Síganos

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

23-02-2019 | Maquillaje

Con Boy de Chanel nace la primera línea de maquillaje para hombres

Compuesta por un kit de tres productos específicos (base fluída, bálsamo de labios y lápiz de cejas) para borrar imperfecciones de manera casi imperceptible, el novedoso lanzamiento apunta a la construcción de un discurso estético masculino basado en elementos femeninos.

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

17-06-2017 | Maquillaje

Coco Codes de Chanel: glamour sin artificios

Inspirada en las sensuales vibraciones del verano, Coco Codes, la nueva colección de Chanel, aporta un toque de glamour al look natural. Resplandor solar, belleza radiante, ligera intensidad y destellos de color son algunas de sus características, que en esmaltes ofrece una gama de colores intensos y radiantes: azul verde, rosa, naranja y coral. Fue diseñada por Lucía Pica, Global Creative Designer de Maquillaje y Color de la empresa. Ver videos looks: Codes Subtils / Coco Codes

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

18-01-2017 | Maquillaje

Elección de productos de maquillaje en pieles grasas

Antes de empezar una rutina de maquillaje es necesario conocer el tipo de piel para hacer compras inteligentes que ayuden a potenciar la belleza del rostro, sorteando cualquier obstáculo. Lo esencial para encontrar los productos correctos y tips para mejorar los make up looks.

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

17-01-2017 | Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

27-06-2016 | Maquillaje

Colección NARS Klein: el maquillaje como medio de expresión

La impactante colección de maquillaje de NARS en palabras de sus creadores: el artista plástico y fotógrafo Steven Klein y el maquillador y fundador de la empresa, François Nars. La visión compartida del mundo. La idea de que la sexualidad es tan variada como moderna.

Maquillaje | 

Los efectos visuales de los productos sobre la piel

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico. Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos: mate, satinado e irisdiscente.

0

Lunes 26 de Febrero de 2018 // Por Marisa del Dago 

MARISA DEL DAGOConocer las diferencias entre los efectos finales de las bases, las sombras, los polvos y los labiales sobre la piel permite realizar maquillajes bien equilibrados, con agradable composición y equilibrio visual. 

Los efectos de brillo y opacidad, combinados adecuadamente con el buen uso del color, son las claves para un buen maquillaje profesional que se diferencie de uno autodidacta y no técnico.

Podemos clasificar a los efectos en tres grandes grupos, sabiendo que en el medio de estas categorías hay un gran espectro: mate, satinado e irisdiscente.

1) Mate

Es cuando los productos no refractan luz alguna.

Las bases llamadas oil free producen este acabado, ya que no poseen contenido de lípidos y están formuladas, básicamente, con agua.

Tanto en los polvos faciales como en las sombras, será la ausencia de partículas satinadas o iridiscentes lo que hará que se aprecien sin brillo alguno.

Este resultado es ideal para las pieles oleosas, ya que quienes tienen este tipo cutáneo suelen detestar la grasitud constante de su piel, siendo  una buena manera de minimizar ese problema. 

Atención en este punto: no mencionar el efecto "mate" con el término "opaco".

Lo opaco es una mala palabra en nuestro metier. Refiere a un maquillaje deslucido, sin luz y nada tiene que ver con el efecto de lo matificado.

Puede lograrse, para el rostro, un acabado mate sobre cualquier base, aun si ésta no fuera oil free, aplicando polvos volátiles o compactos que, desde ya, estén libres de partículas brillantes.

Las sombras mate suelen tener la dificultad de ser poco adherentes, por lo que se sugiere adherirlas a una película de primer o corrector en crema a fin de lograr una cobertura plena que no suelte los polvos.

En cuanto a los labiales mate, los hay en varios formatos (en barra, líquidos y en pasta) y formulados básicamente con mucha carga de pigmento fundido en distintos tipos de ceras.

MARISA DEL DAGO

2) Satinado


Cuando el producto presenta un suave satín que no compite con el color, siendo ambos igualmente protagonistas, estamos en presencia de un cosmético satinado.

Las formulaciones llevan escamas de pigmentos nacarantes basados en mica y pigmentos naturales que proporcionan brillo perlado a bases, labiales, lip gloss y sombras compactas o cremosas de ojos.

Cuando se elije trabajar con este tipo de efectos, lo ideal para una buena composición es optar por un solo eje donde aplicar el brillo satinado (piel, ojos o boca) a los efectos de lograr atracción en uno de los puntos y ecualizar la devolución del satin.

De esta manera se  logran sectores luminosos combinados con zonas mates y un producto final equilibrado.

En pieles arrugadas o con accidentes, la distribución de un suave velo de satín ayudará a disimular las imperfecciones ya que la refracción de la luz que producen las partículas hacen difuminar ópticamente las texturas.

MARISA DEL DAGO
  
3) Irisdiscente

Es brillo fulgurante y protagonista, dejando en un segundo orden al color.

Es un efecto utilizado en general en sombras de ojos en makeups de fiestas o en maquillaje fantasía.

Conlleva expertise en la aplicación porque sus partículas brillantes son muy volátiles y suelen desprenderse de donde hayan sido aplicados si no se utilizó una correcta técnica de adherencia.

Habitualmente su formulación es una mezcla de glitters con pigmentos de calcio de borosilicato.

Se trata de un pigmento brillante que se obtiene del cristal y está libre de aluminio. Esta combinación permite conseguir brillo y efectos únicos.

La elección de productos con brillo nos obligan a una composición cuidada porque limita (a excepción de que se trate de una producción de moda o fotográfica, en las que se busque precisamente ese exceso).

Poner brillo en los ojos y también en los labios podría llegar a resultar una estética recargada. Todo dependerá del efecto visual que se pretenda alcanzar.

Una última recomendación: si trabajamos con sombras satinadas o iridiscentes, es conveniente aplicarlas únicamente en el párpado móvil y no pretender llevarlas al párpado superior.

Si se está ante un ojo encapotado, la refracción de la luz de estos productos pueden llegar a dar mayor volumen a la zona que, en verdad, deberíamos corregir con sombras mates oscuras.

Foto: Rafa Cantero

Foto: Rafa CanteroFotografía:

- Maquillaje y peinado: Marisa del Dago

- PH: Rafa Cantero.

- Modelo: Melanie Ovalle

- Vestuario: Cristina Fernández Tablado.

- Producción general: Guillermo Cattáneo.


Marisa del Dago.
Maquilladora. Disertante y docente Internacional.


Más info:

Whatsapp: (54911) 5636-8777

estudiomarisadeldago@gmail.com

Facebook Marisa Del Dago

www.estudiodemaquillaje.com.ar

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Máculas en la piel: ingredientes activos para una piel perfectamente uniforme

Basándose en cuatro pilares, corrección, prevención, unificación e iluminación, Laboratorio Carthage propone algunos activos naturales para combatir las antiestéticas manchas en la piel: Melavoid® + ácido elágico + Bearberry + ácido kójico + ácido láctico.

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Acupuntura antiage
Acupuntura antiage

Esta técnica milenaria es lo último en tratamientos para combatir los signos de envejecimiento y es ideal para las que le escapan al bisturí. Atenúa arrugas, suaviza manchas y otorga brillo a la piel con resultados visibles desde la primera sesión.