Síganos

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

10-12-2017 | Aparatologia

La evolución de los ultrasonidos aplicados a los tratamientos estéticos

Una breve reseña que comienza con la ultracavitación, en el año 2010; continúa con el sistema Hifu, lanzado en 2015; y finalmente llega al presente, con el reciente lanzamiento de Himfu, una nueva terapia no invasiva desarrollada y optimizada por la empresa Body Health que reemplaza a la ultracavitación

Drenaje linfático facial con aparatología

09-12-2017 | Aparatologia

Drenaje linfático facial con aparatología

Una manera de lograr un efecto similar al DLM mediante la aparatología es recurriendo al ultrasonido, utilizando para ello un cabezal pequeño que se debe deslizar por la piel del paciente en el mismo sentido en que se realizan las maniobras manuales.

Celulitis: opciones de tratamiento con aparatología

24-11-2017 | Aparatologia

Celulitis: opciones de tratamiento con aparatología

Como parte del tratamiento se debe tener en cuenta la fisiopatología de la celulitis. El primer objetivo es ayudar a los sistemas de retorno venoso y linfático a cumplir su función. Aplicación de presoterapia, radiofrecuencia, lipolaser con microvibración, ondas de choque y Tens.

Radiofrecuencia con efecto cooling-freeze: Crio-Fraxis

14-11-2017 | Aparatologia

Radiofrecuencia con efecto cooling-freeze: Crio-Fraxis

Producto de la innovadora combinación de dos tecnologías: crioradiofrecuencia y radiofrecuencia fraccionada, el nuevo equipo de la empresa Sveltia es el único en el mercado que comparte ambas características y que permite aplicar frío previamente. Efecto lifting inmediato.

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

20-10-2017 | Aparatologia

Tricell: radiofrecuencia más avanzada, efectiva y segura

La empresa GoGroup Electroestética presenta su renovado equipo de alta tecnología para tratamientos faciales y corporales. Se trata de Tricell, un avanzado sistema de radiofrecuencia multipolar multifrecuencial de aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Aparatologia | Uso facial y corporal

Aplicación de radiofrecuencia en estética

El equipo de radiofrecuencia emite una onda eléctrica (micro-impulsos) que produce un calentamiento profundo y controlado, de adentro hacia fuera, que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones.

6

Jueves 04 de Octubre de 2012

Si bien la radiofrecuencia es un sistema de uso terapéutico conocido y empleado desde hace muchos años en cirugía (coagulación, diatermia, electro bisturí, etc), investigaciones posteriores permitieron ampliar su aplicación al campo de la Estética, fundamentalmente como una nueva alternativa terapéutica para la celulitis y la flaccidez facial y corporal.

Es, en la actualidad, el método por excelencia de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Un tratamiento estético ambulatorio, seguro, no invasivo, que no provoca dolor ni necesita anestesia. No recurre a inyecciones ni a cirugías, no necesita tiempo de recuperación y se adapta a cualquier tipo de paciente.

¿Cómo funciona?

La radiofrecuencia es una técnica que consiste en aplicar energía selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdermicas mientras se protege la epidermis. Se trata, básicamente, de una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético.

El equipo de radiofrecuencia emite una onda eléctrica (micro-impulsos) que produce un calentamiento profundo y controlado, de adentro hacia fuera, que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo, provocando una serie de reacciones, como ser:

- Elevar la temperatura de los fibroblastos, las células encargadas de la fabricación de colágeno. Es decir, produce la formación de nuevo colágeno en la piel y en el tejido subcutáneo. Permitiendo, mediante la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente, una mayor firmeza de todo el tejido.

- Favorecer el drenaje linfático, permitiendo disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.

- Mayor circulación de la piel y tejido subcutáneo, mejorando tanto el metabolismo como el tejido graso subcutáneo, con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, además de una reducción volumétrica del área tratada.

- Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que origina la migración de fibroblastos, reforzando aún más la estructura de colágeno y generando un rejuvenecimiento de la zona tratada.

Aplicación y procedimiento

RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, provocando un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor.

Se utilizan tres tipos de radiofrecuencia: bipolar, unipolar o monopolar y tripolar. La primera provoca un calentamiento superficial de la piel; la segunda, en la parte más profunda de la dermis, actuando sobre el tejido adiposo; y la última, que alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor (los tejidos se calientan hasta tres veces más).

Dado que el aparato tiene cabezales, es posible aplicar la energía a distintas profundidades para tratar distintos tipos de celulitis, así como también la laxitud facial y de otras áreas.

El procedimiento es sencillo. Sobre la piel limpia, primero se coloca un aceite y luego se aplica la energía, que se introduce por medio de un cabezal de tratamiento que se mueve constantemente sobre la piel para evitar lesiones como abrasiones y quemaduras.

Durante el tratamiento, el paciente sentirá una breve sensación de calor cada vez que la energía de radiofrecuencia penetra a las capas intermedias de su piel. Esto indica que el colágeno está siendo estimulado y reafirmado.

