Síganos

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

02-08-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

01-08-2019 | CosmeNews

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

27-06-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

03-06-2019 | CosmeNews

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

Del 12 al 16 de junio próximos, bajo el lema Belleza sustentable, la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México celebrará su XXVII Congreso en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El propósito es compartir experiencias en innovación y desarrollo de nuevos productos.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

29-05-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | Marketing y Psicología

El valor de la amabilidad y su gran impacto positivo en las relaciones sociales

Los actos cordiales y el buen trato reportan importantes ganancias emocionales. Está demostrado que aumentan la producción de serotonina y endorfinas, sustancias relacionadas con sensación de satisfacción y bienestar. Contrarrestan expresiones hostiles y agresivas.

0

Sabado 17 de Noviembre de 2018 // Por Lic. María Elena López 

Las ventajas sociales de la amabilidad

Lic. María Elena LópezEn un mundo tan agitado como el que vivimos, donde hay poco tiempo para intercambiar con otros, las habilidades que contribuyen a que las relaciones con los otros sean más gratificantes cobran una gran importancia. Una de ellas es la amabilidad, atributo al que en general las personas le dan un gran significado.
 
Sin embargo, a pesar de ser una de las virtudes más valoradas por su impacto positivo en las interacciones con los demás, es cada vez más difícil ponerla en práctica en la vida cotidiana.

Con frecuencia escuchamos la queja acerca de la falta de amabilidad tanto en el trato con personas cercanas como en los encuentros casuales o esporádicos con personas desconocidas.

Las mujeres lamentan la falta de gentileza de los hombres, los adultos no saben cómo manejar las conductas descorteces y muchas veces groseras de los niños y los jóvenes y en el día a día sufrimos el efecto negativo de quien nos atiende en un negocio o de alguien que va en el transporte público.
 
Muchos estudios muestran la inclinación natural de los seres humanos a demostrar interés por las otras personas o a actuar con generosidad y consideración por los demás. Incluso muestran como el cerebro destina un 40% de su capacidad a comportamientos llamados pro-sociales que implican hacer cosas por los otros.

En este sentido, ser amable está asociado a muchas actitudes proactivas como demostrar afecto, solidaridad y comprensión, expresar agradecimiento  y ayudar a otros a sentirse mejor en los momentos difíciles.
 
Los actos cordiales y el buen trato reportan importantes ganancias emocionales, incluso está demostrado que aumentan la producción de serotonina y endorfinas, sustancias relacionadas con sensación de satisfacción y bienestar.
 
Sin esperar reciprocidad

AMABILIDAD

Las personas tienden a ser más amables cuando sienten que pueden confiar en los demás y que ayudar al otro no representa un peligro. Muchas veces estas condiciones no están dadas, como se dice coloquialmente, no siempre  “ser amable paga”. Con frecuencia no se recibe recíprocamente una respuesta positiva a acciones gentiles.

La cordialidad puede ser mal interpretada y percibida  como un exceso de complacencia, con estar cediendo en las  posturas o con incapacidad para poner límites. Esto causa frustración y puede disminuir la recurrencia de esta conducta.

Es importante entender que la amabilidad autentica es un rasgo de fortaleza, no de debilidad, que no implica sumisión, ni complacencia que pase por encima de nuestros deseos, intereses o incluso de nuestro bienestar.
 
Una manera de estimular el efecto positivo multiplicador que genera la amabilidad es esforzarse por responder de la misma manera a las actitudes  amables de los demás y ver algunos estados de ánimo como el mal humor, el cansancio, el aburrimiento o la impaciencia que condicionan el ser amables.
 
Para la convivencia

AMABILIDAD

El trato cordial y empático contrarresta expresiones hostiles, agresivas y en muchos casos mal tratantes causadas por el estrés, la necesidad de estar a la defensiva, el egocentrismo, la competencia constante o los estilos de vida acelerados que vivimos.
 
Cuando las demás personas tienen actitudes ofensivas, hirientes o groseras, ser amigable y cortés puede generar un cambio importante en esa dinámica porque libera al otro de emociones negativas.

La amabilidad es una expresión de tolerancia y buen trato. Refleja el respeto que se les debe a los demás, a sus derechos y a su dignidad, así no estemos de acuerdo con sus opiniones o creencias.

Decía con mucha inteligencia emocional, Shakespeare: “Penséis lo que penséis, creo que no están de más las buenas palabras”.

Ponerla en práctica

AMABILIDAD

La habilidad para ser amables se desarrolla desde los primeros años de vida y se enseñan a los niños como una respuesta social adecuada frente a una situación específica.

La familia es el primer espacio donde se aprende a relacionarse con los otros de manera respetuosa y considerada. a través del ejemplo, la reflexión y la práctica cotidiana.
 
También es cierto que a algunos rasgos de personalidad facilitan actuar con amabilidad. Pero de todas maneras, como ocurre con muchas habilidades sociales, estas se desarrollan a partir de ponerlas en práctica.

Por esto es importante empezar con acciones sencillas como sonreir, dar la mano, interesarse por cómo se sienten los demás, referirse a temas de interés para las otras personas, hacer un cumplido, escuchar sin hacer juicios, pedir disculpas, agradecer y referirse a las personas por su nombre.


INTELIGENCIA FAMILIARMaría Elena López

Psicóloga y Magíster en Psicología Comunitaria de la Universidad Javeriana de Colombia. Autora del proyecto Inteligencia Familiar.
 
Ha enfocado su ejercicio profesional hacia la psicoterapia familiar con parejas, niños y adolescentes, diseñando programas para fomentar actitudes y valores en los niños, a través del trabajo con los padres y colegios.
 
Dicta conferencias, seminarios y talleres. Es columnista permanente y asesora en salud en diversos medios de comunicación.



Más info:

www.inteligenciafamiliar.com




Fuente: Diario El Tiempo (Colombia)

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.