Síganos

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

11-11-2017 | Corporal

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

17-10-2017 | Corporal

Protocolo de trabajo Piernas Cansadas

Laboratorio Carthage presenta su nuevo protocolo de trabajo Piernas Cansadas, un programa con efecto frío destinado a tratar las alteraciones típicas de las piernas cansadas, mejorando su apariencia y aportando una sensación de confort y relajación.

La celulitis, el resultado de muchos factores

06-06-2017 | Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

Las primeras estrías en las adolescentes

27-02-2017 | Corporal

Las primeras estrías en las adolescentes

Entre los cambios de la adolescencia se encuentran las variaciones del peso, que pueden producir las primeras estrías, cuya particularidad fundamental toda mujer debe conocer: se pueden prevenir; pero una vez instaladas, no desaparecen.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

08-02-2017 | Corporal

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Corporal | 

Acné en espalda

Conocido también como “Bacne”, esta patología se presenta mayormente en adolescentes varones. Sin embargo, distintos factores determinantes hormonales, de estrés o ciertos medicamentos, pueden hacer que aparezca en personas de cualquier sexo y edad. 
Escribe Carla Andrea Fabiani, asesora técnica de T.e.N

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Conocido también como “Bacne”, esta patología se presenta mayormente en adolescentes varones. Sin embargo, distintos factores determinantes hormonales, de estrés o ciertos medicamentos, pueden hacer que aparezca en personas de cualquier sexo y edad.

Se ubica con preferencia en la zona escapular y puede llegar a cubrir todo el tronco.

Su estadio primario es el comedoniano, pero distintas situaciones pueden llevarlo a un acné inflamatorio con la aparición de pápulas, pústulas, quistes y nódulos. Es en este estadio, cuando es imprescindible acudir al dermatólogo para que determine el tratamiento más adecuado a seguir.

En caso de ser menos severo, podemos trabajar en gabinete con un método eficaz que consiste en una sinergia de activos biotecnológicos con compuestos naturales no agresivos, que garantizan un resultado óptimo.

- Sebaryl: complejo sinérgico regulador de sebo, que modula la actividad de la cinco Alfa Reductasa, responsable de la hiperproducción sebácea. Su función es lograr la secreción natural, inhibir la lipogénesis y emulsificar los lípidos sebáceos.

- Laricyl, astringente derivado de un hongo. Produce un inmediato efecto de reducción de poros al ponerse en contacto con la piel.

A ello, se agrega la acción de los AHAs, que contribuyen a la renovación natural del estrato córneo, hidratando y afinando la piel engrosada, y de los principios activos del cidro y de la lima, que purifican, depuran y refrescan, actuando a la vez como antioxidantes.

Tratamiento

Realizar una correcta higiene con un gel detergente específico en la zona afectada. Enjuagar con agua tibia.

Equilibrar el pH cutáneo y tonificar con una loción que contiene, además, pomelo, fuerte astringente natural y antiacné.

Remineralizar la piel y realizar un micropeeling con una arcilla blanca adicionada con AHAs y ácido láctico, que desinscrustan y permiten realizar extracciones de manera simple. La arcilla desintoxica, absorbe y estimula, aportando sales minerales y oligoelementos.

Con una estricta asepsia, realizar extracciones.

Asperjar sobre la espalda gotas de una mezcla de aceites purificantes y reequilibrantes con Tea Tree Oil y limón, entre otros, que potencia la acción de regulación sebácea buscada.

Culminar con la aplicación de un fluido de textura liviana y de rápida absorción, que calma la piel enrojecida y elimina impurezas e imperfecciones balanceando y normalizando el equilibrio hidrolipídico.

Recomendaciones

Es muy importante recordar que el acné se agrava si las condiciones son ideales para la proliferación bacteriana y la obstrucción de poros. Por ello, debemos recomendar a nuestros pacientes:

- Mantener la piel limpia: si hay exceso de sudoración, quitarlo inmediatamente. Ducharse con un gel que contenga AHAs.

- Mantener el cabello limpio y libro de grasitud, evitando los fijadores y acondicionadores con vaselina y aceites minerales.

- Evitar el uso de prendas de telas de nylon o de fibras sintéticas que favorezcan un aumento de sudor y sebo.

- Evitar la manipulación de las lesiones por personas que no sean profesionales entrenadas. Al presionar con las uñas, es probable que se traumatice y se rompa el folículo ocasionando un pasaje del material a los tejidos circundantes y una reacción inflamatoria que desembocará en una cicatriz.

- Utilizar fluidos y emulsiones livianas recomendadas sólo por la profesional, que es quien mejor va a aconsejarlos.



comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Alquiler de equipos de criolipólisis y depilación láser

Por flexibilidad y costo, el alquiler de equipamiento de alta tecnología resulta una solución eficiente y una potente herramienta de gestión, ya que permite invertir en otras áreas que generan mayores utilidades. Rent Laser Soprano ofrece el LipoCellCrio Force y el Soprano XL 3G.

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Llegó Body Fit Bar, la primer barrita saciante y reductora para controlar el peso

Formuladas con liposomas de Garcinia Cambogia, Café Verde, Cetonas de Frambuesa y Carinitina, cada barrita de cereales y yogurt de Body Fit Bar concentra cuatro potentes suplementos que ayudan a reducir el apetito, bajar la ansiedad e incrementar el gasto calórico.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel
Lo que hay que saber sobre manchas en la piel

Las manchas no afectan solamente a las mayores de 50 años, sino que son una problemática transversal. Cualquiera sea la edad, entre el 30 y el 40 por ciento de las mujeres están preocupadas por las manchas en su piel.  Una guía para conocer los distintos tipos y qué las origina.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina
Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas
Fotosensibilidad: reacciones fototóxicas y fotoalérgicas

La fotosensibilidad es una respuesta exagerada de la piel a la luz natural (solar, especialmente) o artificial que contenga radiación ultravioleta (UV). Esta reacción aparece sólo en las regiones expuestasy puede provocar lesiones cutáneas como quemaduras, enrojecimiento o ampollas. Existen dos tipos: fototóxicas y fotoalérgicas.

Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad
Patologías cutáneas más frecuentes en la tercera edad

Las más habituales tienen relación a factores genéticos: efecto acumulativo de la radiación ultravioleta, exposición a carcinógenos químicos, alteraciones producidas por el deterioro de órganos, el aumento de enfermedades crónicas con manifestación cutánea y la exposición prolongada o repetitiva a múltiples fármacos.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.