Síganos

Electroporación estética

27-01-2021 | Aparatologia

Electroporación estética

Presentada como una alternativa indolora y no invasiva a la mesoterapia convencional, por lo que muchos la suelen denominar mesoterapia virtual o sin agujas, esta técnica ofrece la posibilidad de introducir principios activos en forma localizada.

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

17-12-2020 | Aparatologia

Biocel Ice, una nueva propuesta de Meditea

Combina la efectividad de la radiofrecuencia ablativa sumada al efecto del frio intenso localizado. Su aplicación tanto en el fotoenvejecimiento como en la flaccidez, estrías y celulitis, tiene excelentes resultados acotando los riesgos de aplicación y los efectos posteriores en los pacientes.

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

25-08-2020 | Aparatologia

Vela Up: última tecnología en reafirmación, levantamiento y aumento de volumen

Combinando pulsos magnéticos con estimulación neuromuscular, el nuevo equipo de Elight estimula la unión del sistema nervioso con el músculo. Aumenta el tono y el volumen de la masa muscular, disminuye la flacidez y estimula la circulación, minimizando la celulitis y la adiposidad localizada.

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

26-06-2020 | Aparatologia

Puntas 100% descartables para microdermoabrasión

Lanzamiento único e innovador, la empresa Noto desarrolló New-Peel, un nuevo y único producto para emplear en esta técnica tan difundida. Totalmente descartables y de muy bajo costo, maximizan la bioseguridad en el gabinete, asegurando la protección de pacientes y profesionales.

Fryss Too: una nueva versión de criolipólisis plana que optimiza costos y espacio

02-06-2020 | Aparatologia

Fryss Too: una nueva versión de criolipólisis plana que optimiza costos y espacio

El tratamiento más seguro del mercado para la reducción de grasa corporal de manera gradual y efectiva ahora en formato renovado: el nuevo equipo de Meditea se presenta con dos cabezales y a un costo más accesible y compacto. Promo lanzamiento en 18 cuotas sin interés.

Aparatologia | Tricell de GoGroup

Efectos y virtudes de la radiofrecuencia multipolar y multifrecuencial

El alcance de la energía electromagnética en el cuerpo humano depende de la frecuencia aplicada. En alta frecuencia, el campo electromagnético causa la polarización y oscilación de las moléculas de agua, luego la fricción entre ellas transforma la energía electromagnética en calor.

1

Jueves 29 de Mayo de 2014

Existen básicamente dos efectos provocados por las corrientes de alta frecuencia que controlan el comportamiento dieléctrico de los tejidos.

El primero se consigue con la oscilación de las cargas eléctricas libres, o iones, y el otro actúa a partir de la rotación de los dipolos de las moléculas que acompañan la misma frecuencia del campo electromagnético aplicado.

Dichos efectos son los responsables del surgimiento de corrientes eléctricas y, por lo tanto, del calentamiento de los tejidos.

El alcance de la energía electromagnética en el cuerpo humano depende de la frecuencia aplicada.

En alta frecuencia, el campo electromagnético causa la polarización y oscilación de las moléculas de agua, luego la fricción entre ellas transforma la energía electromagnética en calor.

Efectos inducidos por la radiofrecuencia



La aplicación de radiofrecuencia produce una serie de efectos biológicos beneficiosos sobre la zona tratada y acelera los procesos fisiológicos que se han ralentizado con la edad.

Termocontración del colágeno

La capacidad de retracción del colágeno con la energía térmica no es un concepto nuevo en el área médica.

Las fibras de colágeno son constituidas por una triple hélice de proteína con puentes intercadenas que crean una estructura cristalina.

Numerosos estudios indican que cuando las fibrilas de colágeno se calientan a temperatura correcta por un determinado tiempo, los puentes de hidrógeno intramolecular se quiebran, produciendo la contracción y el engrosamiento del tejido.

La escala que va de los 57 a los 61°C es, frecuentemente, citada como “temperatura de retracción del colágeno”, de allí que la medicina se interesara en buscar una tecnología que fuera capaz de utilizar escalas similares a ésta pero que tuviera la particularidad de no producir daño epidérmico.

La contracción inmediata del colágeno fue el hallazgo que permitió obtener resultados estéticos como el rejuvenecimiento, el tratamiento de flaccidez de piel u otras señales de envejecimiento en
el rostro o en el cuerpo vía radiofrecuencia.

