Síganos

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

01-07-2018 | Piel

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

29-05-2018 | Piel

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

Computadoras, celulares, redes wifi, antenas móviles, teléfonos inalámbricos, televisores y otros dispositivos digitales emiten radiaciones electromagnéticas que afectan nuestra piel, generando radicales libres y acelerando la aparición de signos visibles de envejecimiento: manchas, pérdida de elasticidad y arrugas prematuras. 

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

29-12-2017 | Piel

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

Nuestra piel nos habla. Su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. Protegerla contra los agentes externos y cuidarla correctamente es esencial para mantenerla sana. Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento afectan de manera importante su funcionalidad.

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

08-11-2017 | Piel

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

Conocida como la "maldición de los celtas" porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

06-10-2017 | Piel

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

Piel | Se debe usar protector solar

Monitores de computadoras y manchas en la piel

Aunque no tan agresiva como los rayos ultravioleta, la luz gama que emiten los monitores de las computadoras contribuye a pigmentar la piel del rostro, provocando manchas hipercrómicas, como melasmas y léntigos solares, que pueden aparecer después de un año o más.

0

Sabado 01 de Enero de 2011

Las manchas en la cara ya no se producen solo por la exposición a los rayos del sol, sino también por la luz gama que emiten los monitores de las computadoras.

Aunque esta no es tan agresiva como los rayos ultravioleta, la constante exposición a ella contribuye a pigmentar la piel de igual forma.

Según algunos estudios, de cada diez pacientes atendidos en las consultas, tres tienen este problema de manchas, atribuidas en parte a la continua exposición a las computadoras.

Las más sensibles son las personas muy blancas de pelo rubio natural o las de tez latina, aquellas que están tomando algún medicamento de reposición hormonal (anticonceptivos orales, antibióticos o vitaminas con hierro), y las mayores de 30 años.

Tipos de manchas

MANCHAS MONITORES

Los tipos de manchas que se presentan son hipercrómicas, como los melasmas (pigmentación de color marrón a agrisada), léntigos solares (manchas marrón homogéneo, de bordes muy irregulares) que pueden aparecer en un año o más.

Las manchas aparecen si la presencia ante la computadora es de más de seis horas diarias y, sobre todo, si no se usa un protector solar adecuado.

En la actualidad está confirmado que la luz que emiten las computadoras produce una radiación térmica que altera las células de la piel, como los melanocitos, que son los productores de las manchas conocidas como melasma.

Los lugares de mayor exposición son las oficinas y afecta a hombres y mujeres desde jóvenes.

Otros sitios donde están expuestas las personas son las casas y los cíbers, pero en menor grado, siempre y cuando no se lo haga por más de seis horas.

A la luz de las computadoras se le suma la exposición a la de las fluorescentes, los televisores y otras pantallas, que tienden a agravar los cuadros de manchas, especialmente si hay predisposición para ello.

Prevención y cuidados

MONITORES Y MANCHAS

Para prevenir estos problemas se debe usar un protector solar indicado para cada tipo de piel y, sobre todo, que sea recomendado por un especialista; descansar cada hora unos cinco minutos de la exposición a la pantalla; ingerir antioxidantes o alimentos que lo contengan, y también se puede tomar Polypodium leucotomos (antioxidante fotoprotector oral).

El protector solar puede ser de factor 20 ó 30 y se lo debe aplicar cada seis horas. Se recomienda que para las pieles secas se debe usar los de presentación en crema, en tanto que para las acneicas, los que vienen en gel.

También hay que tomar diariamente mucha agua y aplicarse un hidratante facial.

Como retocarse el protector solar en el trabajo no es muy fácil para muchas mujeres debido a que usan maquillaje, se recomienda que se lo apliquen antes de ir a trabajar.

Si es de un factor apropiado será suficiente, porque además el maquillaje actuará como una barrera que ayudará a evitar los efectos de los rayos de la pantalla.

Recomendaciones

MONITORES

Entre los cuidados recomendados:

- Usar protector de pantalla.

- Ubicar la computadora con una pequeña inclinación hacia arriba para que los rayos no vayan dirigidos directamente a la cara.

- Trabajar con un monitor de pantalla plana porque emiten menor grado de rayos gama que los convencionales.

En las madrugadas, cuando se expone a las luces fluorescentes y de las computadoras, también hay que tener cuidado para evitar que el cutis se manche.

Hay que tomar en cuenta que el cambio de células por alguna alteración puede causar cáncer de piel y que son muchos factores que lo pueden ocasionar.

Los niños no son vulnerables a estos rayos porque son menos las horas que usan la máquina. Sin embargo, hay que recordar que los daños se pueden producir por la acumulación de las horas de exposición, sumadas a los rayos del sol, cuyos resultados se podrían ver años más tarde.


Así como las manchas en la cara no son nada agradables, tampoco se puede evitar ir a la oficina ni estar frente a la computadora ni usar luces blancas, pero sí, al menos, es posible proteger a la piel.

Cómo? Por ejemplo, realizándose una exfoliación cada 15 días, manteniéndola hidratada, utilizando protector solar e ingiriendo antioxidantes.
 
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Aprovechar estas formaciones, crecer y hacer del negocio estético un medio de vida que redunde en beneficios, es el objetivo del Exel Institute Central. Contenidos corporales, faciales y capilares con materiales audiovisuales de calidad y promociones exclusivas.

La glicación: una reacción química que envejece

La glicación: una reacción química que envejece

Debido a que la piel carece de un sistema de autodefensa natural para luchar contra la glicación, reacción química naturalmente irreversible y una de las principales causas del envejecimiento cutáneo, la protección y la prevención pueden considerarse las únicas formas de defensa.

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Vitamina C: fuente natural de luminosidad, frescura, salud y belleza cutánea

Por mucha que se tome, la cantidad de vitamina C que llega a la piel es insuficiente para luchar contra el envejecimiento: el cuerpo no puede almacenarla y la elimina. Por eso debe aplicarse tópicamente en formulaciones diseñadas con activos que la mantengan estable.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: REVEAL PEEL MASK
Protocolo Reveal Peel Mask con efecto flash , un tratamiento facial completo para renovar, detoxificar, iluminar y dar firmeza al rostro. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras
Bienvenidos al lado oscuro de la cosmética: el boom de las cremas negras

Llaman la atención por su color, consecuencia de los novedosos, exóticos y hasta misteriosos ingredientes que incluyen. No manchan la piel ni dejan restos oscuros. Las black creams demuestran ser cosméticos tan diferentes como exitosos.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.