Síganos

Workout antiaging: rutina de ejercicios faciales

15-01-2021 | Facial

Workout antiaging: rutina de ejercicios faciales

Aunque se la puede realizar en cualquier momento del día, es preferible por la noche antes de dormir cuando ya tenemos la cara desmaquillada y lavada para mayores beneficios. Al mismo tiempo, es una forma de liberar la tensión acumulada durante el día.

Cuidado diario de la piel masculina: aseo, hidratación y protección solar

15-01-2021 | Facial

Cuidado diario de la piel masculina: aseo, hidratación y protección solar

Se recomienda que los hombres implementen una rutina de cuidado desde la adolescencia, con el fin de que se convierta en una costumbre como el cepillado dental. Cuando no se empieza a tempranas edades, lo ideal es sugerir una rutina sencilla, con productos que simplifiquen los procesos.

Pérdida de volumen facial

06-01-2021 | Facial

Pérdida de volumen facial

Con el paso del tiempo, un síntoma inequívoco del deterioro de la piel es la pérdida de volumen del rostro. Sin embargo, es posible revertir el proceso tanto desde la cosmética como mediante la aplicación de tratamientos estéticos específicos.

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

26-02-2020 | Facial

El ciclo de vida de las pestañas es similar al del cabello

Nuestras pestañas cumplen un importante rol como escudo de protección, regulando el impacto de la luz e impidiendo que agentes externos entren en los ojos. Sin embargo, la falta de nutrientes, vitaminas, el estrés y los cambios hormonales pueden tornarlas débiles, delgadas y escasas.

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

07-06-2019 | Facial

Peeling con polihidroxiácidos, ideal para pieles sensibles

Para atender las necesidades de las pieles sensibles y reactivas, Laboratorio Carthage creó PHA Peel, un nuevo peeling basado en dos polihidroxiácidos: ácido lactobiónico y gluconolactona, De estructura química similar a los AHA’s tradicionales, su gran ventaja es su excelente tolerancia y eficacia.

Facial | Cosmética

Rollers faciales, el beauty gadget de moda

Sus piedras nobles, como el jade o el cuarzo, potencian la acción de los productos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos. A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay quienes dejan la elección en manos de la clienta.

0

Martes 21 de Abril de 2020

Son fotogénicos y acumulan likes en Instagram pero, además de ser el beauty gadget de moda, los rollers faciales de piedras nobles potencian la acción de los cosméticos, activan la microcirculación y drenan las bolsas bajo los ojos.

Entre su legión de fans destacan muchos centros punteros, que los incluyen en sus protocolos.

“La piel se beneficia de una estimulación extra para ayudar a activar la producción de colágeno, fundamental para mantenerla firme, y usado con constancia ayuda a suavizar arrugas como la del ceño fruncido”, dice Diego Méndez-Sâbre, investigador y co-fundador de Haute Custom Beauty.

Más ventajas: “Oxigenan la piel, trabajan los contornos de los pómulos y el mentón y ayudan a eliminar el exceso de líquido bajo los ojos para tener un aspecto más descansado y fresco”, afirma.

“Los rodillos faciales sirven sobre todo para desinflamar”, apunta Sandra Satué Soto, terapeuta especializada en medicina china y aromaterapia de Alqvimia. “En los tratamientos usamos el de jade verde porque es antiinflamatorio, descongestionante, favorece el drenaje linfático y aplaca las rojeces de las pieles sensibles. Si quisiera activar la síntesis de colágeno y elastina utilizaría una piedra más oscura, como un jaspe rojo o una ágata naranja”, señala.

Jade o cuarzo

ROLLER FACIAL

La lista de celebridades que dan la cara por ellos, desde Kim Kardashian hasta Gwyneth Paltrow, es más larga que la tabla periódica.

Los de jade, usados hace más de 2.000 años por la medicina tradicional china, y los de cuarzo rosa, que los egipcios utilizaban para hacer mascarillas rejuvenecedoras, son los más populares pero también los hay de amatista, cornalina, obsidiana, jaspe, ágata, malaquita, zafiro…

A cada una de ellas se le atribuye distintas propiedades holísticas: malaquita para ahuyentar malas energías, jaspe rojo para aportar vitalidad.

A muchas esteticistas les gusta usar unas u otras según los objetivos que buscan, pero también hay escépticos que creen que la elección de piedras se puede dejar en manos de la usuaria, según su gusto personal.

Sí hay coincidencia a la hora de elegir el roller perfecto: piedras que no se deterioren con las fórmulas cosméticas y masajeadores que se deslicen con facilidad y tengan sus partes metálicas bien engarzadas.

Los modelos de superlujo, como los de Haute Custom Beauty, hechos a mano y bañados en oro amarillo, oro rosa y platino, pueden llegar a costar 380 euros. Ellos apuestan por “piedras faceteadas para incrementar los efectos del micromasaje y por que la herramienta incluya una esfera pequeña para poder estimular los puntos shiatsu y facilitar al drenaje linfático.

