Síganos

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

04-06-2018 | Facial

Cómo iluminar el rostro en 15 días: plan de tratamiento de renovación celular

Teniendo en cuenta que cada cliente - paciente es único, debemos ofrecerle un tratamiento de peeling exclusivo para él. Por ello, Niza Científica presenta "Iluminación: plan 15 días", un protocolo facial específico para pieles sensibles con ácidos láctico, glicólico, hialurónico y mandélico.

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

20-03-2018 | Facial

Protocolo facial despigmentante combinado con aparatología estética

El Laboratorio Carthage presenta un protocolo paso a paso de trabajo en gabinete, con aplicación de productos profesionales específicos, aparatología estética y apoyo domiciliario, para corregir y prevenir las hiperpigmentaciones de la piel, unificar el tono y otorgar luminosidad al rostro

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

12-01-2018 | Facial

Consejos para prevenir el fotoenvejecimiento: la importancia de los labios

Teniendo en cuenta las importantes diferencias entre los labios y el resto de la piel, Masterly Cosmética presentó Masterlips, una emulsión voluminizadora labial a base de Hialuronato de sodio, Tripéptido-1 y Matrixyl diseñada específicamente para protegerlos.

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

10-01-2018 | Facial

De Corea a YouTube: el boom de las mascarillas negras

Qué hay detrás del nuevo fenómeno de la cosmética coreana que se viralizó en internet e hizo furor el año pasado. Del peligro de las recetas caseras a la seguridad de la tecnología peel-off. Ventajas y desventajas del producto que dividió al mundo de la belleza.

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

14-08-2017 | Facial

La piel no duerme: la importancia del tratamiento cosmético nocturno

Por la noche la piel se recupera de las agresiones diurnas. Mientras dormimos la respiración se estabiliza, se regulariza la circulación sanguínea y se ponen en marcha los mecanismos de regeneración natural de la piel, que absorbe mejor los tratamientos de belleza.

Facial | TRATAMIENTOS

Con el otoño en la piel: limpiar, exfoliar y nutrir

Aunque con la piel bronceada parecen borrarse defectos y lucir una imagen sana y radiante, la exposición a los rayos solares y al aire libre del verano tiene sus consecuencias en otoño: la piel se reseca. Un tratamiento extra de higiene e hidratación permite recuperar su belleza y prevenir arrugas y manchas.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Después de estar expuesta al sol durante los meses de verano, la piel se reseca. Un tratamiento extra de higiene e hidratación permite recuperar su belleza y prevenir arrugas y manchas. 

Aunque con la piel bronceada parecen borrarse defectos y lucir una imagen más esbelta, radiante y sana, la exposición a los rayos solares y al aire libre del verano tiene sus consecuencias en otoño. Además, a ello se suman otros enemigos de la piel, como el cloro de las piscinas, el aire acondicionado, los cambios bruscos de temperatura e, incluso, la "depresión" postvacaciones.

Las principales consecuencias son la deshidratación y el envejecimiento de la piel del rostro. El cutis se ve reseco, sin brillo, flácido y con manchas. Es momento de limpiar a fondo, exfoliar y nutrir.

Limpieza e hidratación

En primer lugar, es necesario extremar la higiene, por lo cual es el momento ideal para hacer una limpieza en profundidad. Esto sirve para eliminar las impurezas y células muertas y recuperar la frescura y vitalidad perdidas con el bronceado. Aunque sin olvidar que el de la limpieza es un hábito que se debe practicar a diario.

También se debe intensificar la hidratación, que es una necesidad básica de la piel, más aún cuando tiene “sed” después de tanto sol y calor. El organismo necesita agua hasta tal punto que no se puede sobrevivir más de dos días sin ella. Por lo tanto, es necesario una crema que potencie la hidratación natural de la piel al tiempo que la refresque.

Microdermoabrasión o peeling

Las pieles especialmente dañadas necesitan un tratamiento más intenso que la limpieza de cutis: una exfoliación para afinar la piel engrosada por el sol. Por ejemplo, la microdermoabrasión, cuya potencia se ajusta a las necesidades de cada persona. También se puede recurrir a un peeling con ácidos o al empleo de productos que los contengan. Por ejemplo, ácido glicólico y retinoico, entre otros.

Estos refuerzan la acción de las cremas hidratantes y nutritivas y aceleran el proceso de reconstrucción de la piel. Sin embargo, es conveniente no abusar de ellos en los tratamientos a las más jóvenes. En esos casos es preferible utilizar productos de buena calidad pero menos agresivos.

Peeling facial.

Fotoenvejecimiento y arrugas

El fotoenvejecimiento o deterioro causado por los estragos del sol no es inmediato, sino acumulativo. Por ejemplo, la falta de protección y cuidados a los 20 años se puede traducir en una piel con manchas prematuras a los 30, y bien instaladas a los 40.

Cuando las manchas solares aún no son muy visibles, podemos aplicar una crema a base de sustancias despigmentantes, como el ácido kójico. Si ya no es suficiente para eliminarlas, el láser o un peeling químico pueden ser una opción.


Las arrugas causadas por la exposición solar son especialmente gruesas, como surcos en una piel apergaminada que progresivamente se cubre de manchas. Ocurre porque el sol va creando pequeñas cicatrices en la dermis que rompen el colágeno y otras fibras elásticas, formando los surcos.

Productos para prevenir la flacidez

Las pieles más maduras no sólo pierden agua, sino que sufren los efectos de la flacidez y presentan un aspecto mustio y falto de elasticidad.

En estos casos se necesitan cosméticos que actúen combatiendo la acción de los radicales libres para prevenir el envejecimiento prematuro. Por ejemplo, los formulados a base de vitaminas E y C, te verde, aceite de oliva o coenzima Q-10. Todos ellos aportan suavidad, flexibilidad y luminosidad.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

Universidad Maimónides: jornada de dermatocosmiatría y química cosmética

El 27 de agosto tendrá lugar la Jornada Universitaria de Dermatocosmiatría y Química Cosmética. Organizada por la Tecnicatura en Dermatocosmiatría y Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides, cuenta con el acompañamiento de SACLE, AICE y Niza Científica.

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

HDM Cosméticos: sustentabilidad y emulsiones no convencionales

Creada y desarrollada por el doctor Hugo Martínez, reconocido farmacéutico especialista en cosmética de larga trayectoria en el mercado, HDM es una línea amigable con el medio ambiente, sin TACC ni gluten, diseñada con componentes naturales y emulsiones lamelares.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.