Síganos

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

17-02-2021 | Cosmética

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

28-01-2021 | Cosmética

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

25-01-2021 | Cosmética

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

25-01-2021 | Cosmética

Propiedades y aplicaciones cosméticas del cáñamo

Las semillas de cáñamo o cdb sirven para hacer cosmética sin químicos. Son perfectas para el caso de pieles con tendencias al acné porque tiene una capacidad seborreguladora que permiten reducir la producción de grasa en la piel y relajar la aparición de granitos.

El grafeno llega a la belleza

06-01-2021 | Cosmética

El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Cosmética | Tendencias

BB Cream, el cosmético de moda

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Son, sin dudas, el cosmético de moda.

0

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Nacieron en Alemania, se popularizaron en Corea e hicieron furor en todo Asia. Tanto, que, modificaciones mediante, regresaron a Occidente convertidas en la nuevas estrellas de la belleza mundial. Hace meses que son el tema preferido de la industria. Las BB creams son, sin dudas, el cosmético de moda.

BB son las iniciales de Blemish Balm, que significa “bálsamo para imperfecciones”. Creadas en Alemania, fueron formuladas originalmente como cremas protectoras de la piel tras las intervenciones de cirugías estéticas y tratamientos láser. También se empleaban medicamente en rejuvenecimiento cutáneo y para tratar pieles debilitadas y dañadas por el medioambiente.

Las BB creams protegen e hidratan la piel y eliminan las imperfecciones, pero no son maquillaje ni hidratante con color. No hay dudas que se trata de un producto realmente novedoso y con múltiples ventajas. Pero tampoco es el cosmético perfecto, como exageran algunos. Qué son, entonces?

La principal diferencia entre las BB creams y otras cremas con color (bases de maquillaje, hidratante con color) radica, fundamentalmente en los beneficios que aportan a la piel. Por ejemplo, las BB creams poseeen una formulación más compleja, que incluye propiedades calmantes, antiarrugas, blanqueantes, antioxidantes y altos factores de protección solar. Es decir que además de hidratar y cubrir las imperfecciones de la piel, también la trata; solucionando, al mismo tiempo, problemas como arrugas, manchas, etc.

En cuanto a la cobertura, la BB creams es más ligera y se aplica mejor con los dedos. Y si bien ofrece una menor variedad de tonalidades, puede aplicarse indistintamente por zonas y a toquecitos, ya que el color se adapta y difumina muy bien.

Básicamente, es un producto multifunción de cuidado híbrido, que combina las ventajas de los hidratantes, correctores, reparadores, resaltadores de la luminosidad y protectores UV y que aporta, simultáneamente, efectos inmediatos y a largo plazo.

Otro de sus ventajas es su notable capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Su fórmula lineal hace que le funciona a todo el mundo. La hidratación, por ejemplo, es algo que todas las pieles necesitan.

En el mercado ya se encuentran BB creams para todo tipo de pieles y distintas afecciones, como manchas en la piel, arrugas, etc. Se pueden aplicar encima de la crema hidratante o directamente sobre la piel. Además, la mayoría incorpora un SPF bastante alto.

Principales características y beneficios

- Aportan una imagen muy natural (“no makeup look”).

- Van mucho más allá que un maquillaje con hidratación.

- Aportan una cobertura perfecta, sin obstruir los poros.

- Cubren todo tipo de pigmentación, decoloración, acné y otras imperfecciones.

- Tienen propiedades curativas que suavizan y afinan la piel

- Potencian la regeneración de la piel.

- Contienen protección UV, con diferentes niveles de SPF según el producto.

- Beneficios antiarrugas, antimanchas, luminosidad.

Es importante destacar que estos productos no reemplazan a aquellos de cuidados específicos de la piel (antiaging, por ejemplo). Lo ideal es combinarlos con los BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandonarlos, ya que estos bálsamos no aportan esos beneficios.

Historia del éxito de las BB creams: el boom asiático

El boom de las BB creams comenzó en Corea del Sur en el año 2005, cuando la fórmula llegó desde Alemania, donde los dermatólogos la prescribían para proteger la piel extremadamente sensible de sus pacientes tras tratamientos con láser, ya que, además de sus propiedades calmantes y regenerativas, las BB creams ofrecían una óptima cobertura y protección de cicatrices y enrrojecimientos post laser.

Fue entonces cuando las celebridades asiáticas descubrieron estas cremas y comenzaron a usarlas con fines de belleza. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos, estas cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor entre las actrices, especialmente en Corea del Sur y Japón, que la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Las compañías coreanas de cosmética se dieron cuenta del potencial que ofrecía este producto y adaptaron la tecnología creando nuevas fórmulas y poniéndolas al servicio del público en general. A partir de entonces nació la locura por las BB creams, que de Corea se extendió a Japón, luego a todo el este asiático y rápidamente a Europa y América.

Cuando las BB creams asiáticas llegaron a los mercados de Occidente, su fórmula fue adoptada de acuerdo a las necesidades y gustos propios de este lado del mundo. Precisamente, se sustituyó ese tono grisáceo tan valorado en Asia por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas. También se suele reformular la cobertura para hacerla más ligera, que permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones con una textura menos cubritiva y con un acabado más luminoso.

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Piel

Exfoliación, el adiós a las células muertas

Exfoliación, el adiós a las células muertas

Para conseguir máxima eficacia, el tratamiento debe formar parte de un sistema de tres pasos: limpiar, exfoliar e hidratar. Es decir, eliminar la suciedad con jabón neutro, aplicar el productos específico con movimientos suaves y constantes y finalizar con alguna sustancia que evite la resequedad.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio
Fake news y coronavirus: los cosméticos no representan ningún riesgo de contagio

Con la expansión de la pandemia, ha circulado en Internet  una noticia falsa: que el uso de productos cosméticos, tales como cremas y maquillajes, podía favorecer el contagio por quedar el virus adherido en la sustancia empleada. Un teoría que no se ajusta a la realidad.

DHA, la nueva reina del autobronceado
DHA, la nueva reina del autobronceado

La dihidroxiacetona (DHA) se viene usando desde hace 40 años y es considerada como el agente autobronceador más importantes de los existentes actualmente.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?
Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.

Emblica: un despigmentante tan natural como potente
Emblica: un despigmentante tan natural como potente

También conocido como amla o Grosella de la India, este fruto es la fuente natural más rica de vitamina C y bioflavonoides. Tiene destacadas propiedades antioxidantes debido a su acción antirradicales libres, quelante de iones de hierro y cobre e inhibidora de las metaloproteinasas.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.