Síganos

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

21-09-2020 | Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

05-11-2018 | Corporal

Tratamientos estéticos y actividad física, aliados para combatir la grasa

Reductor y remodelante con efecto calor que actúa durante la actividad física combatiendo las adiposidades localizadas, Slim Fit Power Gym Spray de Carthage es una innovadora y eficaz fórmula que modela el contorno corporal y delinea las curvas en sus puntos críticos.

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

12-07-2018 | Corporal

Masaje infantil para bebés: los beneficios del amor a través de la piel

Cubierta de inervaciones nerviosas, a través de su piel el bebé recibe el masaje que le da su madre ayudándolo a liberar temores y a generar un contacto cálido, íntimo y amoroso. La proximidad del tacto materno lo ayuda en su desarrollo afectivo, cognitivo y motriz.

Las piernas y los efectos del calor

15-02-2018 | Corporal

Las piernas y los efectos del calor

El edema veraniego se debe a que los vasos sanguíneos se dilatan por el incremento de las temperaturas y se reduce la elasticidad de sus paredes, necesaria para bombear la sangre desde las extremidades hacia el corazón. Tips para disfrutar del verano con unas piernas radiantes.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Corporal | 

Técnica de reequilibrio celta

Desde la más absoluta y remota antigüedad (año 600 a.C.), es la técnica que utilizaban los guerreros celtas antes y después de cada batalla. Rescatada y actualizada pocos años atrás, conserva plena vigencia.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Daoine Sidhe o Fairy Stroke es el nombre que el pueblo celta le dio a su Técnica de Reequilibrio. No es un descubrimiento novedoso, sino una inmersión en la Historia y la recuperación de hechos que la Humanidad pasó por alto en su prisa por seguir adelante.

Hoy hacemos un alto y traemos de la más absoluta y remota antigüedad (año 600 a.C.) una técnica usada por los guerreros celtas antes y después de cada batalla.

Los materiales originales que se utilizaban eran: agua de mar, molienda de valvas marinas, piedra gres, resinas vegetales, caña flight, tierra de infusorios, aceite de flores de manzano, avellano y fresno, emulsión a base de grasa de oveja y cerdo y molienda de madreperla.

Estos materiales, que fueron conseguidos gracias a la colaboración de la entidad celta Dreyco para la presentación en el 13º Congreso Internacional, hoy debemos reemplazarlos por otros que se adapten a nuestra actualidad y a la disponibilidad de medios. Y, de esta manera, poder tomarlos como un protocolo de trabajo.

A continuación, los nuevos materiales con que se puede reemplazar a los originales y lograr una mejor adaptación y actualización de la técnica sin perder su escencia.

-Agua de mar: se reemplaza por solución de extracto de algas y sales.

-Mmolienda de valvas marinas: por pulidora gruesa o manopla rústica,

-Resinas vegetales: por aceites esenciales (especialmente de coníferas) y aceite vehicular.

-Piedra gres: por piedras volcánicas.

-Caña flight: por cañas porosas (verdes o maduras).

-Tierra de infusorios: por arcilla rica en cobre.

-Aceite de flores de manzano, avellano y fresno: por aceite esencial de flores.

-Emulsión a base de grasa de oveja y cerdo y molienda de madreperla: por emulsión humectante con nácar.

En función de la división anatómica realizada por los sabios celtas en seis regiones o “lhois”, el trabajo consiste en operar sobre el cuerpo en el orden establecido.

Se realiza de pies a cabeza y según cada lhois, el que deberá ser trabajado con los elementos antes citados. Como corolario final las regiones son activadas por los colores prefijados, que son blanco, rojo, amarillo, verde, azul y negro.

Se concluye con una irradiación final de luz roja para fijar la energización adquirida.

Prof. Ana Lía Giménez. Ingeniera Química especializada en Radioisotopía. Cosmiatra. Instructora de formación profesional.

 

E-mail: anygimens@hotmail.com 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Facial

Peeling: cómo, cuándo y porqué

Peeling: cómo, cuándo y porqué

El éxito del peeling dependerá del conocimiento de los agentes que se utilizarán para los diferentes biotipos y fototipos de piel, además de las pautas para su aplicación y, fundamentalmente, del entrenamiento del profesional que lo realizará.

Cosmética masculina: la importancia de cuidar la piel

Cosmética masculina: la importancia de cuidar la piel

El afeitado, la barba, la contaminación y la falta de hidratación son factores que influyen en el aspecto y salud de la piel masculina. Con una gama de productos cada vez más extensa y de calidad, no cuidarse está prohibido. Una rutina cosmética favorecerá su imagen al tiempo que ayudará a la piel a estar hidratada y sana.

El invierno en el rostro: piel y antiaging

El invierno en el rostro: piel y antiaging

La respuesta cutánea a las bajas temperaturas incluye cambios fisiológicos vinculados con la termo regulación, que produce la típica palidez invernal. Frente al descenso de temperatura, la composición de las grasas epidérmicas se modifica, lo que torna una piel más seca.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos
Los 5 ingredientes más cuestionados de los productos cosméticos

Qué cosméticos son seguros para la salud y cuáles no, es una pregunta difícil de responder. En la mayoría de los países, la industria de los cosméticos es muy poco regulada y mucho menos supervisada. Pese a esto, hay una amplia lista de ingredientes cuyo uso se cuestiona. Aquí, los cinco ingredientes que más preocupación generan entre los expertos.

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud
Coenzima Q10, la molécula que ilusiona con la eterna juventud

Encargada de fomentar la producción de energía, proteger a la piel de las agresiones externas, convertir la energía de carbohidratos y ácidos grasos en combustible celular, esta sustancia antioxidante aumenta el grosor y la elasticidad cutánea, retrasando el proceso de envejecimiento.

El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol
El extraordinario efecto antioxidante del resveratrol

El resveratrol proviene de la familia de los polifenoles, activos que tienen un gran poder antioxidante. Como frena la oxidación de los radicales libres producida por la radiación solar, hace que sea muy valioso para prevenir los signos del envejecimiento de la piel. Es capaz de aumentar la longevidad de las células estimulando las proteínas de la longevidad.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario
Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.