Síganos

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

06-09-2021 | Facial

Nueva Máscara Plástica Facial con Vitamina C

Adecuadas para cualquier tratamiento facial, Carthage ofrece una variada colección de máscaras hidroplásticas que pueden ser aplicadas en distintos tipos de piel y edad. Formuladas con alginatos, su función principal es potenciar la absorción de activos en la piel por oclusión.

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

17-04-2021 | Facial

Bolsas y ojeras: cómo mejorarlas

Aunque las hay por herencia o fisionomía, también son producto de dormir poco o de malos hábitos. Alergias, piel fina, dieta rica en sal, edad, sol e incluso móviles y demás pantallas también pueden hacer que las ojeras y las bolsas acaben con una mirada atractiva.

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

15-04-2021 | Facial

Maskné: pandemia, mascarillas y acné

Nuevo tipo de acné causado por el uso prolongado de tapabocas, el "maskné" es consecuencia del bloqueo del conducto de salida de la secreción sebácea por la acumulación de humedad, vapor y secreciones de saliva o mucosidad en la zona de la boca y la nariz.

Patas de gallo

11-03-2021 | Facial

Patas de gallo

En la mayoría de los casos, la exposición a los rayos nocivos UV es la principal causa de envejecimiento prematuro. Los factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento e incluso las muchas expresiones que se hacen con el rostro durante los años también juegan un papel decisivo.    

Workout antiaging: rutina de ejercicios faciales

15-01-2021 | Facial

Workout antiaging: rutina de ejercicios faciales

Aunque se la puede realizar en cualquier momento del día, es preferible por la noche antes de dormir cuando ya tenemos la cara desmaquillada y lavada para mayores beneficios. Al mismo tiempo, es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día.

Facial | OpenFarma

Piel grasa: los recursos más eficaces para tratar un problema muy habitual

Si bien este tipo de trastorno cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintas alternativas y variedad de productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles oleosas.

0

Jueves 05 de Agosto de 2021

Al mirarse al espejo es muy habitual, como poco deseado, encontrar rasgos de piel grasa; un tipo de dermis (capa interna de las dos capas cutáneas principales, sienda la exterior la epidermis) que surge con una apariencia muy brillosa y que suele tener mayor preponderancia en la zona de la nariz o la frente, y que, a posteriori, puede derivar en la aparición de comedones (comúnmente llamados espinillas o puntos negros) y acné.

Por eso es importante conocer sus causas y consecuencias, así como las mejores formas de combatirla, entre las que se destaca el uso sistemático y rutinario de cremas dermocosméticas específicas, que puede complementarse con otros recursos adicionales, fuera y dentro del hogar, como tratamientos profesionales y cuidados personales.

A continuación, un repaso general de las distintas opciones sobre estas alternativas.

Causas y consecuencias de la piel grasa

PIEL GRASA

Lo primero que hay que decir sobre la piel grasa es que el cuerpo la produce de forma natural para combatir la sequedad y hacer frente a diversos agentes alternos.

Entre las causas más habituales que la generan pueden mencionarse el estrés, los cambios hormonales, las condiciones ambientales y la mala alimentación. En este último punto debe tener en cuenta que, por ejemplo, las carnes rojas, los azúcares, las harinas, las frituras y el exceso de sal pueden producir mucho sebo, aumentando así la grasitud cutánea.

Otras causas pueden ser genéticas, la sobrelimpieza o el uso de ciertos cosméticos como los maquillajes con base grasa, que obstruyen los poros y pueden causar la aparición de acné.

La mejor manera de combatir la piel grasa es evitar que aparezca. Para ello es necesario una buena alimentación y cumplir con dos rutinas diarias de limpieza cutánea, siendo recomendable utilizar productos específicos, como un gel limpiador y un tónico facial purificante, que ayudan a la eliminación de toxinas y suciedades (contaminación, sudor, sebo).

Sin embargo, no todo es tan malo para las personas con mayor cantidad de piel grasa: también suelen tener menos cantidad de arrugas cuando envejecen.

Tratamiento dermocosmético

PIEL GRASA

Si bien este tipo cutáneo suele ser un poco difícil de tratar, la industria cosmética ofrece distintos recursos y productos que se pueden utilizar, entre ellos están las cremas hidratantes especialmente indicadas para pieles grasas.

Así, a la hora de elegir un producto, es importante tener en cuenta que, además de su efectividad, al mismo tiempo cumpla con una serie de cuidados básicos, como mantener la piel siempre limpia. Además de utilizar tónicos que ayuden a eliminar el aspecto de "suciedad" en el rostro.

Lo importante de este tipo de cremas es que sean hidratantes y que no incluyan componentes que añaden más grasa a la piel o que puedan obstruir los poros.

Por eso, resulta fundamental que tengan componentes antibacterianos, no comedogénicos y astringentes, lo que significa que el producto cuente con la capacidad de resecar, cicatrizar y regular las inflamaciones.

Al mismo tiempo, también es recomendable lavar el rostro dos veces por día, a la mañana y a la noche, con un gel limpiador.