El éxito del tratamiento ocurre cuando la temperatura superficial es uniforme y se mantiene entre los 40 y 42°C.

Síntesis de colágeno y remodelado de tejido

Una lesión térmica controlada puede resultar en una retracción de tejido seguida por una respuesta inflamatoria.

Acompañada por la migración de macrófagos y fibroblastos, el área tratada permite que el tejido sea remodelado.

La activación de fibroblastos induce la síntesis natural de nuevas fibras de colágeno (neocolanogénesis) y de fibras elásticas (neoelastogénesis).

Este proceso de cicatrización secundaria, que abarca tanto la deposición como la remodelación del colágeno y la elastina, puede perdurar por meses.

Panículo adiposo

El efecto térmico aumenta el metabolismo de los adipocitos provocando su disminución y facilitando la lipólisis. Esto resulta en mejora del contorno corporal.

Tricell: la radiofrecuencia de alta potencia más completa

Tricell
Tricell es un equipo de radiofrecuencia de alta tecnología para aplicaciones médicas, estéticas y cosméticas.

Posee tres aplicadores -multipolar, tripolar y bipolar- que ofrecen tratamientos altamente efectivos y mucho más seguros que los sistemas tradicionales de RF.

Gracias a su tecnología multifrecuencia, la energía es entregada de manera controlada y focalizada a las capas subcutáneas sin dañar los tejidos circundantes ni causar dolor.

El calor generado multiplica la producción de colágeno para reafirmar la piel y reduce los adipositos, eliminando la grasa localizada y disminuyendo notablemente la apariencia de hoyuelos.

Además de la opción de configuración manual de todos sus parámetros, el equipo posee 10 programas automáticos preconfigurados y cuenta también con memoria para guardar configuraciones nuevas.

Entre sus propiedades diferenciales, Tricell cuenta con un aplicador multipolar que con su configuración tripolar múltiple genera campos electromagnéticos entre varios electrodos receptores y emisores.

TricellComo los campos pueden verse potenciados al generarse solapamientos de la misma polaridad que se repelen, la penetración simultánea de la energía aumenta los efectos biológicos de reorganización y regeneración de las fibras del tejido dérmico.

De este modo, se produce una reactivación del colágeno que suscita una mayor hidratación y elasticidad de la piel, con resultados claramente visibles.

La distribución uniforme del calor minimiza la dispersión de la corriente y reduce los riesgos de quemaduras en la piel del paciente.

Como la energía que aporta es mucho más focalizada, al mismo tiempo que alcanza mayor profundidad y mayores temperaturas internas, logra una acción profunda hasta la dermis y la hipodermis.

Estas cualidades del aplicador optimizan el tiempo de tratamiento y aceleran los resultados.

La emisión multifrecuencia permite optar entre 6 canales de frecuencias distintos
que alcanzan diferentes profundidades.

Esto posibilita la precisión del tratamiento tanto en zonas faciales como corporales.

Más info:

Tel. (0221) 422-9918

info@gogroup.com.ar

www.facebook.com/gogrouplp

www.gogroup.com.ar

Fuente: GoGroup

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Gise | 24-11-2016 | 23:34

Si alguien tiene este aparato de radiofrecuencia en su gabinete, ¿me podría comentar su experiencia por favor? Muchas gracias.


(10)

(2)
1 - 1 de 1 comentarios

CosmeNews

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral celebra su próxima edición del 22 al 24 de octubre de 2021 en Madrid, mostrándose como un certamen profesional líder y punto de encuentro para el sector de la belleza y la peluquería en España.

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Es un tratamiento sin color que retrasa la caída de cejas y pestañas y regenera y activa su crecimiento. Contiene una completa combinación de activos que actúan directamente sobre la raíz del pelo y prolongan el ciclo natural, además de alargar, hidratar, dar elasticidad y proporcionar mayor resistencia.

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

¿Cómo tener un producto o una línea cosmética con su propio nombre? Bajo esta consigna, el 20 y 21 de octubre se realizará la segunda edición de este exitoso curso internacional dictado por la Prof. Dra. Parma y dirigido a profesionales de salud, estética, farmacia, bioquímica y dueños de centros de belleza, clínicas y spas.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.