Síganos

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

01-07-2018 | Piel

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

29-05-2018 | Piel

La contaminación electromagnética y su impacto invisible en la piel

Computadoras, celulares, redes wifi, antenas móviles, teléfonos inalámbricos, televisores y otros dispositivos digitales emiten radiaciones electromagnéticas que afectan nuestra piel, generando radicales libres y acelerando la aparición de signos visibles de envejecimiento: manchas, pérdida de elasticidad y arrugas prematuras. 

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

29-12-2017 | Piel

La memoria de la piel en rostro y piernas: la importancia del cuidado estético

Nuestra piel nos habla. Su aspecto es el fiel reflejo de su estado de salud. Protegerla contra los agentes externos y cuidarla correctamente es esencial para mantenerla sana. Alteraciones como el acné, la celulitis o el envejecimiento afectan de manera importante su funcionalidad.

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

08-11-2017 | Piel

La rosácea, una afección que padecen 40 millones de personas en todo el mundo

Conocida como la "maldición de los celtas" porque se presenta generalmente en personas de piel blanca con ascendentes de Europa septentrional y oriental, la rosácea afecta principalmente a mujeres, con prevalencia de quienes están entrando a la menopausia.

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

06-10-2017 | Piel

Pieles reactivas: protocolo de tratamiento en gabinete

Una piel sensible es aquella que naturalmente es vulnerable a las agresiones exteriores, teniendo una reacción excesiva a los agentes causales. El tratamiento no es sencillo y debemos empezar por identificar cuáles son los factores que producen las reacciones para evitarlos.

Piel | 

Recomendaciones para el cuidado de la piel en los adolescentes

La pubertad provoca alteraciones cutáneas que pueden generar inseguridad en los adolescentes, que además no suelen ser muy cuidadosos. Así, nos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar. Por ello es importante que les expliquemos la importancia de cuidarla.

2

Jueves 23 de Febrero de 2017 // Por Victoria Toro 

VICTORIA TOROLa piel es el mayor órgano humano porque recubre todo nuestro cuerpo. Además, sirve de aislante para proteger el resto de los órganos. Por esa razón su papel es muy importante. Y por ello, es esencial mantener una piel sana.

Además, casi siempre, una piel sana será además una piel bella.

La piel de los adolescentes

Durante la adolescencia la piel, como el resto del cuerpo de chicos y chicas, está sometida a grandes cambios.

En el caso de la piel, además la pubertad y su revuelo hormonal provocan algunas alteraciones que pueden ser molestas o que pueden provocar inseguridad en los adolescentes. Y esa es una razón más para cuidarla.

Si a eso unimos que los chicos y chicas a esta edad no suelen ser muy responsables o cuidadosos podemos encontrarnos con que su piel no está lo bien que podría estar.

Por ello es importante que les expliquemos a los adolescentes la importancia de cuidar su piel. Así se verán sanos y bellos.

El aspecto más importante para que la piel luzca bien y esté sana es mantener una rutina de higiene diaria adecuada.

Higiene diaria



Para tener una piel sana esta debe estar limpia. Y para que esté limpia es recomendable ducharse o bañarse a diario. Incluso si se practica deporte o se vive en un sitio en el que hace mucho calor o hay mucha humedad ambiental, dos duchas al día pueden ser una buena idea.

Si la piel no tiene ningún problema es aconsejable usar jabones y champús neutros y suaves. Y los adolescentes deben recordar que no es necesario abusar de ellos. Una nuez de jabón en la esponja o la mano suele ser suficiente para limpiar el cuerpo.

Otro consejo para mantener la piel en buen estado es la utilización de agua tibia en vez de agua muy caliente.

La piel de la cara

La piel de la cara de los adolescentes requiere casi siempre algún cuidado más. La razón es que con mucha frecuencia los adolescentes tienen acné, sobre todo en el rostro, y también puntos negros o espinillas.

Todo ello debido al exceso de grasa provocado por la producción hormonal durante la pubertad. Pero el acné y las espinillas no tienen por qué ser un drama si se cuida la piel con rigor.

Como en el resto del cuerpo, también la piel de la cara debe estar limpia.

Lavarse


Es aconsejable lavarse la cara con agua tibia dos veces al día. Si se hace más veces, puede provocarse un exceso de seborrea que podría empeorar el acné o los puntos negros.

En estos lavados es útil emplear un jabón, también neutro y suave y que además sea “no comedogénico”. Esto quiere decir que no contiene productos que puedan taponar los poros provocando un empeoramiento del acné o las espinillas.

Tonificarse


Tras el lavado es bueno para el rostro aplicarle un tónico. Es cierto que las chicas lo hacen con frecuencia y a los chicos les cuesta mucho más pero la aplicación de un tónico en el rostro puede ayudar tanto a chicas como a chicos a mantener su piel sana y limpia.

Es muy importante que si los adolescentes usan tónico para el rostro, este no contenga alcohol.

Hidratarse

Tras el tónico aplicar una crema hidratante a la cara también es una buena rutina. Como en el caso del jabón, es conveniente que la crema o la loción hidrante sean “no comedogénicas”.

No tocarse

Es importante no tocarse la cara, sobre todo en el caso de los adolescentes que tienen acné.

