Síganos

Hidratación cutánea, la clave para una piel más joven y bella

26-02-2020 | Piel

Hidratación cutánea, la clave para una piel más joven y bella

La capa córnea posee la facultad de almacenar agua por la presencia en sus células de los llamados factores humectantes o de hidratación (FHN). Con el envejecimiento, disminuye la síntesis de FHN, siendo mayor su deficiencia cuando la exposición solar ha sido intensa.

El sistema endocannabinoide

15-11-2019 | Piel

El sistema endocannabinoide

Descubierto en los ´90 mientras los investigadores estudiaban los efectos del cannabis y los cannabinoides en el cuerpo, se trata de un sistema de comunicación intercelular y su principal función es mantener la homeostasis del organismo a pesar de las fluctuaciones del entorno externo.

Pueden las selfies envejecer la piel?

18-07-2019 | Piel

Pueden las selfies envejecer la piel?

La Luz Visible de Alta Energía es la que desprenden los ordenadores y dispositivos móviles. Así, cada vez que utilizas el celular para tomarte una selfie expones tu rostro a  los rayos de la luz azul HEV que, al igual que los UV, hacen que tu piel comience a acelerar el proceso de envejecimiento.

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

07-06-2019 | Piel

Acido tranexámico: la revolución en el tratamiento profesional de la hiperpigmentación

Ingrediente de última generación derivado de la lisina sintética, el ácido tranexámico es un activo seguro y eficaz para disminuir el melasma y su recurrencia. Ejerce efectos sobre la pigmentación inhibiendo el activador del plasminógeno inducido por la luz UV y la actividad de la plasmina.

Acné, una afección milenaria que padece el 85% de la población

14-03-2019 | Piel

Acné, una afección milenaria que padece el 85% de la población

Enfermedad crónica del folículo pilosebáceo que cursa por brotes, el acné afecta principalmente las zonas de la piel con mayor densidad de glándulas sebáceas. Hay un ingrediente activo multifuncional que combate sus cinco principales causas: el Sepicontrol A5.

Piel | 

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

2

Jueves 23 de Febrero de 2017 // Por Victoria Toro 

VICTORIA TOROLa piel es el mayor órgano humano porque recubre todo nuestro cuerpo. Además, sirve de aislante para proteger el resto de los órganos. Por esa razón su papel es muy importante. Y por ello, es esencial mantener una piel sana.

Además, casi siempre, una piel sana será además una piel bella.

La piel de los adolescentes

Durante la adolescencia la piel, como el resto del cuerpo de chicos y chicas, está sometida a grandes cambios.

En el caso de la piel, además la pubertad y su revuelo hormonal provocan algunas alteraciones que pueden ser molestas o que pueden provocar inseguridad en los adolescentes. Y esa es una razón más para cuidarla.

Si a eso unimos que los chicos y chicas a esta edad no suelen ser muy responsables o cuidadosos podemos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar.

Por ello es importante que les expliquemos a los adolescentes la importancia de cuidar su piel. Así se verán sanos y bellos.

El aspecto más importante para que la piel luzca bien y esté sana es mantener una rutina de higiene diaria adecuada.

Higiene diaria



Para tener una piel sana esta debe estar limpia. Y para que esté limpia es recomendable ducharse o bañarse a diario. Incluso si se practica deporte o se vive en un sitio en el que hace mucho calor o hay mucha humedad ambiental, dos duchas al día pueden ser una buena idea.

Si la piel no tiene ningún problema es aconsejable usar jabones y champús neutros y suaves. Y los adolescentes deben recordar que no es necesario abusar de ellos. Una nuez de jabón en la esponja o la mano suele ser suficiente para limpiar el cuerpo.

Otro consejo para mantener la piel en buen estado es la utilización de agua tibia en vez de agua muy caliente.

La piel de la cara

La piel de la cara de los adolescentes requiere casi siempre algún cuidado más. La razón es que con mucha frecuencia los adolescentes tienen acné, sobre todo en el rostro, y también puntos negros o espinillas.

Todo ello debido al exceso de grasa provocado por la producción hormonal durante la pubertad. Pero el acné y las espinillas no tienen por qué ser un drama si se cuida la piel con rigor.

Como en el resto del cuerpo, también la piel de la cara debe estar limpia.

Lavarse


Es aconsejable lavarse la cara con agua tibia dos veces al día. Si se hace más veces, puede provocarse un exceso de seborrea que podría empeorar el acné o los puntos negros.

En estos lavados es útil emplear un jabón, también neutro y suave y que además sea “no comedogénico”. Esto quiere decir que no contiene productos que puedan taponar los poros provocando un empeoramiento del acné o las espinillas.

Tonificarse


Tras el lavado es bueno para el rostro aplicarle un tónico. Es cierto que las chicas lo hacen con frecuencia y a los chicos les cuesta mucho más pero la aplicación de un tónico en el rostro puede ayudar tanto a chicas como a chicos a mantener su piel sana y limpia.

