a la agresión de las radiaciones ultravioletas.

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Hydra 10: emulsión dermo-protectora para el cuidado complementario de la piel reseca

Exel creó Hydra 10. Una emulsión que humecta el estrato córneo y la epidermis aportando agua y sustancias higroscópicas. Además, incorpora lípidos que disminuyen la pérdida de agua transepidérmica. Adicionalmente, contribuye con ingredientes que nutren.

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Actividades en Exel Institute: cronograma de enero

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
  • 03 de Febrero

    Japón |

    Beautyworld Japan Fukuoka 2020

    Fukuoka Kokusai Center. Mas info

  • 12 de Marzo

    Italia |

    Cosmoprof Worldwide Bologna 2020

    Bologna Fair District: todos los pabellones. Horario: todos los días, de 9.30 a 18.30 hs. Eventos simultáneos: Cosmopack. Cosmo Perfumery & Cosmetics. Cosmo Hair & Nail Beauty Salon

  • 28 de Marzo

    España |

    CosmoBeauty Barcelona 2020

    Fira de Barcelona, Recinto de Gran Vía: Av. Joan Carles I, 64 - 08908 L’Hospitalet de Llobregat. Horario: sábado y domingo de 10:00 a 20:00 hs., lunes de 10:00 a 18:00 hs. Sectores: Estética, Peluquería, Barbería, Maquillaje, Uñas, Medicina Estética, Healthy Life & Wellness y Micropigmentación. Entrada: Taquilla: 15€. Profesionales: gratuita con invitación.

+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética
Toxina botulínica, la bacteria de aplicación medicinal y estética

La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha tanto para tratar ciertas enfermedades neurológicas como, en estética, las arrugas faciales y la ritidosis.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

BB Cream, el cosmético de moda
BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.

Activos cosméticos: ácido ursólico
Activos cosméticos: ácido ursólico

El ácido ursólico es un compuesto triterpénico pentacíclico. Junto a sus derivados, está presente en numerosas especies vegetales, fundamentalmente de la familia de las labiadas: albahaca, orégano, salvia, tomillo, lavanda, menta, etc. Y generalmente junto a su isómero, el ácido oleanólico.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.