Al tocarla, el acné o los puntos negros pueden empeorar porque llevamos bacterias que tenemos en las manos hasta la piel de la cara.

Lo mismo ocurre con el pelo, que generalmente tiene más grasa que la cara y que si se lleva sobre el rostro puede dejar parte de esa grasa sobre él por lo que es buena idea prescindir de flequillos o llevar el pelo recogido el mayor tiempo posible durante el día.

Limpieza en todo



También es recomendable no poner en contacto con el rostro objetos, como el celular, que pueden acumular bacterias o grasa.

Y para los que usan lentes, deben limpiar frecuentemente las zonas de estas que tocan la piel para eliminar la grasa que acumulan.

Otras zonas del cuerpo

Es importante prestar atención a otras zonas de la piel durante la adolescencia. Por ejemplo al cuero cabelludo ya que en esa edad es frecuente la aparición de caspa.

Y lo mismo ocurre con los pies en los que pueden aparecer hongos. Para evitar estos es muy importante no andar descalzos por zonas deportivas comunes y secar muy bien la piel tras el baño o la ducha.

El sol

El sol puede ser muy dañino para la piel por eso hay que protegerla siempre de él.

También los adolescentes deben usar cremas solares con protección por encima de 15 sin excusas. Así conseguirán tener una piel sana y más hermosa.


Victoria Toro
Periodista. Experta en adolescentes.



Fuente: About

comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (2)

Okomeds | 24-02-2018 | 12:20

¡Buenos consejos! ¿Sabéis que en Japón es donde los jóvenes más se cuidan la cara? Así consiguen la piel de porcelana que tienen. https://www.okomeds.com/


(1)

(0)

Okomeds | 24-02-2018 | 12:19

¡Buenos consejos! ¿Sabéis que en Japón es donde los jóvenes más se cuidan la cara? Así consiguen la piel de porcelana que tienen.


(0)

(0)
1 - 2 de 2 comentarios

Aparatologia

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Speed Ice Titanium: tecnología Diodo Trío para depilación definitiva

Potencia, rapidez, seguridad y eficacia lo convierten en uno de los equipos superiores de depilación láser más completos del mercado. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo modelo 2019, la empresa Dermilaser ofrece hasta un 50% de descuento en los actuales equipos 2017/18.

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

Lumière: tecnología y aplicaciones terapéuticas de la fotobiomodulación

La indispensable utilización de LEDs terapéuticos de banda estrecha hace que la fotobiomodulación produzca efectos celulares físicos y químicos originados por los colores puros emitidos. No debe confundirse con la luminoterapia, que sólo usa leds de colores sin efectos terapéuticos específicos.

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

CrioSculpting, la evolución de la criolipólisis

Tecnología avanzada que apunta selectivamente a los cúmulos de grasa para eliminarlos en un proceso gradual sin dañar los tejidos circundantes, reduciendo así la grasa no deseada. Las células se eliminan a través del proceso normal del metabolismo del cuerpo.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Corporal

Cupping, la terapia con ventosas que abre los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática
Cupping, la terapia con ventosas que abre los poros y favorece la circulación sanguínea y linfática

El cupping (taza, cup, en inglés) es una terapia con ventosas procedente de las prácticas curativas de los antiguos chamanes de Mesopotamia. Consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, succionando la piel y parte del músculo. De esta manera se abren los poros y se favorece la circulación sanguínea y linfática.

Los aceites naturales corporales
Los aceites naturales corporales

No sólo son un placer para los sentidos, sino que a veces son más eficaces que la mayoría de las cremas corporales que hay en el mercado. De forma tópica no tienen contraindicaciones. Se pueden utilizar puros o combinados con los esenciales, potenciando las propiedades hidratantes y protectoras.

Piel ancerina o “piel de pollo”: tratamiento corporal de renovación celular
Piel ancerina o “piel de pollo”: tratamiento corporal de renovación celular

Puede presentarse a cualquier edad pero con menos frecuencia. Hay que tener muy en cuenta que la sequedad de la piel agrava el problema por lo tanto la ingesta de agua y los productos hidratantes son los ideales para mantener confortable a este tipo de piel.

Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital
Kundalini, el masaje tánticro de la energía vital

Este masaje requiere de especialización y profesionalismo. Los maestros que lo practican poseen los principios y habilidades del Tantra y la meditación. Pese a que la Kundalini, la energía vital, es una sola, existe un masaje específicamente focalizado en ella que se realiza en la columna vertebral. 

Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo
Brazos perfectos: el equilibrio entre bíceps, tríceps y antebrazo

Bíceps y tríceps son la obsesión para muchas personas en su interminable lucha por eliminar la piel flácida que cuelga de los brazos. Como es una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula, necesitan estar en constante actividad para quemar ese exceso que suele causar tantas molestias.

Sudar no adelgaza
Sudar no adelgaza

Muchas personas todavía creen que mientras más se suda más peso se está perdiendo y por consecuencia se está adelgazando. Pero no es lo mismo sudar en un sauna que haciendo ejercicio, que es cuando se usa la energía que se genera consumiendo la grasa corporal que tiene el cuerpo.