Productos específicos y efectivos para piel grasa

PIEL GRASA

Marcas de dermocosmética tales como Isdin, La Roche Posay, Vichy, Avene, Eucerin y Caviahue cuentan con investigaciones y desarrollo de productos para este tipo de piel que permiten reducir sus efectos y atacar no solo la patología. sino también la apariencia que genera la piel oleosa.

Dentro de las variedades de cremas hidratantes con la que se puede combatir este problema, una de las más utilizadas es el gel crema equilibrante de Isdin Acniben, que tiene la capacidad de ayudar a reducir las imperfecciones y de equilibrar la piel gracias a su alto contenido en zinc. Además, cuenta con una rápida absorción y no deja residuos grasos.

Otra de las opciones es la Mascarilla Pieles Avene Cleanance Grasas Acné, que elimina las impurezas y suaviza el tacto de la piel. Además, está libre de aceites y contiene gluconato de zinc, un componente clave para eliminar las impurezas y suavizar el tacto de la piel.

Un producto muy utilizado también es la crema hidratante La Roche Posay. Elaborada sin conservantes, brinda un alivio tan intenso como duradero para las pieles ultrasensibles y con tendencia grasa.

Además, también se pueden utilizar distintos productos de Vichy, como por ejemplo el Tratamiento Hidratante Vichy Aqualia Thermal Ligera, elaborado con una dosis precisa para la rehidratación cutánea.

Por otro lado, otra opción más que eficiente es la Eucerin AQUAporin Active, un innovador humectante facial que mejora el sistema de hidratación a través de una fórmula libre de parabenos, no comedogénica y de rápida absorción.

Finalmente, Caviahue Crema Facial con Urea es otra posibilidad muy efectiva, ya que es un producto de alta duración que devuelve la suavidad y la elasticidad a la piel. Además, su fórmula no contiene aceites, parabenos ni fragancias que puedan interferir en el tratamiento.
 
Un problema, muchos recursos

PIEL GRASA


Si bien el uso de productos cosméticos adecuados es uno de los recursos más prácticos y eficientes, tampoco es el  único. También existen otras alternativas para ayudar a combatir esta situación con un alto nivel de efectividad.

Entre ellas, la adopción de rutinas de belleza, higiene y cuidado de la piel para protegerla de las agresiones externas, así como de hábitos alimentarios más saludables que colaboren en mejorar la calidad y la salud cutánea.

Todas estas alternativas son válidas para lograr el cometido: eliminar la piel grasa y su efecto brillante del rostro, tan propenso a la generación de comedones y a la aparición de acné.

Por eso, y más allá de la posibilidad de acceder a los productos de una u otra marca cosmética, todas estas variables son opciones eficaces para combatir un problema que, por distintos motivos y condiciones, se ha vuelto cada vez más recurrente.


Fuente: Openfarma

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Madrid: vuelve Salón Look, edición 2021 en octubre

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral celebra su próxima edición del 22 al 24 de octubre de 2021 en Madrid, mostrándose como un certamen profesional líder y punto de encuentro para el sector de la belleza y la peluquería en España.

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Lanzamiento Carthage: Fill UP XBrow & Lash Serum

Es un tratamiento sin color que retrasa la caída de cejas y pestañas y regenera y activa su crecimiento. Contiene una completa combinación de activos que actúan directamente sobre la raíz del pelo y prolongan el ciclo natural, además de alargar, hidratar, dar elasticidad y proporcionar mayor resistencia.

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

Capacitación online en octubre: Desarrollo de productos y líneas cosméticas

¿Cómo tener un producto o una línea cosmética con su propio nombre? Bajo esta consigna, el 20 y 21 de octubre se realizará la segunda edición de este exitoso curso internacional dictado por la Prof. Dra. Parma y dirigido a profesionales de salud, estética, farmacia, bioquímica y dueños de centros de belleza, clínicas y spas.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Home Peel
Lanzamiento Carthage Home Peel fórmula antioxidante. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento
Las enfermedades cutáneas más importantes a causa del envejecimiento

Entre las distintas lesiones benignas o malignas que pueden aparecer en la piel a causa del envejecimiento, las más importantes son: léntigo solar, queratosis seborreicas, queratosis actínicas, carcinoma basocelular, carcinoma escamocelular y melanoma.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete
Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

El DNI de las manchas
El DNI de las manchas

Con la vuelta de las vacaciones nos topamos con el problema de las manchas faciales. ¿Qué son las manchas, por qué se producen y cómo combatirlas con los últimos avances? Uso de fórmulas despigmentantes. Los tres tipos de manchas: el léntigo senil o actínico, el melasma y el melanoma.

Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel
Tanorexia, la adicción al bronceado: una peligrosa sobredosis de rayos UV, endorfinas, obsesiones y piel

Desde hace varios años se habla de una patología llamada tanorexia o adicción al bronceado. Como sucede con la anorexia, los tanoréxicos son personas obsesionadas por el bronceado perfecto y nunca están conformes con su color de piel.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.