Síganos

Radiaciones y piel: efectos, cuidados y protección

02-12-2022 | Piel

Radiaciones y piel: efectos, cuidados y protección

En qué momentos debemos protegernos de las radiaciones? Es muy habitual que el desconocimiento o el desinterés lleven a que nuestra piel manifieste diversos inesteticismos no deseados y, cuando queremos “mejorarlos”, en algunas ocasiones nos llevemos varias sorpresas.

El frío y la barrera cutánea

23-07-2022 | Piel

El frío y la barrera cutánea

Con el frío, la piel se deshidrata con mayor facilidad, lo que hace que la barrera cutánea sea deficiente, pudiendo experimentar una pérdida de agua y nutrientes que alteren su equilibrio de humedad. Así, puede mermar su flexibilidad, verse opaca o desigual y sentirse tirante o incómoda,

Neurocosmética y cosmética emocional

19-05-2022 | Piel

Neurocosmética y cosmética emocional

Ante situaciones de estrés, la piel secreta mediadores inflamatorios que afectan su capacidad homeostática e integridad, promoviendo la producción de radicales libres y su envejecimiento prematuro. Pero también es capaz de segregar mediadores de felicidad: las endorfinas.

La importancia de la microbiota en la salud de la piel

27-04-2022 | Piel

La importancia de la microbiota en la salud de la piel

En la piel y mucosas de los individuos sanos habitan comunidades de bacterias, hongos y virus cuya composición dependerá de las características de cada zona en la que se encuentren. Su presencia es fisiológica y necesaria para preservar la salud cutánea.

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

06-08-2021 | Piel

Piel seca y piel deshidratada: parecidas pero diferentes

La sequedad cutánea puede confundirse fácilmente con una piel deshidratada, que es una condición temporal y reversible, un fenómeno que puede afectar a todos los tipos en un momento u otro de la vida provocado por una mala fijación y pérdida de agua. Cómo diferenciarlas.

Piel | Daños cutáneos

Un día en la vida de nuestra piel

Enfrentada a muchos y variados factores estresantes a lo largo del día que pueden causarle distintos tipos de daños, la piel está expuesta a elementos agresores tanto externos como internos, provocando con el tiempo la aparición de manchas oscuras, líneas de expresión y arrugas.

0

Miercoles 17 de Febrero de 2021 // Por Dra. Carina C. Terráneo 

DRA. CARINA TERRANEOLa piel se enfrenta a muchos factores estresantes distintos a lo largo del día. Algunos de ellos son externos, como la contaminación, el aire acondicionado, las condiciones climáticas extremas y los rayos UV.

Otros son internos, pero pueden afectar visiblemente a la piel. En este grupo se encuentran el estrés, la falta de sueño, la mala alimentación, las fluctuaciones hormonales y la menopausia.

Estos factores pueden causar distintos tipos de daños a la piel, desde dejarla con aspecto seco y apagado hasta llegar a causar un daño estructural a largo plazo que provoca la aparición de manchas oscuras, líneas de expresión y arrugas.

Elementos agresores externos

Los elementos agresores externos pueden tener efectos inmediatos o a largo plazo, tanto en las capas superficiales como en la estructura cutánea interna.

- Daño de los radicales libres.

- Daño en las capas más profundas de la piel.

- Daños en las capas superficiales de la piel.


UN DIA EN LA VIDA DE NUESTRA PIEL

La contaminación, el aire acondicionado, las condiciones climáticas extremas y los rayos UV dañan las capas superficiales de la piel, cuya función es ser la barrera de hidratación de la misma.

Esta barrera de hidratación minimiza la pérdida de humedad para mantener la piel hidratada y protegida frente a los agentes contaminantes externos.

Si esta barrera sufre daños, deja de funcionar de forma adecuada y la piel es susceptible de desarrollar sequedad, enrojecimiento y otros problemas cutáneos.

La deshidratación también provoca el descenso de la renovación celular, lo que significa que las células viejas permanecen en la superficie durante más tiempo y como consecuencia la piel adquiere un aspecto menos uniforme y más apagado.

Todas nuestras gamas de productos incluyen ingredientes humectantes que mantienen la piel hidratada. Extractos botánicos con propiedades renovadoras, antioxidantes y descongestivas.

Por ejemplo, nuestra Línea Nobleza enfoca su acción cosmética a la recuperación de la función barrera, la misma contiene extractos botánicos como caléndula, malva, manteca de Karité el, ácido hialurónico y vitaminas A y E.

La sinergia de los mismos en una crema gel suave, sedosa, liviana, con sensorial muy bien aceptado, fresco y humectado 24 horas. Especialmente pensada para pieles con rojeces centro faciales como la rosácea y el acné.

Elementos agresores internos

UN DIA EN LA VIDA DE NUESTRA PIEL

Los factores internos pueden irritar la piel y hacer que tenga un aspecto apagado, e incluso pueden contribuir al envejecimiento prematuro, por ese motivo es importante contrarrestarlos para que la piel se mantenga sana.

- Estrés y falta de sueño.

- Deshidratación y mala alimentación.

- Cambios hormonales.

- La menopausia.

Algunos de los principales cambios hormonales se producen durante la menopausia.

UN DIA EN LA VIDA DE NUESTRA PIEL

Cuando nuestro cuerpo comienza a producir menos estrógenos (hormonas de fertilidad), la piel pierde el soporte estructural y se vuelve más frágil.

La piel ya no está tan firme, aparecen líneas de expresión y arrugas más profundas y, a medida que disminuye su grosor, se vuelve más vulnerable a los daños producidos por el sol, lo cual conlleva a la formación de manchas oscuras.

Partiendo del profundo conocimiento de los cambios hormonales a los que se enfrentan las mujeres y su efecto en la piel, hemos creado las líneas Orquídeas, Luz de Jericó y Resveramax.


Dra. Carina C. Terráneo
Farmacéutica (MN 12736 UBA). Cosmiatra y Química Cosmética. Creadora de la línea profesional para pieles sensibles asociadas a la rosácea y al acné Cari Terráneo.



CARI TERRANEOMás info:

Tel. 011 4572-8099

WhatsApp: 54911 26458734

info@cariterraneodermo.com

www.cariterraneodermo.com



 

Fuente: Cari Terráneo

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

Capacitación online en SAENI: cursos de cosmiatría para iniciar en el área de Estética

En 2023 se dará inicio a un nuevo ciclo de capacitación en Cosmiatría a través del Campus SAENI, uno de los nuevos cursos online de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral. Brindan asesoramiento personalizado, contenido dermatológico actualizado y videos en HD.

Guía de Belleza 2023 de Idraet

Guía de Belleza 2023 de Idraet

El laboratorio Idraet presentó su nueva Guía de Belleza edición 2023 que contiene, entre otros temas: pricipios activos, tips, rutinas de tratamiento y resultados probados. Se puede conseguir en distribuidores y puntos de venta de la empresa.

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Lanzamiento: Bakuchiol Bálsamo Limpiador

Gracias a sus componentes con Bakuchiol, aceite de coco, aceite de Jojoba y manteca de Karité, nutre e hidrata; su textura sólida se funde al entrar en contacto con la piel dejándola suave y equilibrada. Elimina en profundidad las impurezas, la polución y el maquillaje.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana
Biocosmética, la cosmética verde que propone una belleza sana

Alteraciones hormonales, irritación en la piel, y alergias son algunas de las consecuencias de ciertos químicos. La biocosmética propone el uso de materias primas orgánicas y dejar de usar colorantes y perfumes sintéticos.

La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.