Es muy importante que si los adolescentes usan tónico para el rostro, este no contenga alcohol.

Hidratarse

Tras el tónico aplicar una crema hidratante a la cara también es una buena rutina. Como en el caso del jabón, es conveniente que la crema o la loción hidrante sean “no comedogénicas”.

No tocarse

Es importante no tocarse la cara, sobre todo en el caso de los adolescentes que tienen acné.

Al tocarla, el acné o los puntos negros pueden empeorar porque llevamos bacterias que tenemos en las manos hasta la piel de la cara.

Lo mismo ocurre con el pelo, que generalmente tiene más grasa que la cara y que si se lleva sobre el rostro puede dejar parte de esa grasa sobre él por lo que es buena idea prescindir de flequillos o llevar el pelo recogido el mayor tiempo posible durante el día.

Limpieza en todo



También es recomendable no poner en contacto con el rostro objetos, como el celular, que pueden acumular bacterias o grasa.

Y para los que usan lentes, deben limpiar frecuentemente las zonas de estas que tocan la piel para eliminar la grasa que acumulan.

Otras zonas del cuerpo

Es importante prestar atención a otras zonas de la piel durante la adolescencia. Por ejemplo al cuero cabelludo ya que en esa edad es frecuente la aparición de caspa.

Y lo mismo ocurre con los pies en los que pueden aparecer hongos. Para evitar estos es muy importante no andar descalzos por zonas deportivas comunes y secar muy bien la piel tras el baño o la ducha.

El sol

El sol puede ser muy dañino para la piel por eso hay que protegerla siempre de él.

También los adolescentes deben usar cremas solares con protección por encima de 15 sin excusas. Así conseguirán tener una piel sana y más hermosa.


Victoria Toro
Periodista. Experta en adolescentes.



Fuente: About

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Okomeds | 24-02-2018 | 12:20

¡Buenos consejos! ¿Sabéis que en Japón es donde los jóvenes más se cuidan la cara? Así consiguen la piel de porcelana que tienen. https://www.okomeds.com/


(1)

(0)

Okomeds | 24-02-2018 | 12:19

¡Buenos consejos! ¿Sabéis que en Japón es donde los jóvenes más se cuidan la cara? Así consiguen la piel de porcelana que tienen.


(0)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

Maquillaje

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

Los peligros del uso de productos cosméticos vencidos

El maquillaje puede infectarse con bacterias después del primer uso. A medida que transcurre el tiempo, esta acumulación de bacterias provoca daños en la piel, en los ojos, en los párpados y en la salud general de la persona.

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Maquillarse para estar más linda, no más vieja

Nos maquillamos para estar más lindas, pero a veces nos equivocamos y hacemos todo lo contrario. Puede ser por costumbres, productos que no nos sirven o creencias viejas que jamás comprobamos. Aquí detallamos algunos de los errores más comunes.

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Qué son las ojeras y cómo corregirlas

Las ojeras son una dificultad debido a la mala circulación de la sangre. Se presentan con pigmentacion oscura en la zona de alrededor de los ojos.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefinition Piernas Ligeras
ReDefinition Piernas Ligeras: gel descongestivo con efecto frío que alivia la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos
El cannabis se suma a los ingredientes cosméticos

Entre las marcas del sector de la cosmética y belleza, el cannabinoide CBD se está convirtiendo en el próximo ingrediente de moda incorporado en productos que hidratan la piel, alivian zonas hinchadas y reducen las bolsas debajo de los ojos.

La cosmética natural es natural?
La cosmética natural es natural?

Pero pese a que el sector está en plena expansión en todo el mundo gracias al interés por llevar una vida saludable y salvar el planeta, quedan algunos interrogantes respecto de la eficacia y de la veracidad de los cosméticos supuestamente libres de parabenos y sustancias sintéticas. La diferencia entre los términos natural, bio, ecológico, verde y orgánico.

Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza
Los ingredientes más exóticos de los productos de belleza

Algunos ingredientes empleados en la elaboración de productos cosméticos pueden causar una gran impresión en muchas personas. Son sustancias que, supuestamente, pocas personas querrían aplicárselas directamente en el cuerpo y, mucho menos, en la cara. Placenta humana, excremento de aves y veneno de serpientes son sólo algunos de ellos.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Descubren más propiedades en la tuna
Descubren más propiedades en la tuna

La vitamina C en la tuna puede presentarse en mayor proporción que en otras frutas como pera, banana, naranja, durazno y mango. Posee también cantidades significativas de Vitaminas B2 y B6.

La caducidad de los productos cosméticos
La caducidad de los productos cosméticos

Debido al nivel de riesgo que representa cada uno, el vencimiento de un cosmético es muy diferente al de un alimento o fármaco. Cuando un producto caducó es poco probable que dañe la piel o el cabello, pero sí irá perdiendo su efectividad y características originales.