Síganos

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

28-11-2015 | Manos y Pies

Uñas: siete signos reveladores de trastornos en la salud

Los especialistas John Anthony, de la Clínica Cleveland, de Ohio, y Debra Jaliman, de la Universidad de Nueva York, presentaron un informe en la revista Time con algunos signos que las uñas pueden dar sobre problemas en el resto del cuerpo y también desmitificaron famosos temores de las personas a anomalías en las propias uñas.

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

10-11-2015 | Manos y Pies

Tratamiento para agotamiento de pies, várices y arañitas

Es la alquimia perfecta. Se verá que, al finalizar este breve, específico y eficaz tratamiento propuesto por Nell Ross, se habrá logrado calmar rápidamente el dolor, descongestionando los pies y brindándoles una agradable sensación de frescura y bienestar.

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

10-11-2015 | Manos y Pies

Bubble nails: diseño de uñas en 3D

La última tendencia en uñas despierta interés y rechazo por igual. Se trata del bubblenails (uñas burbuja) o humpnails (uñas jorobadas). Las "burbujas" simulan el diseño 3D y son esencialmente acrílicos con un grosor mucho mayor de lo normal. Atrapan todas las miradas.

Uñas sanas, manos de reina

05-10-2015 | Manos y Pies

Uñas sanas, manos de reina

Además de un atractivo elemento de belleza, las uñas revelan un fiel espejo de la salud. Su color, aspecto, resistencia y forma pueden indicar ciertas dolencias y carencias alimentarias. Se pueden debilitar por diversas causas: problemas circulatorios, respiratorios, metabólicos, alergias, anemia o deficiencia de calcio u otros nutrientes esenciales.

Correr descalzo: moda o beneficio?

02-03-2015 | Manos y Pies

Correr descalzo: moda o beneficio?

La libertad de correr sin zapatillas está de moda y cada vez son más las personas que las dejan en la casa y se adhieren a la "revolución" de los corredores minimalistas. No se trata de un concepto nuevo y en la última década han surgido estudios que comparan las ventajas y desventajas entre correr descalzo y hacerlo con una zapatilla amortiguada.

Manos y Pies | 

Manos femeninas con más bacterias

Una investigación científica realizada en Estados Unidos descubrió que las manos de las mujeres albergan más bacterias que las manos de los hombres. Una mano tipo tiene 150 especies diferentes de bacterias, y en la mano de una mujer habitan aún más microorganismos.

0

Jueves 04 de Octubre de 2012

Una investigación científica realizada en Estados Unidos descubrió que las manos de las mujeres albergan más bacterias que las manos de los hombres. Una mano tipo tiene 150 especies diferentes de bacterias, y en la mano de una mujer habitan aún más microorganismos. El estudio publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences” (Actas de la Academia Nacional de Ciencias) de Estados Unidos, sostiene que las mujeres tienen una mayor diversidad de microbios que los hombres en sus manos, y los investigadores esperan que estos resultados les ayuden a identificar las especies de bacterias que están vinculadas a enfermedades específicas.

Utilizando una poderosa técnica de secuenciación genética, los investigadores de la Universidad de Colorado, en Boulder, estudiaron las manos de 51 participantes, y lograron detectar e identificar más de 4700 especies diferentes de bacterias y sólo cinco de estas especies habían sido compartidas entre los participantes. Incluso entre la mano derecha y la mano izquierda del mismo individuo sólo se comparte un 17% de los mismos tipos de bacteria. “El gran número de especies detectadas en las manos de los participantes fue una enorme sorpresa”, afirmó el doctor Noah Fierer. “Y también la gran diversidad de bacterias que encontramos en las manos de las mujeres”, agregó.

El profesor Fierer cree que el grado de acidez, pH de la piel, juega un papel importante en la diversidad de bacterias. Los hombres tienen una piel más ácida, por lo tanto es más difícil para una bacteria sobrevivir en ese ambiente. De la misma forma, explicó el científico, las diferencias en producción de sudor, grasa y hormonas también podría ser clave, o el hecho de que las mujeres y hombres tienden a usar cosméticos como cremas humectantes, de diversa forma.

El estudio también descubrió que lavarse las manos regularmente no tiene un impacto en la diversidad de microbios que tenemos en las manos. Después del lavado de manos algunos grupos de bacteria se redujeron, pero otros se hicieron más abundantes. Sin embargo, el estudio descubrió que el lavado de manos con jabones antibacterianos sigue siendo una forma efectiva de minimizar el riesgo de enfermedades, ya que éste parece atacar a los microbios que son más perjudiciales. “La gran mayoría de bacterias no son patógenas, y algunas bacterias incluso protegen contra la propagación de patógenos. Pero desde el punto de vista de salud pública, lavarse las manos regularmente tiene un efecto muy positivo”, concluye Fierer.

Según la investigación, la diversidad de bacterias en las palmas de las manos es tres veces mayor que la que se encuentra en el brazo y codo. Y parece también sobrepasar el número de especies que se encuentran en la boca e intestino delgado.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Tratamientos al rescate, la propuesta de Carthage para después del verano

Para devolver el esplendor al rostro y al cuerpo, el laboratorio Carthage propone "Tratamientos al rescate", una precisa combinación de productos para recuperar la oxigenación, hidratación y luminosidad de la piel después del verano.

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

3 de abril: jornada de capacitación gratuita

Organizada por el Laboratorio Carthage, Meditea y MD, el próximo lunes 3 de abril se realizará la Primera Jornada de Capacitación 2017: La sinergia de productos de vanguardia, maquillajes y aparatos de calidad certificada, para alcanzar los mejores resultados en salud estética.

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Programación de actividades de marzo del Exel Institute

Biocosmética Exel presentó el cronograma de actividades del mes de marzo del Exel Institute Central, una estructura completa, moderna y dinámica especialmente pensada, diseñada y dedicada al servicio de la capacitación y actualización de los profesionales de la estética.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
  • 23 de Marzo

    Eslovaquia |

    Beauty Forum Trencín

    Expo Center Trencín.

  • 24 de Marzo

    Rumanía |

    Cosmobeauty Bucarest 2017

    Crystal Palace Ballrooms. Horario: 10.,00 a 18.00 hs.

  • 25 de Marzo

    Australia |

    Hair Expo Pop Up

    Melbourne Convention and Exhibition Centre (MCEC), 1 Convention Centre Place, South Wharf, VIC 3006.

+ver calendario completo

Piel

ver más
Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo
La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo

El colágeno mejora la elasticidad y el grado de hidratación de la piel, aumenta la suavidad reduciendo el número de surcos de microrrelieve y evita la formación de arrugas profundas. Es la principal proteína estructural cutánea, y su cantidad declina con la edad.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.