Una vez terminada la sesión se aplica un gel de aloe vera en las zonas tratadas, recomendándose, además, beber abundante agua para ayudar al resultado final.

La gran ventaja de tratar la flaccidez con radiofrecuencia es que el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana, incluso no está contraindicado tomar sol, siempre que sea con una protección adecuada.

La duración del tratamiento dependerá del área a tratar, del estado de cada paciente y el nivel de exigencia del mismo. Generalmente, se estiman entre 4 y 6 sesiones en tratamientos faciales y de 6 a 10 en corporales, con una duración aproximada de 20-30 minutos para zonas pequeñas como brazos o abdomen y de 40-50 minutos para zonas más extensas.

Algunos meses después, si el profesional y paciente lo consideran necesario, también puede realizarse una “sesión de recuerdo”.

Resultados inmediatos y progresivos

El efecto inmediato de la aplicación de la radiofrecuencia es una piel más suave y firme producto de la retracción del colágeno.

Sin embargo, el objetivo es la reestructuración gradual del colágeno profundo, con la formación de nuevas fibras que sustituyan a las envejecidas, que mejoren la elasticidad de los tejidos y favorezcan la homeostasis. El resultado, una evidente reducción de arrugas y flaccidez.

Los efectos visibles son:

- Piel mas tersa y firme.

- Firmeza y definición del contorno del rostro.

- Mejillas mas turgentes y elevadas.

- Alisado de arrugas y líneas de expresión.

- Disminución de los surcos nasogenianos.

- Reducción de papada, bolsas y ojeras.

- Cejas mas elevadas.

- Párpados más firmes.

- Rostro fresco y descansado.

El efecto de tensión es gradual y progresivo, y se aprecia a partir del mes de iniciado el tratamiento. Aunque el tiempo del proceso dependerá del estado del colágeno de cada persona. Los resultados suelen tener una duración aproximada de dos años.

Ventajas del tratamiento

RADIOFRECUENCIA

La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con un mínimo enrojecimiento la piel y sin dañar su capa externa.

Es un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni período de recuperación. Un tratamiento ideal para aquellas personas con leve flaccidez en la piel de cara y cuello, que no necesitan un lifting quirúrgico. También, para reducir la flaccidez localizada en otras zonas del cuerpo, como la parte interna de brazos y muslos, abdomen y nalgas. O, incluso, para el tratamiento de la región periocular.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas que mejoran la textura de la piel y pequeñas manchas de la cara, como la luz pulsada, o con peelings químicos, rellenos o botox, por ejemplo. Alternativas que, obviamente, deben ser practicadas en diferentes tiempos y como parte de una secuencia programada con el objetivo de conseguir un rejuvenecimiento facial integral.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Luego de la aplicación puede presentarse un ligero enrojecimiento o edema en la zona tratada, pero que desaparecerá en poco tiempo. Raramente, también alguna pequeña equimosis en zonas de fragilidad capilar.

La radiofrecuencia está contraindicada en los casos de embarazo, lactancia, sobrepeso importante, alteraciones de la coagulación, cáncer, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cardiopatías graves y en pacientes con implantes de colágeno recientes o portadores de prótesis metálicas, desfribriladores, cardioversores o marcapasos.


comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (6)

Gise | 24-11-2016 | 01:08

Buenas noches, estoy comenzando a interiorizarme en el mundo de la estética y estoy buscando un aparato de radiofrecuencia facial. Quisiera que por favor me den su opinión sobre cuales son buenos y si alguien tiene el Tricell de GoGroup para saber su experiencia. Muchas gracias.


(12)

(0)

magali | 30-11-2013 | 12:49

donde se consigue?


(19)

(3)

gloria | 05-08-2013 | 13:42

mi duda es q, hay muchas marcas en el mercado de radiofrecuencia, y quiero me orienten q marcas me recomiendan comprar..para no invertir en algo q, luego no me sirva. muchas gracias. besos


(103)

(6)

NAYIBIS | 17-05-2013 | 16:46

Hola, hace unos dias me compre el tripolar, m gustaria saber si es indispensable utilizar el termometro d la piel para evitar quemaduras y porfi q me profundizen un poco más sobre este equipo para tener un mayor conocimiento sobre este, muchas gracias, un abrazo


(42)

(5)

karen | 22-03-2013 | 14:43

Hay contra-indicación en personas con rosácea por el calor que genera el radiofrecuencia.


(31)

(1)
1 - 5 de 6 comentarios
1
2

Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Tan Obsession, el bronceado que hace bien

Tan Obsession, el bronceado que hace bien

La exclusiva fórmula antiage de los productos Tan Obsession, enriquecida con vitamina C, Aloe Vera, Hamamelis, hidratantes y humectantes, hace posible que una piel bien bronceada sea, al mismo tiempo, también una piel muy cuidada.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.