Síganos

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

08-11-2017 | Piel

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

Conocida como la "maldición de los celtas" porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

30-06-2017 | Piel

Hiperpigmentación, una consecuencia del exceso de melanina

La exposición al sol, el uso frecuente de anticonceptivos y otros factores del medio ambiente han traído como consecuencia un notable aumento de las manchas cutáneas. La más frecuente es el melasma, más común en las mujeres que en los hombres y más frecuente cuanto más oscura es la piel.

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

23-02-2017 | Piel

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

12-02-2017 | Piel

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

¿Es diferente la piel del varón que la de la mujer?

26-01-2017 | Piel

¿Es diferente la piel del varón que la de la mujer?

Anatomopatológicamente, no. La composición cualitativa es la misma, pero no la proporción. Somos iguales. Sólo varía la intensidad de los elementos que la hacen menos delicada, pero igualmente expuesta a agentes perjudiciales. Factores hormonales diferencian forma y contenido del tejido cutáneo.

Piel | Niza Científica / Máscara Diamond

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

1

Viernes 06 de Octubre de 2017 // Por Ctra. Nélida Palacios 

Nos cuentan las estadísticas que en la actualidad más del 65% de las mujeres tienen la piel sensible, un problema que hace 20 años afectaba sólo al 20% de las mismas.

¿Han aumentado extraordinariamente los agentes agresivos o hay otras razones del importante aumento de las pieles sensibles?

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores teniendo una reacción excesiva a los agentes causales.

Las reacciones extremas se deben a la excitación de las terminaciones nerviosas de la epidermis.

No debemos confundirlas con las pieles alérgicas, que tienen una reacción del sistema inmunitario al entrar en contacto con una sustancia identificada como de peligro para el organismo.

No todas las pieles sensibles son iguales.

Tradicionalmente se consideraban sensibles a las pieles extremadamente secas que presentaban descamación y enrojecimiento. El viento, el frío, las altas temperaturas, la contaminación etc., son factores que  las alteran.

También las pieles grasas y normales hoy tienen esa consideración y enrojecen frente a los factores ambientales mencionados anteriormente.

La reactividad puede provenir de una fragilidad vascular, sensibilidad a los cosméticos, prendas de lana, aguas salitrosas o de una afección atópica.

Estas pieles pueden tener reacciones imprevistas como enrojecer frente a estímulos externos como el frío-calor; o internos, como el stress, la ingesta de alcohol o comidas picantes o muy calientes, emociones, duchas con agua demasiado caliente, etc.

El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

La higiene y el tratamiento posterior de la piel deberá ser con productos adecuados que hidraten y no sequen y que contengan agentes calmantes, suavizantes y refrescantes, así como evitar productos con mucho alcohol, perfume, colorantes y jabones alcalinos.

Máscara Diamond

MASCARA DIAMOND

La función de la Máscara Diamond de Niza Científica es aportar hidratación y confort a las pieles tratadas con peeling, resultando ideal para  las pieles con rosácea, reactivas y con severa deshidratación.

Los pacientes verán una mejoría inmediata en sus afecciones. Aporta un efecto prolongado de “frescura” cutánea.

La piel, luego de su aplicación, luce más luminosa, descansada e hidratada por el aporte de ácido hialurónico, urea, malva y hamamelis.

Recomendamos usar la ozonoterapia como soporte de los tratamientos por su efecto bactericida y oxigenante.

Tengamos siempre presente el uso del alta frecuencia en los tratamientos faciales de las pieles sensibles o reactivas. 

La Máscara Diamond fue introducida en el mercado con mucho éxito para los tratamientos de pieles reactivas, sensibles y exfoliadas (peeling). 

- Rendimiento: 10 a 12 aplicaciones.

- Contenido: 60 grs.

- Textura: microgelificada.

- Resultado: una piel clara, fresca y luminosa.

Protocolo de tratamiento en gabinete

ELECTROPORACION

1)
Higiene profunda (polvo queratolítico, gel microexfoliante, glicóloico al 5%).

2) Tonificar con Loción Refrescante.