¿Funcionan? Nadie duda de que son relajantes ni de que deshinchan las ojeras pero ni hacen milagros ni actúan si están olvidados en un cajón. Y cuidado si se pasa por boxes para bótox y rellenos: “Es recomendable esperar un mínimo de tres semanas para que estén bien asentados antes de usar el rodillo”, apunta la doctora Natalia Ribé.

Clientela VIP

ROLLERS FACIALES

Algunas marcas de alta cosmética, como Guerlain, también se apuntan al fenómeno roller. Acaban de lanzar su propio utensilio de masaje junto al sérum de noche de la línea Orchidée Impériale.

Y en Londres arrasa el de Sarah Chapman, la facialista de Victoria Beckham y Meghan Markle (cuando pasa por allí).

Allí también triunfan los masajeadores que recrean tratamientos faciales de crioterapia, como el Cryopress. Según la marca, Jennifer Aniston y Gigi Hadid están en su lista de clientes VIP.

Así se usan para aumentar sus efectos

ROLLER FACIAL

Se guardan en la heladera para acentuar su efecto frío. Otra opción: “Meterlos un minuto en un vaso con hielo”, aconseja el experto de Haute Custom Beauty.

Los aceites faciales y los sérums son las texturas más agradecidas para los rodillos. “Sirven también para aprovechar los restos que quedan después de usar una mascarilla de celulosa (sheet mask)”, comentan desde Alqvimia.

“La parte estrecha es para la zona orbicular de ojos y labios, la más ancha se usa en pómulos, cuello, mandíbula y contornos”, señala Sandra de Alqvimia.

“Aplicar el cosmético y empezar el masaje en la frente, haciendo movimientos ascendentes y hacia las sienes durante 30 a 60 segundos. Seguir por la zona de las mejillas y la mandíbula, hacia arriba y de dentro hacia fuera. Acabar en el cuello, también en sentido ascendente. Con 30 segundos cada zona basta”, explica Estefanía Nieto, formadora de Omorovicza.

En las ojeras se usa haciéndolo rodar desde el lagrimal hacia la cola de la ceja, y siguiendo el círculo pasándolo también bajo las cejas.

“En casa lo uso por la noche, tras la limpieza y el tónico, y después aplico un aceite facial”, dice Sandra Satué Soto, de Alqvimia.

ROLLERS FACIALES

Fuente: La Vanguardia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Corporal

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

TAEE Taping Aplicado en Estética: la diversidad de un vendaje

Pensar que el vendaje neuromuscular o TAEE Taping Aplicado en Estética nos ayuda solamente a aliviar un dolor es minimizar una técnica muchísima más valiosa, diversa y multifuncional, que trabaja en cinco sistemas del organismo a través de su correcta aplicación.

Estrías, un problema de difícil resolución

Estrías, un problema de difícil resolución

Estas lesiones atróficas de la piel, fundamentalmente a nivel dérmico, son producidas por ruptura y disminución de las fibras elásticas, que se pueden acompañar de una atrofia de la epidermis y del colágeno dérmico. Diferencias entre el tratamiento del período inflamatorio y el cicatrizal.

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

Fangoterapia: la vida orgánica en la piel

La fangoterapia más conocida es la que se realiza con fango termal volcánico y con arcilla y agua. Las dos resultan muy beneficiosas, cada una tiene sus aplicaciones y ventajas. El barro tiene la propiedad de interactuar en el contacto con la dermis, ya que es un agente transmisor de sustancias útiles y un receptor de tóxicos.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.

Las micelas y los productos de limpieza facial
Las micelas y los productos de limpieza facial

Se denomina micela al conjunto de moléculas que constituye una de las fases de los coloides. Es el mecanismo por el cual el jabón solubiliza las moléculas insolubles en agua, como las grasas. En cosmética, este sistema de acumulación de moléculas entre líquidos coloides se utiliza sobre todo para elaborar productos de limpieza facial.

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento
La Coenzima Q10, un límite a los efectos del envejecimiento

Es un agente activo muy poderoso que actúa como protector de la membrana celular . Se usa para proteger la piel del envejecimiento prematuro debido al estrés oxidativo. Restaura la barrera lipídica cutánea y favorece la buena función de las membranas celulares. Proporciona firmeza, suavidad y un buen tono a la piel.

Propiedades cosméticas de la yerba mate
Propiedades cosméticas de la yerba mate

Por sus numerosas propiedades, la yerba mate ha sido adoptada no sólo por el universo cosmético sino también por la medicina tradicional y no tradicional. Los principios activos extraídos de las hojas son óptimos para incluir en geles y cremas por sus nutrientes regenerativos, energizantes, astringentes y exfoliantes.

Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla
Cosmética íntima femenina: cuándo y cómo usarla

Lo más importante en la elección de un cosmético íntimo es tener en cuenta que durante las distintas etapas de la vida de una mujer se experimentan cambios que alteran su fisiología vaginal y que son determinantes para valorar la idoneidad de un producto u otro.