3) Aplicar ácido hialurónico (puede ser con electroporador).

4) Gel clarificante.

5) Máscara Diamond.

6) Retirar con abundante agua.

7) Aplicar Pantalla FPS 40.

Domicilio

1) Higiene con Emulsión de Limpieza.

2) Loción Refrescante.

3) Crema de Avena.

4) FPS 40.

Ctra. Nélida Palacios
Directora Niza Científica / Auvernia S.A.


NIZA CIENTIFICA

Más info:


Niza Científica / Auvernia

Tel. (011) 4631-0800 (líneas rotativas)

Tel. (011) 4903-7787, int. 154 (martes y jueves de 10 a 17 hs.)

palaciosnelida1@gmail.com

nizasustentable@gmail.com

Facebook Niza Científica

www.niza-cientifica.com


Fuente: Niza Científica / Auvernia

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (1)

Romina | 10-10-2017 | 13:45

Interesante protocolo! Soy cosmetologa y estoy conociendo el laboratorio y estos protocolos me ayudan mucho. Por favor sigan publicandolos!


(1)

(0)
1 - 1 de 1 comentarios

Productos

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Fango termal biotecnológico para rostro y cuerpo

Producto de uso exclusivo en gabinete y apto para todo tipo de piel, el fango de Niza Científica está indicado para finalización en tratamientos de involución cutánea, flaccidez de rostro y cuerpo, regulación del sebo, discromías, fotoenvejecimiento, celulitis, trastornos circulatorios y recuperación cutánea.

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Preventive Care: una fórmula para proteger la piel, las células y el ADN

Formados por factores externos e internos derivados del metabolismo celular, los radicales libres oxidan a los ácidos grasos mediante la peroxidación lipídica y producen el entrecruzamiento de proteínas, que los lleva a una pérdida de funcionabilidad y a alteraciones en el ADN.

Tan Obsession, el bronceado que hace bien

Tan Obsession, el bronceado que hace bien

La exclusiva fórmula antiage de los productos Tan Obsession, enriquecida con vitamina C, Aloe Vera, Hamamelis, hidratantes y humectantes, hace posible que una piel bien bronceada sea, al mismo tiempo, también una piel muy cuidada.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

ver más
La caléndula, una flor que protege la piel
La caléndula, una flor que protege la piel

Su nombre científico es calendula officinalis y es originaria de la región mediterránea del sur de Europa, aunque ya está adaptada perfectamente a todas las regiones. Los beneficios que aporta a nuestra piel son conocidos desde la Antigüedad y en la cosmética natural y la biocosmética es un ingrediente imprescindible.

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar
Factores a tener en cuenta al elegir un protector solar

Fundamentalmente, un buen protector solar debe brindar protección de la radiación UVB y UVA y no limitarse en su formulación a un sólo tipo de filtro, sino a una combinación de varios. Claves para diferenciar un producto seguro de uno que no lo es.

L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices
L-carnitina: un nuevo activo para estrías y cicatrices

Investigadoras de la Universidad de Sevilla patentan el uso de de la L-carnitina en la fabricación de cosméticos beneficiosos para el tratamiento de estrías y cicatrices. La L-carnitina es un compuesto orgánico que sintetiza el organismo en el hígado, los riñones y el cerebro.

Células madre vegetales en cosmética
Células madre vegetales en cosmética

Por cada célula madre protegida, miles de células epidérmicas podrán renovarse y reparar así los efectos del envejecimiento cutáneo. Hay dos tipos básicos de células madre en el cuerpo humano: embrionarias, que pueden crecer y diferenciarse en uno de los 200 tipos de células que constituyen el cuerpo humano. Y las adultas, localizadas en algunos tejidos como la piel y la sangre.

Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática
Esencias: lo que hay que saber sobre el nuevo tipo de producto proveniente de la cosmética asiática

A medio camino entre un tónico y un sérum pero completamente diferentes que ambos, las esencias cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos, a veces en mayor concentración que en las cremas, que actúan directamente sobre la piel antes que ningún otro producto.